MARTIN HERRERA DE LOS ACEREROS DE MONCLOVA FIRMA EN LAS GL

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 11 de enero.- El prospecto de los Acereros del Norte y lanzador Martín Herrera, fue firmado y presentado ante los medios en conferencia de prensa por la organización de los Tigres de Detroit la mañana de este jueves en el Estadio Monclova.

Herrera llamó la atención de la organización de ligas mayores tras su participación en el Show Case que se realizó en la ciudad de Monclova, Coahuila.

El Sr. Alejandro Rodríguez, quien es actualmente Jefe de Scouteo en Latinoamérica, comentó que por parte de la organización se han interesado por el pelotero mexicano, firmando a 8 jugadores en su mayoría de Acereros de Monclova, compartiendo con los Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos; "Actualmente se está buscando el desarrollo del pelotero mexicano, siendo este el tercero junto con Colombia, detrás del Dominicano y Venezolano en Latinoamérica", comentó el Sr. Rodríguez sobre la visión que se tiene en el desarrollo de las Grandes Ligas.

En su participación en el Show Case, el derecho llamó la atención del Sr. Miguel García, mismo que en su momento firmó a Miguel Cabrera para grandes ligas y del Sr. Alejandro Rodríguez, al haber presentado una excelente labor de 89 MPH en rectas, un slider de 80 MPH y un cambio de 79 MPH según el reporte de scouteo, con sólo 17 años de edad.

Martín Miguel Herrera Calvario, nacido en Minatitlán, Veracruz, un 22 de septiembre de 2000, se mostró contento al portar la casaca de los Tigres y en propios comentarios expresó que va a dejar en alto el nombre de su país y echarle todas las ganas para llegar a las Grandes Ligas. A inicios de su carrera profesional, Martín llegó en 2017 a la Academia "Gerardo Benavides Luna", después de ser observado por el Gerente Deportivo de Acereros del Norte Sergio Attwell y lograr su exitosa participación en el Show Case.

Finalmente, la organización de Detroit comentó que el joven Herrera llamó la atención por su mecánica casi perfecta de picheo, y que ahora ya como parte de la organización se trabajará en perfeccionar sus pitcheos y aumentar su velocidad, trabajo que se realizará en la sucursal de los Tigres en San Pedro de Macorís, Republica Dominicana.

Martin Herrera es el segundo jugador firmado del Show Case de Grandes Ligas que se celebró el mes de noviembre en Monclova y el sexto firmado por los Tigres de Detroit perteneciente a Acereros del Norte.

ADRIAN RAMIREZ Y EDER LLAMAS LLEGAN A BRAVOS DE LEON

León, Gto. (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 11 de enero.- Con la intención de mejorar lo realizado en 2017, los Bravos de León comenzaron a realizar movimientos de cara al 2018, y para ello anuncian la llegada de los experimentados lanzadores Adrián Ramírez y Éder Llamas.

Adrián Ramírez Camarillo es un lanzador derecho nacido el 15 de mayo de 1988 en Cuitláhuac, Veracruz. Cuenta con 12 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que llega procedente de los Tigres de Quintana Roo en un cambio definitivo por Sergio García.

De por vida, Ramírez Camarillo tiene marca de 53-37 con 4.40 en carreras limpias admitidas en 422 juegos. En su carrera ha vestido la franela de los Sultanes de Monterrey, Broncos de Reynosa, Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla. Con Sultanes (2007) y Tigres (2015) consiguió el campeonato de la LMB.

Por su parte, Éder Hiram Llamas Burgos suma 13 campañas de carrera en la LMB. Nació el 21 de septiembre de 1985 en Aguascalientes, Aguascalientes, y al inicio de su carrera fue considerado un prospecto interesante para el beisbol de las Grandes Ligas.

En sus 13 temporadas de experiencia, Llamas Burgos tiene un récord de 41-33 con 4.57 de efectividad en 422 apariciones, solo 38 de ellas como abridor. Llamas llega a Bravos procedente de Vaqueros de Unión Laguna en cesión de derechos definitiva.

Con la llegada de Ramírez y Llamas, los Bravos le dan profundidad a su cuerpo de relevistas, una de las áreas donde el manager Luis Carlos Rivera pretende reforzar de cara a la temporada 2018.

Por otra parte, los Bravos firmaron al talentoso prospecto mazatleco Ricardo Rubio Rosales, cuyo talento fue detectado por el scout de la organización, Jesús Valdez Jr., mientras que cedieron los derechos de los jóvenes lanzadores Fernando Gallegos, Joel Muñoz y Ángel Ortiz a los Toros de Tiijuana.