EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

MUCHAS SORPRESAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

ANTES DE IR a nuestros acostumbrado comentario de este día, quiero agradecer a todos los que hicieron posible hacerme entrega de un reconocimiento por mis 47 años como cronista deportivos y también a todas aquellas personas que se ocuparon en enviarme algunas líneas de felicitación, pero sobre todo a mi familia, mi esposa María Teresa Leos Zuñiga, a mis hijos Ileana Teresa y Juan Marcelo y a mis nietos…Gracias a todos.

BIEN, LUEGO DE ver el primer juego de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol y ver como el pitcheo de la furia azul encerró a los astados de Tijuana, no me queda otra cosa que analizar que vendrán muchas sorpresas con todo y que la campaña apenas inicia.

Y ES QUE en temporadas anteriores a estas alturas, el bateo, era el que dominaba, por sobre el pitcheo que apenas iba tomando su ritmo, pero luego de ver la gran actuación de Josh Lowey, que se portó a la altura de las circunstancias, creo que todo ha cambiado.

ES CIERTO QUE el pitcheo juega el papel más importante en el beisbol, y claro lo hemos vivido en las pasadas campañas, cuando nuestro equipo Saraperos dejaba ir claras ventajas, porque el bullpen no funcionaba y era “zarandeado”.

AHORA LA LLEGADA de Lenin Picota, desde que piso tierras saltillenses advirtió que su preocupación será mejorar al cien el pitcheo y ahora con 15 elementos espera hacerle frente a esta campaña, y más ahora con la llegada de Rafael Martin.

Y ES QUE de los 15 elementos que anuncia en el pitcheo, nueve de ellos lucen como pitcher abridores, lo cual quiere decir que van a intentar funcionar con una rotación de cinco pitchers inicialistas, pero si estos no funcionan, vendrán otros.

MIENTRAS TANTO quienes no aparecen como abridores, estarán en el bullpen, para realizar relevos largos, cuando los abridores no funcionen y hombres con experiencia como Esteban Haro, Jorge Luis Ibarra, Luis de la O y Jesús Huerta entre otros.

POR CIERTO ME comentaba mi buen amigo Jonathan Ramírez, quien es la voz oficial de los noticiero deportivo de Radio Coahuila (que por cierto está a punto de convertirse como parte de un medio de comunicación muy importante que también ha anunciado que tendrá televisión) que el bateo se le hacía muy chato.

Y CREO QUE tiene razón, pero ojala y lo sepa mover muy bien Lenin, ahora que llego el antillano Pedrosa, que esta designado para ser el coach de bateo, un departamento que no se debe de descuidar con todo y que se le ponga toda la atención al pitcheo.

NOS HARA MUCHA falta Rosario, ojala y no sea muy larga su recuperación, y que lo veamos a la brevedad posible, porque al menos en las dos actuaciones que hemos visto a Walton, tanto en Ramos como aquí, la verdad no nos llena el ojo.

ROSARIO NO SOLO llegara como titular, sino también como una parte importante para el accionar del conjunto, ojala y la rehabilitación que le está dando el doctor del equipo sea totalmente satisfactoria y en el breve tiempo para verlo en acción…No hay que darle ninguna ventaja al resto de los equipos sobre todo porque este torneo será muy corto, al igual que el segundo.

CREO QUE SIN intentar defender a Marco Antonio Romero, que fuera el manager de la campaña anterior, no toda la culpa recaer en él, sino su equipo de trabajo, es por ello que se decidió darle una sacudida y salieron, quienes tenían que salir, según la directiva.

POR LO PRONTO si que vienen muchas sorpresas en esta primera campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, y estas ya comenzaron a darse.

ANTES DE DESPEDIRME vaya un saludo muy especial para mis nietos Obed, Gadiel, Mareth, Iven, Iean y Victoria, ellos son y serán mi impulso fuerte para seguir en mi vida periodística.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero