EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

CASCADA

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

DEBIDO PRINCIPALMENTE al retraso que se sufrió para que la administración estatal y municipal tomara su cargo ha recaído sin lugar a dudas en los nombramientos de su equipo de trabajo y como consecuencia en los presupuestos destinados para cada dependencia.

ESTO HA traído como consecuencia que el deporte que está inmerso no haya acaparado la atención total de quienes encabezan las administraciones, porque es prioritario otros renglones en atención a los ciudadanos en el estado y en el municipio.

ESO POR eso que los acontecimientos se irán dando en cascada, conforme vayan pasando los días y se vayan estableciendo los parámetros a seguir con el otorgamiento de presupuestos y la definición de quien o quienes estarán dirigiendo el deporte.

PERO ES natural que quienes en estos momentos están al frente, tengan que realizan labores, porque nada se detiene, menos el deporte, con deportistas todos los días preparándose para calificar a las diferentes etapas que los lleven a calificar para representar en un futuro no muy lejano a nuestra entidad.

POR ESO el anuncio de que Coahuila será sede de eventos del Pre nacional con la participación de deportistas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila es un gran aliciente, y aunque son tres deportes, tiro con arco, softbol y tiro con arco, es un avance.

Y ES que esto se irá dando en cascada, ya que apenas hace algunos días se realizó la ceremonia de la entrega del Premio Estatal del Deporte y ahora este anuncio en menos de un mes de que cambiara la administración que dirigirá los destinos de nuestra entidad.

QUIZAS AUN no se sepa el presupuesto que estarán destinando al deporte, pero insisto, esto no se puede detener, y hay que trabajar con o sin nombramiento, y mientras se establezca bien todo, Jorge Chapoy Bosque sigue al frente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

Y AUNQUE mucho se habló de otros candidatos, el caso es que el monclovense continua al frente del organismo rector del deporte en nuestra entidad y esto se vino a confirmar durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, cuando el Gobernador Riquelme Solís dejo muy claro que gracias a Chapoy y Javier Díaz estaba enterado de cómo estaba el deporte en nuestra entidad.

INCLUSO MENCIONO que el compromiso de Chapoy era mejorar la posición de nuestro deporte, “vamos a mejorar las instalaciones deportivas, les daremos mejor preparación, mejores uniformes y que tengan mentalidad de triunfadores, ese será su compromiso con nuestro gobierno”, dijo el primer ejecutivo del estado.

OJALA Y CON ese aliciente nuestros deportistas, nuestros entrenadores y los padres de familia pongan su granito de arena para hacer crecer a nuestro deporte que tanto se necesita en este momento y ver que efectivamente nuestro deporte crece.

ES CIERTO que mucho se ha criticado que en el 2003 luego de estar relegado el deporte de Coahuila se posesionó dentro de los cinco primeros lugares, indicando muchos que todo era debido al plan B (traer a deportistas de los Estados Unidos con ascendencia de coahuilenses) cuando entidades como Nuevo León y Jalisco hacen lo mismo pero ellos con mexicanos que se hicieron en otras entidades y que gracias a una sustancial beca son llevado a representarlos en eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales.

NO ES nuevo que Nuevo León cada vez se lleve lo mejor de Coahuila para que los represente y gane más méritos, lo cual representa un beneficio para esos deportistas porque obtienen algo que no han podido conseguir en nuestra entidad.

OJALA EN esta ocasión termine esa “fuga de talentos”, ofreciéndoles mejores perspectivas para que sigan representando a su original entidad, que será una misión, no imposible, pero sin con algunas dificultades que se pueden salvar.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero