CAMPAMENTOS DE LA LIGA MEXICANA

El Club de Beisbol Pericos de Puebla inició su trabajo de pretemporada con miras a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Al mando del manager Lorenzo Bundy, el equipo emplumado tuvo la presencia de más de 30 peloteros que buscan un lugar dentro del roster para a temporada próxima a arrancar el próximo 23 de marzo contra los Diablos Rojos del México.

En este primer día de entrenamientos, el equipo se enfocó en el trabajo físico aproximadamente 45 minutos para después practicar jugadas dentro del cuadro con los pitchers y práctica de bateo tanto a nivel malla como bateo largo.

Posteriormente, el equipo tuvo otra sesión de relajamiento muscular para finalmente terminar el primer día de actividades en el estadio Hermanos Serdán.

Al respecto, Ramón Ortíz, coach de bateo de la Novena Verde, señaló que los peloteros tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y rapidez para ganarse un lugar en el conjunto emplumado.

"Hay que reconocer que a medida que tu vayas subiendo de categoría, la rapidez del juego cambia, y es lo que yo creo que puede afectar en el pelotero joven. En Estados Unidos, por ejemplo, los peloteros de ligas menores siempre tienen su up and down pero es porque su rapidez de juego cambia, entonces para esos muchachos van a tener la oportunidad de desarrollar su talento".

Por otra parte, Mario Morales, pitcher relevista de los Pericos de Puebla, indicó que a pesar de la juventud del roster, los peloteros muestran la actitud y disposición para defender el bicampeonato de la Zona Sur.

"Otra buena temporada, hacer lo mejor para el equipo en la posición que me pongan y prepararme para defender el bicampeonato de la Zona Sur. El año pasado, gracias al proyecto del licenciado Benavides tuve la posibilidad de estar en Liga Mexicana, el equipo es joven pero yo lo veo con mucha actitud".

TECOLOTES PRESENTE EN EL DESFILE DE LAREDO, TEXAS

Este jueves los Tecolotes de Dos Laredos se presentaron en "The IBC Youth Parade Under the Stars", en la ciudad de Laredo,Texas, como parte de los distintos festejos que se estarán realizando en la ciudad hermana,por el natalicio de George Washington, quien fuera el primer presidente de los Estados Unidos de América.

El equipo emplumado estuvo representado por parte de la directiva, además de la belleza encarnada por Angie, la Ball Girl de los Tecos, quien ha dado de que hablar por las redes sociales, esto por su gran carisma con los aficionados al rey de los deportes. De igual forma durante el desfile se pudo observar a la nueva mascota de los Tecolotes, quien arrebató sonrisas a los pequeños y grandes aficionados que se dieron cita.

El próximo sábado se realizará un segundo desfile por las calles de Laredo,a partir de las 9am, en donde nuevamente se contará con la presencia de Angie y la nueva mascota, misma que aún no cuenta con nombre, pero en los próximos días se realizarán publicaciones en las redes oficiales del equipo, como parte de la búsqueda del mejor mote.

TOROS DE TIJUANA ENTRENARAN AHORA EN TUCSON ARIZONA

Con el manejador Pedro Meré al frente del entrenamiento, los Toros de Tijuana cerraron hoy el "Mini Camp" de una semana que sostuvieron en el estadio Gasmart y viajarán mañana a Tucson, Arizona, donde por cuarto año consecutivo trabajarán en su fase de pretemporada. Los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol se preparan para la defensa de su cetro que arrancará el jueves 22 de marzo con un duelo ante Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart. Pero antes, habrá que dejar el equipo a punto y elegir a los treinta guerreros que se pondrán la casaca fronteriza en el duelo inaugural. Meré adelantó que el sábado, cuando empiecen los entrenamientos, contará con equipo completo y sólo habrá dos peloteros ausentes que recibieron permiso de la directiva para reportar unos días después. "Solo los lanzadores Sergio Mitre y Miguel Peña tendrán unos días más de descanso, ya que ellos tuvieron participación reciente en la Serie del Caribe que tuvo verificativo del 2 al 8 de febrero en Guadalajara", comentó el timonel. El veracruzano también mencionó que una de las bajas importantes en esta pretemporada será la de Alex Liddi, ya que el tercera base italiano tiene una invitación de una organización de Grandes Ligas. También dijo que en el cuerpo técnico sólo habrá una modificación, ya que la salida de Matías Carrillo le abrió las puertas a Óscar Robles para debutar y desempeñarse como coach de bateo, luego de que el "Coyote" tomara el puesto de manejador con Generales de Durango. A la práctica de hoy acudieron Juan Apodaca, Roberto López, José Guadalupe Chávez, Joe Muñoz, Isaac Rodríguez, Alex Sanabia, Mark Serrano, Miguel Peña, Manny Barreda, Juan Kirk, Pedro Arenas, Bernie Heras, David Urías, Sergio Alvarado y Héctor Ponce, entre un grupo de casi treinta peloteros. Los Toros de Tijuana viajarán mañana temprano a Tucson, Arizona, donde harán su registro para el sábado iniciar la pretemporada con una revisión médica matutina y la primera práctica oficial con todos los peloteros que buscan un lugar en el equipo, así como el cuerpo técnico.

RIELEROS ENTRENAN EN SAN FRANCISCO DEL RINCON

El tercer día del campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes tuvo como escenario el terreno de juego del estadio Elías Sandoval en el municipio de San Francisco de los Romo, donde el equipo hidrocálido tuvo trabajo intenso bajo la supervisión del manager Homar Rojas.

Este jueves tocó trabajar arduamente a los lanzadores, bajo la supervisión de Homar Rojas y los coaches de pitcheo Alfredo Sáenz y Jesús Manso, la observación fue detallada para los brazos que buscan un lugar en el equipo, jugadores novatos y sobre todo los mexicanos nacidos en el extranjero buscan cubrir las expectativas.

Como cada día la jornada inició con trabajo físico para todo el plantel por parte de los trainners; tras el estiramiento y ejercicios de resistencia el grupo comenzó a trabajar de forma dividida en diferentes áreas en el terreno de juego.

Los jugadores de posición hicieron trabajo defensivo en el infield, mientras que los recetores fueron los que hicieron sesión extra bajo la mirada atenta del manager Homar Rojas, no solo trabajo defensivo hicieron los receptores sino además de tiros a las bases, atacar toques de bola y bloqueo de pitcheos. Jugadores de infield se esforzaron en tiros a las bases y jugadas de doble play.

Por otro lado, los lanzadores también trabajaron en el aspecto defensivo, con jugadas de toque de bola y tiro a las bases y tras soltar el brazo iniciaron con el trabajo en el bullpen.

El grupo de trabajo de hoy estuvo formado por los aguascalentenses José Ángel Calzada y Valentín de Luna, además del zurdo Gabriel Aguilar, Gerardo Duarte, Fernando Pérez Abreu y los mexicoamericanos Brandon Quintero y Jordan Mejía; cada uno de ellos mostraron sus capacidades ante el manager Homar Rojas, resultando un primer día muy productivo para el equipo.

Para el cuarto día del campo de entrenamiento este viernes, la novena se traslada de nuevo al estadio Elías Sandoval en San Francisco de los Romo, en donde continuarán con la preparación de cara la Temporada 2018; la organización tiene pactada la llegada de los jugadores del primer equipo para la próxima semana incluidos jugadores extranjeros, base mexicana y jugadores mexicanos nacidos en el extranjero.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero