DIABLOS Y GUERREROS IRAN A CUBA; LEANDRO CASTRO REGRESA A BRAVOS; VAQUEROS ANUNCIA SU PRE TEMPORADA

Ciudad de México (diablos.com.mx) 26 de enero.- En un hecho histórico para el beisbol mexicano, las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, realizarán una gira por Cuba, para enfrentar a dos selecciones locales como parte de la preparación con miras a las temporadas 2018 de la Liga Mexica

na, que arranca para ambos equipos el próximo viernes 23 de marzo, cuando los Guerreros enfrenten a los Bravos de León y el México reciba la visita de los Pericos de Puebla.

Oaxaca y el México llegarán a la ciudad de La Habana, Cuba, el 1 de marzo, y cada novena sostendrá seis juegos contra dos selecciones de la isla, las ciudades donde se disputarán los encuentros serán en los extraordinarios campos de La Habana y Matanzas, en un horario de 19:15 horas tiempo de la Ciudad de México, los días 2, 3 y 4; el día 5 es descanso; 6, 7 y 8 culminamos con la gira internacional y el regreso a México sería el 9 de marzo.

Esta gira contará con el nombre de "Unidos por la pasión", donde el objetivo principal es fortalecer la relación beisbolera entre estos dos países, esto con la gran posibilidad de que estos juegos se puedan programar año tras año.

Los aficionados de Guerreros de Oaxaca y de los Diablos Rojos, tendrán la oportunidad de hacer el viaje para acompañar a sus equipos, con un paquete integral de beisbol y cultura cubana, esta promoción será coordinada por una agencia cubana.

Esta será la primera gira internacional de los Guerreros de Oaxaca, mientras que será la segunda ocasión que los Diablos Rojos sostengan juegos de preparación en Cuba, ya que, en el 2002 enfrentaron a equipos cubanos de Pinar del Rio, Matanzas y La Habana.

Los juegos serán entre los equipos mexicanos contra las selecciones de Cuba, no habrá enfrentamientos directos entre Guerreros y Diablos Rojos.

El beisbol tiene un idioma universal, y en esta oportunidad Cuba y México, se hermanan con esta gira internacional, en la cual se demuestra que estamos "Unidos por la pasión".

LEANDRO CASTRO REGRESA A LOS BRAVOS DE LEON

León, Gto. (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 25 de enero.- Los bombazos y las buenas atrapadas en los jardines volverán a verse en "La Fortaleza" Domingo Santana tras la confirmación del retorno a los Bravos de León del dominicano Leandro Castro, para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Castro se convierte en el primer pelotero extranjero que los Bravos confirman para el 2018 luego de que el año pasado lució tanto a la ofensiva como a la defensiva, logrando ser el único integrante de la novena leonesa que asistió al Juego de Estrellas de la LMB.

La temporada pasada el dominicano lideró a los Bravos en cuadrangulares (19), carreras producidas (66), dobletes (20), robos de base (12), carreras anotadas (58) y encuentros jugados (104), por lo que se convirtió en una de las bujías ofensivas del equipo.

El nativo de La Romana, República Dominicana tentativamente reportará a la pretemporada de los Bravos el 18 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

En el invierno, Castro jugó en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Cañeros de Los Mochis, y con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

ANUNCIAN PRE TEMPORADA DE VAQUEROS UNION LAGUNA

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 25 de enero.- El 20 de febrero será la fecha de arranque para los entrenamientos de pretemporada de Vaqueros Unión Laguna, previos a los campeonatos 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ramón Orantes, Manager del cuadro guinda estará dirigiendo su primera práctica del año este próximo 20 de febrero, en donde el plan de la gerencia deportiva es contar con el plantel completo desde el primer entrenamiento en el Estadio de la Revolución.

Francisco Méndez, Gerente Deportivo confirmó al menos 10 juegos de pretemporada con sedes aún por confirmar, rivales como Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Generales de Durango serán sinodales para el cuadro lagunero en el periodo de entrenamientos, Vaqueros esta por cerrar juegos con otros equipos para ultimar su calendario de pretemporada.

Así mismo, el área deportiva informa que será en los próximos días cuando se de a conocer la lista de jugadores invitados al campo de entrenamiento, al igual que los jugadores extranjeros que formarán parte de los guindas en este 2018.

Vaqueros Unión Laguna iniciará su temporada 2018 el 23 de marzo enfrentando a los Tecolotes de los dos Laredos en el Estadio de Béisbol Nuevo Laredo, la serie viajará a Estados Unidos para continuar el 24 y 25 de marzo en el Estadio Uni-Trade de Laredo, Texas, Unión Laguna sostendrá su primera serie en el Estadio de la Revolución del 27 al 29 de marzo ante Generales de Durango.

LLEGARA PITCHER VENEZOLANO A PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 25 de enero.- Siendo un jugador con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, Piratas de Campeche anuncia la contratación del pitcher relevista venezolano Pedro Rodríguez, quien estará en el campo de Pretemporada de los filibusteros.

El sudamericano ha jugado para los Vaqueros Laguna, Pericos de Puebla y recientemente en las dos últimas temporadas con los Leones de Yucatán. Llegó a la comarca lagunera en el 2012, dos años después con la novena poblana y 2016 con 2017 en Yucatán.

Llega al bajel, para trabajar la recta final del encuentro.

Pedro Rodríguez, cuenta con 30 años de edad, nació el 31 de octubre de 1987 en Barcelona, Venezuela.

En la campaña 2014 en la LMB, terminó con 33 rescates para los Pericos de Puebla.

Fue firmado en el 2005 para iniciar su desarrollo en la Liga de Verano de Venezuela, perteneciendo a los Medias Rojas de Boston.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".