EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

UNA NECESIDAD

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

ES INDUDABLE que el sector oriente de nuestra ciudad requería de mayor atención, porque los actos delincuenciales son el pan de cada día, con la abundancia de pandillas que son jóvenes que no tenían otra opción que reunirse para hacer maldades.

Y NO es justificante mencionar que no había espacios dedicados a la práctica del deporte, y es que esa parte de la población creció rápidamente, ante la necesidad de expansión, pero una gran mayoría motivados por los grupos de gente que llegaban y se apoderaban de terrenos sin tener todo legalizado.

YA QUE llegaban, construían su vivienda, a como dios le dio entender y luego averiguaban de quienes eran esos terrenos para comprarlos o legalizar los mismos, pero fue muchos los pobladores, que cuando se reaccionó, no había lugar para establecer campos deportivos, pero si 18 colonias populares.

USTED YA se podrá imaginar la cantidad de habitantes que existen en ese gran sector de nuestra ciudad, quizás por eso hubo preocupación de nuestras autoridades tanto del gobierno estatal como del gobierno municipal para darle apertura al deporte, lo cual indudablemente que se cubre una necesidad.

EL GOBIERNO del Estado recientemente antes de su despedida como Gobernador, Rubén Moreira Valdez abrió La Madriguera, con canchas deportistas para jóvenes tanto en la rama varonil como en la femenil.

UN ESPACIO bastante amplio con canchas de futbol y de basquetbol con un gimnasio, así como otro pequeño gimnasio para la práctica del boxeo, también anexos para aprender el manejo de la computadora, inglés, dibujo y otras actividades.

ESTE LOCAL en otras administraciones estatales se llamaba Casa del Joven, pero nunca antes había tenido un espacio propio y tan amplio como el que se mostró en la apertura del mismo, con lo cual son avances muy importantes para la atención de los jóvenes.

PARA ELLO unificaron esfuerzos tanto el DIF Estatal como el Instituto Estatal de la Juventud y convertir en una gran obra esta nueva casa de los jóvenes saltillenses, sobre todo en el sector oriente de nuestra ciudad.

Y PARA cerrar su actividad administrativa en el municipio se hizo entrega del Parque Recreativo Los Nogales, al cual se le impuso el nombre de Paco de la Peña Dávila, como un homenaje a quien vendiera los terrenos para construir esta gran área deportivo.

SON 7.5 HECTAREAS en donde más de 300 nogales invadían, por lo que más de 70 tuvieron que ser reubicados para poder hacer realidad las dos canchas de usos múltiples, las dos canchas de futbol siete y el estadio de futbol americano.

QUIZAS POR la falta de información, pero a mí en lo personal me hubiera gustado que colocaran uno o dos campos de futbol, así como otro de beisbol, ya que la población que vive en ese sector les atrae más la práctica de este deporte.

TAMBIEN HIZO falta un gimnasio de boxeo, ya que es una población que lo practica mucho, por lo que ahora que llegan nuevos administrativos municipales sería muy oportuno que cubrieran estos detalles.

PERO QUE bueno que se le haya puesto atención a este sector que tanto necesitaba de ese apoyo, yo recuerdo que desde los desaparecidos campos Tristes, donde se practicaba el beisbol, jamás había tenido otros espacios para practicar el deporte.

AHORA HABRA que trabajar con un buen grupo de promotores para alentar a los jóvenes del sector para que practiquen el deporte y se olviden de hacer maldades junto con sus compañeros en las diferentes calles de ese sector oriente de nuestra ciudad.

CREO QUE la mejor opción para nuestra juventud saltillense, es hacer deporte y ya los espacios existen, ahora habrá que aprovecharlos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero