YA NO HAY BOLETOS PARA EL CLASICO DEL NORTE POR CAUSA DEL MARTES 20


A Saraperos únicamente les sigue faltando el arribo del dominicano Jairo Asencio, quien será el cerrador del conjunto, mientras sigue realizando sus entrenamientos listos para el juego de pre temporada del próximo martes 20 ante los Sultanes en el Clasico con Causa..

Por cierto se dio a conocer que ya no han boletos disponibles, con lo cual se augura que habra un lleno total el próximo martes

SE REUNIERON PRESIDENTES DE LA LMP Y LMB

Este miércoles 14 de marzo del 2018, en la ciudad de Houston, Texas, en presencia del Sr. Pat O'Conner, Presidente de MiLB, se reunieron los representantes de la Liga Mexicana del Pacífico: Señores Joaquín Vega, Enrique Mazón, Héctor Ley y René Arturo Rodríguez; y de la Liga Mexicana de Beisbol: Señores Gerardo Benavides Pape, José Antonio Mansur y José Maiz, con el objetivo de continuar dialogando en la búsqueda de acuerdos que fortalezcan, cuiden y acrecienten el beisbol mexicano.

Siendo el interés de las dos Ligas hacer énfasis en unificar criterios en beneficio de sus aficionados, patrocinadores, jugadores, directivos y dueños, mantendrán un diálogo permanente con objetivos muy claros, los cuales se irán formalizando en las próximas semanas.

Seguirán buscando áreas de oportunidad que nos lleven al fortalecimiento del beisbol mexicano, manteniendo una estrecha comunicación entre ambas Ligas.

Atentamente

GERARDO BENAVIDES PAPE Presidente del Consejo LMB

JOAQUÍN VEGA INZUNZA Presidente del Consejo LMP.

TENDRAN MAYOR ATENCION MEDICA LOS AMPAYER DE LMB

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anuncia este miércoles 14 al Hospital Christus Muguerza, como nuevo aliado estratégico en la preparación y atención médica a los umpires durante las Temporadas "Alfredo Harp Helú" 2018, haciendo de estas, un inicio histórico. Los trabajos arrancaron el 1º. de marzo con exámenes físicos y médicos.

Para la LMB, la preparación y el desarrollo integral de los referees es de suma importancia, por lo cual las pruebas que iniciaron en este mes, servirán como base para elaborar programas de trabajo personalizados, todo ello de acuerdo a los resultados médicos de cada Umpire.

Las pruebas que se llevaron a cabo la semana anterior fueron:

Cardiología Electrocardiograma Prueba de Esfuerzo Ecocardiograma Doppler Transtoracico y Espirometría Análisis clínicos Biometría Hemática Perfil Bioquímico 35 elementos Perfil de Lípidos Reacciones Febriles.

Las evaluaciones a las que fueron sometidos los umpires también incluyeron exámenes de la vista con médicos especialistas.

Además de ello, los umpires contarán con un plan de personalizado de alimentación y ejercicio con el objetivo de alcanzar un óptimo nivel físico-atlético, todo ello gracias a un nuevo aliado de la LMB, el Hospital Christus Muguerza.

La LMB continuará con su trabajo de sumar aliados estratégicos que aporten su experiencia y abonen en el mejor desarrollo del beisbol de nuestro país.

REUNION EXTRATEGICA CON LOS GERENTES DEPORTIVOS

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) concluyó sus reuniones estratégicas con Gerentes Deportivos de los 16 equipos, Anotadores y Stringers, previo a la Asamblea de Presidentes que se llevará a cabo este jueves 15 de marzo en Monterrey, N.L. Durante las actividades de este martes se revisaron los cambios a las reglas que buscarán tener juegos dinámicos.

Las nuevas disposiciones tienen contemplado establecer tiempos precisos para los lanzamientos durante el calentamiento, el tiempo que los pitchers tendrán, mismo caso para los bateadores en caja de bateo. Los managers también deberán contemplar el tiempo en el que podrán platicar con el pitcher. A estos cambios se considera el tiempo de pausa entre innings.

A ello se suma la regla de muerte súbita que se aplicará en Liga Doble A y Rookie en 2018. Todos estos cambios tienen como premisa el dar agilidad a los juegos, hacerlos más dinámicos y contribuir a un mejor espectáculo.

Por tanto, todas las actividades, ceremonias y activaciones que se lleven a cabo previo y durante los juegos, deberán estar sometidas a tiempos establecidos en el protocolo de inicio de juego,supervisados por los umpires, la presentación de los mismos en las pantallas, las actividades de los jugadores y figuras públicas dentro del campo.

Los Umpires

En el tema de los umpires, se realizó una revisión del trabajo de pretemporada que llevan a cabo en Monterrey, donde fueron sometidos a exámenes médicos y ahora cuentan con un plan nutricional personalizado, además de un acondicionamiento físico adecuado a cada uno.

En cuanto a su imagen, se estableció que los umpires contarán con nuevos uniformes. A partir de 2018, la pretemporada y posteriormente la capacitación de nuevos jueces, serán supervisadas por el Coordinador y el Instructor de Umpires, quienes laborarán en la Academia LMB de El Carmen, N.L.

Como parte de la modernización que vive el beisbol mexicano, se presentó un análisis del número de transferencias de jugadores que se llevan a cabo, y los avances del nuevo sistema digital de las mismas que permitirá un mejor control.

Participación de las mascotas

Dentro de estos nuevos protocolos al interior del terreno de juego, las mascotas juegan un papel importante, ya que ahora contarán con un reglamento que rige las actividades de las mismas, para mantener un espectáculo familiar que también respete la esencia y espacios de juego.

Entre los procesos de profesionalización por los que atraviesa la LMB y sus 16 equipos, en busca de un mejor desarrollo del beisbol en México, el organismo repasó la metodología de su sistema anti doping, para pruebas antes y durante la temporada.

Protocolos para Anotadores y Stringers

Para cerrar el día de trabajo, Javier Salinas CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, llevó a cabo la presentación en la junta de anotadores y stringers, destacando la función de sus labores y la importancia, responsabilidad y veracidad que conlleva esta tarea.

Se compartieron los procedimientos para anotadores en 2018, que van ligados a los nuevos protocolos de operación deportiva.

Otro tema fundamental para la LMB, es el nuevo Protocolo para Medios de Comunicación, en el cual se busca dar mayor apoyo a los reporteros y periodistas para que puedan llevar a cabo sus funciones, con espacios determinados para ellos, información y boletines de manera oportuna.

Este jueves 15 de marzo se llevará a cabo la Asamblea de Presidentes en Monterrey, N.L.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero