EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

OCHO, UN BUEN NUMERO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

TERMINO LA temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacifico y creo que para los jugadores que en el verano pertenecen a Saraperos, no les fue tan mal y si estamos iniciando un año nuevo, son nuestros propósitos que ese buen momento, se extienda hasta el verano.

FUERON TRECE jugadores que pertenecen en el verano a Saraperos, nueve juegan con el equipo, tres de ellos son bateadores y seis lanzadores, solo uno de ellos extranjeros, se trata de Max Ramírez que esta con los Mayos de Navojoa.

LOS OTROS dos bateadores son el sonorense Norberto Obeso y el receptor también sonorense, originario de San Luis Rio Colorado, Jonathan Aceves, el primero con los Naranjeros de Hermosillo y el segundo con los Tomateros de Culiacán.

OBESO SOLO vio actividad en 11 encuentros, tomando 21 turnos, por lo que es muy poco tiempo para hacer un buen análisis de su actuación, mientras que el “Becerro” llego de último momento a Tomateros y solo vio actividad en ocho encuentros y en doce turnos también es muy poco tiempo.

QUIZAS YA más completa la actuación de Max, que vivió 38 encuentros con los Mayos, con un total de 137 turnos, en donde anoto 15 carreras, pegando 28 imparables, entre ellos seis palos de vuelta entera, con 11 bases por bola y 39 ponches, que definitivamente no solo buenos números.

DENTRO DEL pitcheo hay tres lanzadores que serán parte importante de Saraperos en el 2018, y por ello vale la pena ampliar el comentario sobre lo que fue su actuación, iniciando con el zurdo de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez Melgarejo.

HECTOR DANIEL tuvo un sensacional inicio con los Tomateros, ligo tres victorias, y cuando se encaminaba a su cuarta victoria le sobrevino una lesión, pero por fortuna hace ya varias semanas que reaparición con cortas salidas, pero en donde se vio bien, por lo que se augura que cuando menos tendrá una salida al inicio del playoff en la Liga Mexicana del Pacifico.

ES INDUDABLE que Héctor Daniel sigue siendo el mejor zurdo mexicano en nuestra pelota, y por lógico, es muy rentable y su efectividad de 0.76 en las 37 entradas que lanzo, es una prueba de ello. Lógico esperamos que llegue totalmente recuperado, que no se cumpla el rumor de su salida a Monclova y que retorne a casita.

LOS OTROS dos lanzadores abridores, un zurdo más, el nayarita Santiago Gutiérrez y el derecho de Guadalajara, Raúl Soe Carrillo, ya que ambos registraron buenos avances, mas este último, quien en la parte final de la campaña se cayó.

EL CHAMACO nacido en la perla del occidente recibió total apoyo por parte de Willie Romero para ser abridor y le respondió, lanzo 69 entradas y un tercio, y aunque termino con una efectividad de 3.89 se mostró controlado 25 bases por bolas y 43 ponches.

TAL PARECE que Raúl ya está listo para empresas mejores y quizás será el momento para que Saraperos lo puede aprovechar como un buen abridor, ojala y no llegue con mucha fatiga, porque lo van a necesitar mucho durante los dos torneos.

SANTIAGO, ENFILADO en un mal equipo, como fueron los Cañeros de Los Mochis, que termino eliminado junto con los Yaquis de Ciudad Obregón, termino con una marca de 4-1 y efectividad de 2.53, lanzando 42 entradas y dos tercios con 17 bases por bolas y 34 ponches.

VA POR su tercera temporada como abridor y creo que será su confirmación y se gran utilidad, ya que se está convierto en un zurdo confiable. Además Charros de Jalisco lo llamo como un buen refuerzo para los playoff.

LOS OTROS tres lanzadores son Jorge Luis Ibarra, Esteban Haro y Luis de la O, los tres usted y yo sabemos que son parte del bullpen, labor que realizan con Saraperos y los dos primeros con los Mayos de Navojoa y el tercero con los Charros de Jalisco.

EN FIN, todo parece indicar que son buenas noticias para Saraperos en este inicio de año, ojala y la directiva lo redonde con tres buenos refuerzos que requiere el equipo.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".