CRECE EL INTERES POR EL GRAN FESTIVAL DE RODEO SALTILLO 2018

EL GRAN FESTIVAL DEL RODEO SALTILLO 2018 REUNIRA A CIENTOS DE SALTILLESES A PARTIR DEL DIA 16

CLAUDYS MALACARA

En el marco del 50 aniversario de la hermandad entre Saltillo y Austin, se dieron cita en el restaurant Hacienda Los Compadres, Antonio Cepeda director del deporte Municipal, Iván Márquez titular de secretaria de Cultura, Vanessa García titular, secretaria de Turismo, José Ramón Cortes patrocinador JR. Sombreros.

Jesús Castilla director del Comité de las Ciudades Hermanas,

Manifestaron ya estar listos para recibir la visita de familias texanas de toda la república e invitados especiales al Festival Rodeo de las Estrellas el cual se efectuara en esta capital, los días 16, 17 y 18 de marzo. El Festival de Rodeo iniciará desde el viernes 16 con un concierto de música country que tendrá como escenario la plaza de las Ciudades Hermanas en esta capital, evento que reúne a los mejores expositores de éste género musical desde las 19:00 horas. “Para el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, ser anfitrión de dicho evento es también la oportunidad de mostrar lo que Saltillo puede ofrecer al mundo en materia de turismo, cultura y gastronomía, además de la infraestructura en diversión y esparcimiento”. Antonio Director del deporte

Serán tres días de fiesta denominado Rodeo de las Estrellas Viva la Historia, donde el Gobierno Municipal de Saltillo ha coordinado acciones con el Comité Internacional de Ciudades Hermanas, a fin de ofrecer a las familias texanas todas las bondades que existen en esta capital, además de su cultura, su gastronomía y los productos que distinguen a nivel nacional e internacional.

El ingeniero Pedro Antuna, coordinador de la cabalgata, anticipo que esperan a cerca de 600 cabalgantes en este evento que iniciará El sábado 17 se llevará a cabo la cabalgada Vive la Historia, que a las 11:00 horas saldrá de la Arena San Gerardo, en el vecino municipio de Arteaga, para concluir en la arena 8 Segundos de Saltillo aproximadamente a las 14:00 horas, para ser recibidos con una muestra gastronómica denominada Parrillada Vaquera, además de un concurso de borrego al ataúd.

“Vamos a iniciar en la arena de rodeo El Pedregal, que se encuentra en la calle Polonia, esquina con España en la Colonia Ayuntamiento de Arteaga, de ahí partiremos hacia Arteaga, donde cruzaremos todo siguiendo la acequia, salir por el lado de la Alameda y tomar rumbo a Saltillo para llegar aproximadamente a las 13.30 horas a la Arena Ocho Segundos, en donde se servirá una comida a todos los participantes”, dijo el ingeniero Antuna.

Explico que gracias a la Presidencia Municipal de Arteaga se va a contar con elementos de protección civil, tránsito y asistencia médica cuando se transite por Arteaga, y saliendo de ese lugar la Policía Municipal de Saltillo se hará cargo del resguardo de los cabalgantes hasta el final de la ruta.

Indico que existen dos paquetes para participar en este evento, el primero que tiene un costo de $550 consiste en camisa alusiva al evento, comida en la parrillada que se va a servir, dos boletos para el rodeo y cinco para el concierto de música country, mientras que en el segundo paquete que tendrá un costo de $200

donde incluye la camiseta y la comida, además de que podrán ver el espectáculo de las mulas amaestradas de David Alonso.

El domingo 18 el evento magno de la hermandad entre Austin y Saltillo dará espacio al Rodeo de las Estrellas, en la misma arena 8 Segundos desde las 17:00 horas.

Si usted quiere mayores detalles, puede marcar al número celular 844 186 46 09, en donde también se puede inscribir.