TERMINA RELACION ENTRE MARTIN ENRIQUEZ Y MARCO ANTONIO ROMERO CON LOS SARAPEROS DE SALTILLO

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Martes 19 de Diciembre de 2017.- El experimentado Luis Enrique Huerta es el nuevo coach de pitcheo de Saraperos de Saltillo, con miras a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, parte del cuerpo técnico Campeón en el Pacífico con Águilas de Mexicali, líderes generales de pitcheo en la MEXPAC y Subcampeones en Serie del Caribe 2017, este invierno buscan el Bicampeonato.

La directiva de Saraperos de Saltillo ha decidido renovar su cuerpo técnico, por lo que agradece a Martín Enriquez por su trabajo al frente de los lanzadores durante muchos años en esta organización, donde fue parte importante del Bicampeonato en 2009 y 2010, deseando el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.

Los mejores deseos también para Marco Romero, ex jugador de la organización por varios años, Coach de Bateo en el título de 2010 y dirigente del equipo en 2017, en este momento se analiza el perfil adecuado del que pueda ser la mejor opción de Manager de la novena verde en 2018, puesto que se anunciará a la brevedad.

“Estoy muy agradecido con la directiva de Saraperos por confiar en mi, quiero darles las gracias, sé que es otro reto muy importante en mi carrera, no tengo la menor duda de que es una organización muy importante y como siempre trataré de dar lo mejor de mi en cada momento”, fueron las primeras palaras de Luis Enrique Huerta, nuevo coach de pitcheo saltillense.

“Año tras año trabajan en Saraperos, no ha habido los resultados esperados, pero en ningún momento pueden agachar la cabeza, los jugadores tienen que darse cuenta que están en una organización importante y que los retos siempre aquí son altos, hay una obligación de dar lo mejor en cada partido”.

Saraperos de Saltillo cuenta con un staff de abridores importante con Dany Rodríguez, el zurdo mexicano más dominante de a actualidad; el dominicano Frankie de la Cruz, que fue uno de los mejores lanzadores de toda la LMB en 2017; el joven Raúl Zoe Carrillo que es una gran revelación en el Pacífico y buscará su consolidación con Saraperos; además del zurdo Santiago Gutiérrez, que sigue luciendo con Cañeros de Los Mochis; también destacan los relevistas Jorge Luis Ibarra, Esteba Haro, Luis de la O, por mencionar algunos.

“Por supuesto que los he observado en ambas ligas, en este momento en el Pacífico están haciendo un excelente trabajo igual que los relevistas con que cuenta Saltillo, no hay duda que tanto los abridores como la gente que viene del bullpen son buenos pitchers, buenos muchachos además, hay que seguir trabajando fuerte con ellos, también poder contar con un buen cerrador, pieza fundamental para ganar los juegos, igual el caso de un nuevo abridor extranjero”, analizó.

Luis Enrique Huerta Arenas nació el 2 de Octubre de 1962 en Hermosillo, Sonora, jugó 22 campañas en la LMB, 9 de ellas con Tecolotes de Nuevo Laredo donde fue un referente de esa escuadra en los noventas y principios del 2000, también lanzó para Tabasco, Campeche, Industriales, Puebla, con Saltillo una campaña y cerró su trayectoria con Tijuana en 2004.

Como serpentinero dejó números de 138-151, 4.24 de efectividad en 489 juegos, 380 juegos iniciados, 45 juegos completos, 2348 innings lanzados y 1152 ponches recetados.

Su etapa de Coach de Pitcheo comenzó precisamente antes de retirarse como pelotero profesional, pues con los Tecolotes de Nuevo Laredo fue lanzador y coach a la vez en 2002, de ahí en adelante ha forjado una destacada carrera como parte del cuerpo técnico en ambas ligas.

Estuvo 11 años con Tigres de Puebla, ahora de Quintana Roo, con par de Campeonatos en 2011 y 2013, siendo líderes de pitcheo de la liga en 2007, 2008 y 2009, además de ser Luis Enrique Huerta, pieza fundamental en esas 11 campañas trabajando en el desarrollo de talento de los felinos en invierno.

En la Liga Mexicana de Pacífico, tras su larga trayectoria con Tigres en verano, lleva par de campañas como responsable de los lanzadores en Águilas de Mexicali, se llevaron el título de pitcheo en el invierno pasado, donde sus serpentineros dejaron marca de 37-31, pero efectividad de 3.53 en 68 juegos, dos juegos completos, 21 salvamentos, 599 innings, 263 carreras, 216 bases a cambio de 447 ponches recetados, coronando esa gran campaña con el Campeonato de la LMP y el Subcampeonato de la Serie del Caribe en Culiacán en los inicios del 2017.

“Es este deporte es muy importante la labor de los pitchers, claro, todos los jugadores son fundamentales, pero en este juego el pitcheo tiene que marcar una diferencia, hacer el trabajo día a día, juego por juego, tengo la confianza en ellos, estoy seguro que estarán dando lo mejor en cada duelo, para que Saraperos de Saltillo regrese al lugar que merece”, finalizó.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero