NOTAS DE LA PELOTA MEXICANA

Los Orientales se llevaron el último de la Serie "Unidos por la Pasión" 9-4 en el estadio Latinoamericano ante los Diablos Rojos. Con gran relevo Yadier Rodríguez (1-0) se llevó la victoria mientras que el descalabro fue para Octavio Acosta (0-2).

Los Orientales anotaron la carrera de la quiniela en el primer rollo, pero el México le dio la vuelta en la conclusión del mismo episodio gracias a dos producciones de Iván Terrazas y una más de Vidal para poner la pizarra 3-1.

El equipo cubano empató la pizarra en el segundo episodio y en la cuarta hasta cuatro hombres cruzaron el plato para volver a tomar la ventaja, esta vez 7-3.

En la quinta, Jorge Yhonson y Yulexis la Rosa también respondieron en su turno y remolcaron par de carreras para ampliar la ventaja de los Orientales.

El México nunca bajó los brazos y en la novena Daniel Jiménez llegó a la goma para recortar la diferencia, pero no fue suficiente y los cubanos se llevaron el encuentro 9 carreras a 4.

Con este juego concluye la gira "Unidos por la Pasión" y el México regresa a casa para continuar su preparación al enfrentar a Monclova y Oaxaca este sábado, domingo y lunes en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.

FIRMA CONVENIO PIRATAS DE CAMPECHE Y EL CONALEP

La directiva de los Piratas de Campeche, encabezada por su Presidente Ejecutivo, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, firmó este viernes un convenio con Conalep Campeche.

Por el plantel educativo estuvieron de visita: el secretario general del sistema Conalep, el Mtro. Roger Armando Frias Frias, además del director general del plantel Campeche, el Mtro. Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes.

En el evento realizado en las oficinas del equipo de la LMB, estuvieron como testigos los jugadores novatos Irvin Machuca (pitcher) y Antonio Avena (catcher), Lorenzillo, la mascota de los filibusteros, así como directivos de la novena anfitriona al igual que alumnos y personal docente y administrativo del Conalep.

"Este convenio es para acercarnos más a la educación. Alumnos del Conalep podrán hacer sus prácticas profesionales con nosotros, además se les dará un 50 por ciento de descuento al alumnado y maestros", aseveró Hurtado Montero.

Al término de la firma del convenio, el Mtro. Roger Armando Frias Frias, dirigente de Conalep Nacional, mencionó que le gusta el béisbol, un deporte muy popular en su estado que es Tabasco.

"Nunca soñé con conocer las oficinas de los Piratas de Campeche", agradeció al Director del Conalep Campeche, el Maestro Oswaldo Lozano Reyes, por haberlo invitado al encuentro de la firma del convenio con el equipo de beisbol profesional.

El Arq. Jorge Carlos Hurtdo Montero, agradeció a los visitantes su presencia y los invitó para asistir a los partidos de los Piratas de Campeche.

PROMUEVEN TECOLOTES EL EQUIPO EN LAREDO, TEXAS

Esta noche los Tecolotes de los Dos Laredos continuaron con su pretemporada dentro del nido Uni-Trade, en donde los dirigidos por Eddy Castro iniciaron la práctica con un poco de trabajo físico, para después realizar un encuentro con la selección de béisbol de Customs and Border Protection (CBP) de los Estados Unidos.

Ambas novenas pudieron disfrutar de la unión del béisbol, en un juego donde se pudo mostrar la ofensiva de los Tecos,mismos que lograron conectar 19 imparables, y así finalizar en siete entradas con pizarra de 3-16, siendo el marcador lo menos importante en esta ocasión.

Después del enfrentamiento los jugadores convivieron con los familiares y jugadores de CBP, mostrando nuevamente que dos naciones pueden apoyar a un equipo.

Por otra parte, este viernes los Tecolotes se enfrentarán a los Saraperos de Saltilo, en lo que será el primero de tres juegos de pretemporada que se realizarán en el legendario inmueble "La Junta".

La voz de playball se cantará a las 7pm y los aficionados podrán adquirir sus boletos en las taquillas del estadio a partir de las 12pm.

RAUL BARRON BUSCA SER EL MEJOR CERRADOR EN LA MEXICANA

Uno de los elementos estelares de los Tigres de Quintana Roo que reportaron desde el primer día de Spring Training en el estadio Sonora de Hermosillo; fue el cerrador del equipo el derecho Raúl Barrón, quien en el 2017 consiguió 23 salvamentos en 24 oportunidades que tuvo para lograrlos.

El relevista comentó sentirse muy motivado de regresar al equipo que lo vio nacer en la Liga Mexicana, donde por cierto comenzó como infielder, antes de hacerse pitcher, y estar hoy por hoy en la elite de los cerradores en el circuito veraniego.

Raúl Barrón fue parte de los Naranjeros en el invierno, además de que al final fue de refuerzo con los Leones del Escogido en la República Dominicana a lo que comentó: "Estamos trabajando muy fuerte, desde que comenzamos en Hermosillo, como ahora esta etapa por el estado de Arizona, y en lo personal me he sentido muy bien, por lo que considero que he estado aprovechando al máximo esta pretemporada".

"Las últimas temporadas el pitcheo ha sido la fortaleza del equipo, y para esta temporada que se acerca, otra vez luce bien armado, pero además ahora han llegado piezas a la ofensiva con mucha experiencia, que pueden aportar las carreras que tanta falta nos hicieron, sobre todo en el playoff del año pasado", afirmó Barrón Montejano.

En las últimas dos temporadas con los Tigres, el "Transformer" Barrón, ha lanzado en 98 juegos, con once victorias a cambio de una sola derrota, con 23 rescates en 27 chances, en 107 innings, con 25 carreras, 21 de ellas limpias, para un promedio de efectividad de 1.76, 66 ponches y solo 23 bases por bolas.

"Este año vengo con la ilusión de volver a serle útil al equipo cuando me toque subir a lanzar, ya que queremos tener a Tigres donde tiene que estar en un lugar protagónico.

"Creo que me he vuelto un pitcher más sereno a la hora de entrar en momentos cumbres de los juegos, eso se lo atribuyó a la experiencia que va uno agarrando con el transcurso de las temporadas, y por supuesto a lo que puedas ir aprendiendo de tus coaches", expresó Barrón.

Finalmente Raúl Barrón se mostró muy contento de trabajar ahora para la familia Valenzuela Burgos, al tiempo de declarar su simpatía por los Dodgers de Los Ángeles; al igual que saludar a la afición de los Tigres tanto en Quintana Roo como en el resto de la República, y pedirles les apoyen con todo en la campaña 2018 "Alfredo Harp Helú" de la Liga Mexicana de Beisbol a ponerse en marcha el próximo 23 de marzo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".