INAUGURAN EL PARQUE DEPORTIVO LOS NOGALES QUE LLEVARA EL NOMBRE DE PACO DE LA PEÑA

El sector oriente de Saltillo necesitaba de una mayor atención, porque miles de saltillenses viven en el mismo y las malas costumbres se han apoderado de ellos, por ello se necesitaba alejar a nuestra juventud de esos momento y la mejor opción, era combatirlos con el deporte, por ello llego el Parque Deportivo Los Nogales que llevara el nombre de Francisco de la Peña Dávila.

El Gobierno Municipal de Saltillo, que dirige el ingeniero Isidro López Villarreal hizo entrega de esta gran obra, a la cual se aplicó una inversión de 55 millones de pesos para convertir esta enorme huerta de 365 nogales en un centro deportivo que tanto requería esta parte de nuestra ciudad.

Con un gran estadio de futbol americano, dos canchas de usos múltiples, dos canchas de futbol siete, una ciclo pista para la práctica del ciclismo y el atletismo, una gran explanada, una ciclo estación, dos snack y además una laguna permanente se tiene la plena confianza de cubrir las necesidades que requiere este sector de la población.

“Era preocupante lo que está sucediendo en este sector, por ello nos ocupó en hacer realidad este parque deportivo”, dijo la licenciada Deyanira Samperio Flores directora de desarrollo humano al dar la bienvenida y agradecer la presencia de la gente que abarroto las graderías de este estadio.

Termino mencionando que ahora pedía a todos deportistas que iban a hacer uso de estas instalaciones, para que las cuidaran, “·son suyas para que las aprovechen y hagan deporte, pero también para que las cuiden y se conserven por mucho tiempo”.

La licenciada Samperio Flores, estuvo acompañada de Natasha Pérez directora de Desarrollo Social, José Ángel Calvillo Rodríguez primer regidor del ayuntamiento y del director de obras públicas, Collins Cant, así como Francisco de la Peña de León, hijo del homenajeado formando parte del presidum que encabezo el ingeniero López Villarreal y su señora esposa, Lourdes Naranjo de López.

El alcalde, Lopez Villarreal, dijo que gracias a las enormes facilidades que les dio “Paco de la Peña se adquirió estos terrenos, porque se lo dieron al Gobierno Municipal de Saltillo muy baratos y prefirieron que en lugar de hacer un fraccionamiento, decidieron dejárselo al mismo sector convertido en un complejo deportivo, por eso se decidió imponerle su nombre, como una gratitud y rendirle un homenaje por esa gran aportación”.

A este presidum fueron agregados deportistas reconocidos y que fueron invitados como Ivan Veloz, Máyela “La Cobrita” Pérez, Fabricio Macías, Mario Nava, Diana Núñez entre otros y termino el evento con un juego de futbol americano femenil.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero