OFICIALIZAN LA LLEGADA DE LOS TECOLOTES A NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tamps. (lmb.com.mx) - Este lunes se oficializó el retorno a la Liga Mexicana de Beisbol de los Tecolotes de Nuevo Laredo, un equipo fundado en 1940 y que goza de gran tradición y arraigo en el circuito, tras la firma del convenio entre la directiva del club y la Liga.

La rúbrica de dicho convenio se hizo en el marco de una rueda de prensa en la que también estuvo presente Enrique Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, quien reiteró su compromiso y apoyo hacia el club tamaulipeco, que retorna al máximo circuito mexicano de beisbol, luego de que en 2010 protagonizó su última campaña en el mismo. Ostenta cinco títulos en la LMB.

"Somos una Liga con una alta responsabilidad dentro del deporte espectáculo, somos el circuito más grande de Latinoamérica y como tal tenemos que responderle a nuestros aficionados. En 2018 habrá nuevas reglas dentro y fuera del terreno de juego con el objetivo de brindar un mejor espectáculo, mucho más ágil y más atractivo", comentó Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, en la conferencia de prensa celebrada en suelo mexicano.

Más tarde, el titular de la LMB acompañó a José Antonio Mansur, presidente de los Tecolotes, al estadio Uni-Trade, ubicado en Laredo, Texas, donde hubo una segunda reunión con los medios y autoridades de esa ciudad.

"Estamos trabajando para que la experiencia de los aficionados sea muy positiva. La LMB tiene el gran reto de tener un club que juegue en México y en Estados Unidos y buscamos que sea un éxito, y por qué no, que en un futuro se agreguen otras ciudades como El Paso y Tucson, donde han manifestado interés en sumarse a nuestra Liga", agregó Salinas.

Por su parte, José Antonio Mansur reafirmó su compromiso con la afición para conformar a un equipo competitivo, así como para generar una identidad y conexión muy fuerte entre el club y los aficionados tanto en México como en Estados Unidos. "Buscaremos que haya muchos eventos para jóvenes y con ligas infantiles. La LMB está en pleno crecimiento y nosotros seremos parte de ello, vamos a trabajar para que sea una temporada muy exitosa", subrayó.

LISTA LA PRE TEMPORADA DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Ciudad de México (diablos.com.mx). - Como parte de la preparación que sostendrá la novena escarlata con miras a la primera temporada del 2018 de la Liga Mexicana, después de los primeros 11 días de acondicionamiento físico iniciarán los juegos de la pretemporada escarlata.

Como ya se había informado, el entrenamiento de los Diablos Rojos iniciará en el 13 de febrero en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. Los primeros dos duelos serán contra los Guerreros de Oaxaca en el Istmo, los días 24 y 25 de febrero, la novena escarlata llegará a la Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos y juegos de preparación el día 28 del segundo mes del año.

Habrá juegos de exhibición en el Fray Nano contra los Monclova y Puebla, así como en el parque Hermanos Serdán casa de los subcampeones de la Liga Mexicana, contra los Acereros y Pericos.

México vs Oaxaca Istmo, Oaxaca 24 de febrero

Oaxaca vs México Istmo, Oaxaca 25 de febrero

Monclova vs México Ciudad de México 10 de marzo

Puebla vs México Ciudad de México 11 de marzo

Monclova vs México Ciudad de México 12 de marzo

México vs Mva/Pue Puebla 16 de marzo

México vs Mva/Pue Puebla 17 de marzo

México vs Mva/Pue Puebla 18 de marzo

Del 19 al 22 de marzo los integrantes de la Pandilla Roja continuarán con su preparación, para ponerse a punto y declararse listos para la serie inaugural frente a los Pericos de Puebla del 23 al 25 de marzo en el Fray Nano.

Con la finalidad de ayudar a la economía familiar de los aficionados de los Diablos Rojos, la organización escarlata lanzó la venta del Pase Infernal (abonos) para que los fans del equipo puedan asistir a la mayor cantidad de juegos al menor costo posible.

DESCANZA EN PAZ RAMON EL DIABLO MONTOYA

Ciudad de México (diablos.com.mx).- En el barrio donde nació en Mexicali, ya le decían "Diablo", sin saber que con el tiempo se convertiría en el jardinero central más espectacular de su época, precisamente con los "Diablos" de la Liga Mexicana.

Ramón Montoya, fue un destacado jugador amateur. Los buscadores no lo podían convencer para que se convirtiera en profesional. Para él lo máximo era ser seleccionado para representar a su entidad y a México en los diferentes eventos internacionales. Pero al mismo tiempo, deseaba probar suerte en el beisbol profesional.

Firmó para la organización de Kansas City, después de haberlo observado en la serie mundial amateur celebrada en Costa Rica. Lo opcionaron al México, pero para no perder su calidad de amateur, decidió firmar con la organización de los Diablos Rojos, pero con el nombre de RODOLFO MONTOYA.

En 1961, utilizando ese nombre, participó en 8 juegos conectando 7 hits en 25 veces al bat, para un promedio de .280. Así nació la leyenda de la pradera central de los escarlatas. A partir de 1962 se dio de alta con su verdadero nombre: Ramón Montoya Lerma.

Su espectacular forma de jugar estrellándose contra la barda en busca de realizar la atrapada sensacional, hacía honor al mote de "Diablo." Fueron varias las ocasiones en que los aficionados lo aplaudieron puestos de pie al verlo abandonar en camilla el terreno de juego, después de chocar brutalmente contra la cerca en busca de un batazo.

Tenía demasiadas cualidades defensivas: cubría mucho terreno en la anchurosa pradera central del parque del Seguro Social; atacaba muy bien los batazos hacia adelante y su potente brazo evitaba el avance de corredores; su especialidad consistía en atrapar la bola que pretendía pasar por encima de su cabeza.

Daba la espalda a home con su número 32 y emprendía espectacular carrera para realizar atrapadas electrizantes.

Era el tipo de jugador que nace con ángel. Les caía bien a los exigentes aficionados rojos. En su primera temporada como regular participó en 125 juegos, promediando con el bat .266, pero lo más importante fue que en la tribuna se empezaba a forjar un ídolo.

En la caja de bateo era muy habilidoso para conectar la pelota. No tenía poder, pero regaba imparables por todos los rumbos del parque. En diez temporadas su promedio fue muy superior a los .300 de porcentaje.

En 1964 probó suerte en el beisbol de los Estados Unidos, con el equipo El Paso, de la Liga de Texas. Participó en 90 juegos, pero una lesión en la clavícula lo envió de regreso a la Liga Mexicana.

Fue parte importante en 4 campeonatos de sus queridos Diablos. En 1968 con Tomás Herrera de manager; 1973, Wilfredo Calviño; 1974 y 76 con Benjamín "Cananea" Reyes.

Los Diablos Rojos fueron su único equipo en la Liga Mexicana. Su promedio al bat después de jugar 1498 encuentros fue de .316. Se retiró en 1976, pero regresó en 1983 para participar en 4 juegos y recibir un gran homenaje.

Al retirarse como jugador activo, siguió como instructor y coach de los Diablos. Se le mencionaba como el sucesor de "Cananea". Ingreso al Salón de la Fama el 13 de Julio de 1990.

En los últimos años, fue parte del staff de coaches e instructores que forman y pulen el talento de los prospectos que asisten a la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Este 24 de enero don Ramón "el Diablo" Montoya se une al equipo celestial. Descanse en paz y elevemos una oración en su memoria.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero