RAUL SOE CARRILLO BUSCAR SER ABRIDOR CON LOS SARAPEROS

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez). Sábado 24 de Febrero de 2018.- El pitcher de Saraperos, Raúl Zoe Carrillo, reportó este sábado a la pretemporada de Saraperos, en busca de mantenerse en la rotación de abridores tras un buen 2017 tanto en verano como en invierno.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en una pretemporada con Saraperos, el año pasado me fue muy bien y estuve muy satisfecho con mi trabajo, ahora estamos listos para afrontar este nuevo reto”.

En 2017, Carrillo inició la temporada con los Generales de Durango, pero sus buenos números provocaron que regresara a la nave verde, finalizando el rol regular con 18 aperturas, 4 relevos y 108.2 innings de labor, siendo la campaña de mayor trabajo para el derecho.

“Para mí fue un año de mucho aprendizaje, yo creo que cambié dentro y fuera del terreno de juego, ahora me siento más maduro a la hora de pensar en los lanzamientos. Creo que fue el mejor verano a lo largo de mi carrera, quizá batallé para obtener victorias pero tuve más salidas buenas que malas”.

El buen verano que tuvo Raúl Carrillo, lo llevó a ganarse un lugar en la rotación de abridores de los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico, terminando en el Top 10 de lanzadores al dejar marca de 4-6 y efectividad de 3.89 en 13 aperturas.

“Prácticamente todo el año estuve abriendo juegos y en vez de sentirme cansado, eso me ayudó a fortalecer mi brazo, ya que se acostumbró a la actividad. En todo momento me sentí sano y llego en buena forma para aportar este 2018 al equipo”.

Al igual que la mayoría de sus compañeros, conoce poco de Lenin Picota pero ha podido convivir con él desde su llegada y sabe que la mancuerna que hará con el coach de pitcheo, Luis Enrique Huerta, será de beneficio para el equipo.

“Al nuevo manager no lo conocía, es una persona que sabe de beisbol, además es tranquila, paciente y observadora, fue pitcher y debe de entendernos para hacernos sentir más cómodos. También es importante tener a Luis Enrique, que es un coach con mucha experiencia en ambas ligas y que siempre ha tenido buenos staff de lanzadores”.

Por el momento, el tapatío se perfila para ser uno de los cinco abridores de la novena saltillense, compartiendo con lanzadores extranjeros como Frankie de la Cruz, Kelvin Marte, David Kubiak y el recién llegado Carlos Teller.

“Creo que con los refuerzos que han llegado tenemos muy buen pitcheo abridor y de relevo, si siguen llegando más extranjeros abridores que vengan a ayudar está bien, ya que eso me motiva a dar la cara por los mexicanos. Yo tengo mis metas para este año y quiero cumplirlas para ayudar al equipo a llegar lejos”. finalizó el serpentinero.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero