EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

¿Y HECTOR DANIEL?

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

AHORA QUE Saraperos han anunciado la llegada de dos lanzadores zurdos (Carlos Téllez y Kelvin Marte) que supuestamente son abridores, nos deja como conclusión que Héctor Daniel Rodríguez no podrá estar en el inicio de la temporada, e incluso hasta que concluya la primera vuelta.

MUCHO SE había mencionado que Héctor Daniel ya estaba listo para irse con los Acereros de Monclova, a cambio de Antonio Lamas y Orlando Lara, pero este último ya no pertenece a los monclovense, por lo tanto ya ese plan queda totalmente descartado, y más ahora con la lesión que tiene el sinaloense.

HAY QUE recordar que en una ocasión en entrevista con Rodolfo Ruiz Cabello, este me comento que Héctor Daniel estaba lesionado del codo del brazo izquierdo, por lo tanto se recuperaba en Culiacán, y que todos los gastos corrían a cargo de los Tomateros de Culiacán, además no sabía si los Orioles de Baltimore se los cedían de nueva cuenta en calidad de préstamo.

PERO RECIENTEMENTE en un boletín enviado por la oficina de Saraperos se dejó ver que recientemente Héctor Daniel estaba descartado para venir al primer torneo, es por ello que se intentaba tapar el enorme hueco que deja el zurdo culiche con este par de extranjeros que harán todo lo posible.

ES INDUDABLE que Héctor Daniel es un buen lanzador, y zurdo de calidad, considerado como el mejor en toda la liga mexicana, por ello es codiciado por cualquier organización, y que en caso de venderlo ojala y no reciban cualquier tipo de jugadores, porque quien saldrá perdiendo son los Saraperos y su gran afición de Saltillo.

NATURALMENTE QUE nadie en Saltillo quiere que sea vendido o cambiado a otro club, ya que toda su carrera la ha realizado en nuestra ciudad y es aparte de ser muy apreciado, es un pelotero que suele colocarse la camiseta bien puesta del conjunto de los Saraperos de Saltillo.

POR CIERTO ya anunciaron que dieron de baja a Max Ramírez, pero siguen en la organización José Julio Ruiz, Alex Valdez, Rainel Rosario y Jamar Walton, y se supone que únicamente tres se quedaran en el orden de los bateadores, mientras que cuatro serán los lanzadores, para completar la cuota de siete extranjeros que permite la liga.

AQUI HABRÁ que ver cómo se comportan en los entrenamientos de pre temporada estos cuatro extranjeros, pero es indudable que quien ya tiene reservado su lugar es Rainel Rosario, que llego desde el lunes anterior para recuperarse de una lesión y colocarse en forma, lo cual es una agradable noticia, porque este jugador en tan solo una campaña se ha ganado el corazón de los saltillenses.

Y YA que hablamos de bateadores, me tocó ver al chamaco Oziel Aguilar, quien hace 21 años nació en Saltillo y a jugado varias temporadas en la Liga Norte de Coahuila, y en el juego de exhibición ante una selección local tomo el lugar de Fabricio Macías en la quinta entrada y saco un rodado por la tercera base y en el segundo turno que tomo el rodado fue por el propio pitcher.

EXISTE LA posibilidad de que el chamaco sea enviado a Ensenada para que se vaya "curtiendo" en la Liga Norte de México, que definitivamente es una liga fuerte, pero que sirve para preparar a mucho talento joven o bien recuperar a peloteros que vienen saliendo de alguna lesión.

PERO ES buenos que vayan surgiendo más elementos saltillenses que muestran posibilidades de hacer carrera en el beisbol profesional, y que bueno que sea en la organización de los Saraperos.

FINALMENTE LES comento que Acereros ya no tendrá esta temporada a Justin Green quien ahora aparece con los Toros de Tijuana, en tanto que los Algodoneros de Unión Laguna vendrán a realizar un entrenamiento en nuestra ciudad, muy atentos, porque habrá grandes sorpresas.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero