TOMATEROS A LA GRAN FINAL Y MAYOS ESTAN A UN SOLO TRIUNFO

CULIACÁN, SIN, 14 de Diciembre de 2018 (LMP.mx)- Una jugada de riesgo en la sexta entrada, ayudada por indefiniciones defensivas del rival, permitieron construir el resultado que sentenció la serie. Los Tomateros de Culiacán se convirtieron en el primer al equipo finalista de la temporada 2017-2018 al derrotar 6 por 4 a los Águilas de Mexicali.

La serie concluyó con los Tomateros ganando cuatro juegos de manera consecutiva y dejando fuera de la competencia al campeón, ahora Tomateros espera al rival que saldrá de la otra semifinal que domina al momento Navojoa 3 juego por 1 ante Jalisco.

Con el juego empatado a cuatro, en un muy cerrado duelo, llegó esa sexta entrada en la que, Ronnier Mustelier abrió conectando sencillo ante el derrotado Javier Solano (0-1), batazo en que además hubo error del jardinero izquierdo. Vino luego toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez en que éste quedó a salvo luego de que no se pudo sacar out en tercera para que enseguida Issmael Salas tocara la bola, batazo que el pitcher no pudo fildear y que permitió la carrera con la que se rompió la igualada.

La que vendría ser la del seguro para los guindas se armó en la octava con base a Mustelier y doblete de Chávez al derecho.

Antes, emocionante empate armado en el primer tercio del encuentro. Los Águilas abrieron el marcador en la segunda anotando una con doblete de Xorge Carrillo, sencillo de Brian Hernández y elevado de sacrificio de Ramón Ríos al izquierdo.

Los Tomateros respondieron en el cierre de esta tanda anotando en tres ocasiones, ataque armado con sencillos ligados de Fernando Pérez y Mustelier para que en error del pitcher Justin DeFratus en toque de Chávez se anotara una, llegando doble de Justin Greene con la que se llegó el rally.

Pero en el tercer capítulo los de la frontera lograron empatar e irse adelante al lograr en tres ocasiones, una con doblete de Luis Juárez, otra aprovechando un wild pitch y la que rompió el empate cayó con sencillo de Xorge Carrillo.

El empate a cuatro se cuajó en el cierre de ese tercer rollo con jonrón de Joey Meneses.

El pitcher ganador resultó Amílcar Gaxiola con relevo de una entrada y un tercio, logrando Chaud Gaudin el salvamento. El abridor Salvador Valdez se fue tras dos completas de cinco hits y cuatro carreras, con dos bases y par de ponches.

Por Mexicali, inició DeFratus quien salió del juego tras una dos tercios de cinco hits y tres carreras (todas sucias), sin base y un ponche.

MAX RAMIREZ APOYA A MAYOS QUE GANO A LOS CHARROS

GUADALAJARA, JAL. 14 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Max Ramírez encontró la manera y los momentos de hacer el daño necesario, acompañando a una ofensiva que no dio punto de descanso. Los Mayos de Navojoa se colocaron en la antesala de la serie por el campeonato al derrotar esta noche 9 por 4 a los Charros de Jalisco en el cuarto juego de la serie semifinal.

Mañana lunes se realizará el quinto choque con el duelo de abridores entre Héctor Velázquez por la tribu y Will Oliver por los locales.

Ramírez vivió gran noche al conectar dos cuadrangulares y producir tres carreras, Fernando Flores produjo par de anotaciones, mientras que Alejandro González conectó 4 imparables en cinco turnos.

El resultado se fue construyendo desde temprano luego de que los Mayos anotaron en cuatro ocasiones en la misma primera entrara ante el abridor y derrotado David Reyes (1-1).

Esto fue con doble de González, pelotazo a Randy Arozarena y sencillo productor de Jesse Castillo. Enseguida llegó doble productor de una de Jovan Rosa, para que ya con dos outs, llegara hit de Flores al central con el que se anotaron dos.

Reyes abrió la segunda permitiendo sencillos a Gabriel Noriega y González, saliendo del encuentro y dejando corredores esquinas, ya ante José Oyervides, Arozarena produjera el 5-0 con elevado de sacrificio.

En la quinta, llegó el primer jonrón de Ramírez, batazo que encontró en base a Rosa y más tarde, en la parte alta del octavo, llegó su segundo vuelacercas en el juego, batazo solitario ante Manuel Flores. Arozarena se encargó de cerrar la cuenta de los Mayos en la octava conectando hit que hizo anotar a Christian Zazueta.

Los Charros hicieron daño en las entradas pares. En la segunda anotando José Manuel Rodríguez gracias a wild pitch de Eddie Gamboa (2-0).

Sumaron en la cuarta su segunda rayita con sacrifly de Gabriel Gutiérrez mientras que en la sexta lograron dos gracias a rolas productoras de Jabari Blash y Donald DeWees.

Gamboa se hizo del triunfo con labor de cinco entradas de cuatro hits y par de carreras, dos bases y un ponche.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero