FABRICIO MACIAS TAMBIEN FIRMADO POR LOS PIRATAS DE PITTSBURGH

Saltillo, Coahuila (www.saraperos.com.mx /Fernando Valdés).- Miércoles 21 de Febrero de 2018. El Saltillense Fabricio Macías Vargas ha sido firmado por la organización de los Piratas de Pittsburgh para buscar su sueño de jugar en las Grandes Ligas, luego de un brillante 2017 con Saraperos de Saltillo, coronado con el pase al mundial con la Selección de México U23, donde fue elegido Jugador Profesional del Año a pesar de tener sólo 19 años.

“Estoy muy agradecido con Saraperos por esta oportunidad de firmar para un equipo de Estados Unidos y por supuesto con los Piratas de Pittsburgh por creer en mí y darme esta oportunidad, no los voy a defraudar, voy a trabajar muy fuerte en el campo para llegar pronto a Grandes Ligas”, fueron las primeras palabras del mejor prospecto de la novena saltillense en la actualidad en el marco de una rueda de prensa celebrada en la tienda oficial de Saraperos.

Varias organizaciones estuvieron detrás de Fabricio Macías, uno de los mejores talentos del sarape y uno de los mejores de toda la LMB a su edad, “fue un proceso largo, pues varios equipos me estuvieron haciendo pruebas en Dominicana, espero darles un buen resultado a Pittsburgh ahora que decidieron firmarme”.

El saltillense Fabricio Macías se estableció muy pronto en la LMB, pues en 2017 participó en 73 cotejos, promedió .318 con el madero, 55 imparables, 39 anotadas, 5 dobles, 3 triples, 13 remolcadas y 18 robos de base a sus 19 años, siendo uno de los novatos más sobresalientes del verano-

Este encuentro con medios de comunicación estuvo encabezada por Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos, acompañado por el scout de Piratas de Pittsburgh, Roberto Saucedo y nuestro prospecto, hoy una realidad Fabricio Macías Vargas.

“La organización de Saraperos está trabajando muy duro en el desarrollo de grandes talentos, por eso decidimos firmar a uno de los mejores Fabricio Macías”, comentó Roberto Saucedo, representante de la escuadra ligamayorista.

“Apenas la semana pasada estuvimos ante ustedes para realizar la firma del también Saltillense Fernando Villegas, ahora después de que Fabricio Macías fue observado por varios organizaciones, nos da gusto poder concretar la firma de un peloteros más de Saraperos, esperemos que puede lograr su objetivo de llegar a las Mayores”, resaltó.

La historia de Fabricio Macías Vargas es de un pelotero dedicado, que desde los 8 años empezó a jugar el rey de los deportes con el equipo Tigrillos de la Liga Ojo de Agua, teniendo como manager a Fernando Villegas, al año siguiente y durante todo su proceso juvenil estuvo con los Bravos de la Liga Ojo de Agua, donde logró estar en cinco Olimpiadas Nacionales, en 2010 en Monterrey, 2011 en Jalisco, 2012 obtuvo la Medalla de Plata en Puebla; medalla de bronce en Mexicali 2013 y finalmente la Medalla de Oro en Veracruz en 2014, donde además obtuvo el Campeonato de Bateo de la Olimpiada Nacional, desde jovencito dio muestra de su gran talento.

Estos buenos resultados deportivos de jovencito, hicieron que Saraperos de Saltillo lo invitar junto con Fernando Villegas Jr., a un campamento de talentos locales, donde ambos trabajaron fuerte para conseguir la firma para LMB a los 15 años.

Su carrera comenzó a ascender muy rápido, pues en 2015 después de una buena campaña en la Academia de LMB se ganó un lugar en los Cajeteros de Celaya en la Liga Invernal Mexicana.

En 2016 terminó en cuarto lugar de bateo en la Liga Norte de México, con los Toritos de Tecate, al promediar .316 de bateo, 61 hits, 36 anotadas, 9 dobles, 3 triples, 2 cuadrangulares y 32 carreras producidas, esta actuación ofensiva le abrió la puerta para ser llamado al primer equipo y debutar el 26 de Julio en Reynosa, al entrar a correr de emergente por Eliezer Alfonzo, mientras que el 27 de julio conectó su primer imparable en la LMB ante el zurdo cubano Wilfredo Ramírez de Broncos.

Fabricio Macías Vargas representó a México en el Panamericano Sub 23, donde fue pieza importante para obtener el segundo lugar y el pase al mundial de la especialidad, además terminó como líder del torneo en hits (15), anotadas (14) y producidas (11), lo que le valió para que la Federación Mexicana de Beisbol lo premiara como el Jugador Profesional del Año en la categoría U23, a pesar de que apenas cuenta con 19 años.

“Mis Objetivos ahora son trabajar más fuerte y ser un mejor jugador y poder avanzar rápido para llegar a Grandes Ligas, creo que hemos decidido una de las mejores opciones con Pittsburgh, una organización que históricamente ha debutado a varios mexicanos y que da mucha oportunidad a los jóvenes, esa fue una de las razones más importantes para firmar con ellos”, reconoció Fabricio Macías.

Saltillo poco a poco toma auge con talento local para Estados Unidos, “es un gran orgullo ser de Saltillo, ojalá que sigan saliendo más jóvenes hacia las mayores, a los jóvenes les digo que todo se puede, yo vengo de un rancho, empecé desde abajo, sin ninguna fuente, he llegado hasta aquí gracias a Dios”.

Destacó que en el terreno profesional, sus compañeros le ayudaron mucho en el juego y fuera de juego para ser un mejor pelotero y sobre todo a asumir su papel como profesional, “me dieron muchos consejos de beisbol, en base a la experiencia para que vayas mejorando”.

“Con Jonathan Aceves era todo lo deportivo, acondicionamiento, gimnasio, trabajo extra, alimentación y nutrición y con Luis Borges que era mi roomie era más experiencia, situaciones de juego, mentales, siempre me pedía que en todo momento del juego entrara y saliera corriendo, que siempre mostrara carácter y personalidad, que tuviera mucho respeto por el juego, para que cuando recibiera una oportunidad estuviera listo para tomarla, como este nuevo logro en mi carrara”, platicó.

“A la gente de Saltillo, gracias por el gran apoyo que tuve siempre, uno siempre busca lo mejor, espero llegar a grandes ligas, contento de cómo me trataron en mi ciudad natal, el camino es muy largo, pero primero Dios hay que seguir trabajando mucho en todos los aspectos, este deporte lo inicié como un juego de niños, con el tiempo me fui dando cuenta que poseía el talento y gracias a Dios he desarrollado más al punto de llegar a ser firmado hoy por una organización de Estados Unidos y espero que muy pronto pueda hacer realidad mi sueño de jugar en las Grandes Ligas y poner el nombre de Saraperos y de Saltillo en lo alto”, concluyó.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero