SARAPEROS VOLVIO A CAER ANTE LOS SULTANES, AHORA POR 3-2

Monterrey, N.L.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Sábado 24 de marzo de 2018.- Asegura Sultanes la Serie de Apertura en el rol regular 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol tras cerrado duelo de pitcheo, con triunfo 3-2 frente Saraperos en Monterrey.

Por segundo día consecutivo los Sultanes pegaron primero y lo harían temprano en el partido. Fue en el cierre de la segunda entrada con sencillo productor de Leo Germán que entraría la carrera de la quiniela en los pies de Daniel Mayora descolgándose desde la intermedia con el batazo, sobre el pitcheo del abridor Kelvin Marte.

El quisqueyano Luis Pérez mantendría el buen ritmo desde la loma de los Sultanes al mantener en blanco la ofensiva saltillense, y los fantasmas grises volverían a hacer daño en el tercer episodio. Sencillo productor de Domonic Brown y elevado de sacrificio de Ramón Ríos producirían dos adicionales para poner la pizarra 3-0 en favor del equipo de casa.

Saraperos respondió en el cuarto rollo con jonrón solitario de Jamar Walton para ponerse en el score 3-1. Kelvin Mate compondría la serpentina frenando en seco a los Sultanes con ayuda de un gran relevo de Marco Camarena en 1.2 entradas de labor.

El equipo regio encontraría la estabilidad con los relevo de Felipe González, Edgar Torres y Manny Acosta. Labor inmaculada en el relevo para mantener la ventaja de dos carreras para los Sultanes.

Saltillo haría lo propio al enviar al montículo a Jorge Luis Ibarra, Luis Ángel Daniel y Luis de la O para retirar en orden los últimos 10 rivales enfrentados en el cierre del partido y dar oportunidad a la ofensiva verde de responder en las entradas finales.

Sería en el octavo episodio, frente a Nick Struck, donde Saltillo mostraría sus cartas y pondría seria amenaza, sin embargo capitalizaría hasta el noveno rollo ya frente a los disparos de Wirfin Obispo.

Valioso pasaporte negociado por Jonathan Aceves se convirtió en carrera del corredor emergente, Carlos Álvarez, aprovechando contundente doblete productor de Sergio Burruel al jardín central para acercarse 3-2 en la pizarra.

Wirfin Obispo apretó el brazo para sacar los últimos dos tercios del noveno capítulo y dejar el empate en la intermedia, cerrando el juego con pizarra final de 3-2 para asegurar la serie en favor de los Sultanes.

La victoria se acredita formalmente para Luis Pérez que gana su primer juego en Liga Mexicana de Beisbol y la derrota para Kelvin Marte, quien igualmente se presenta en LMB con esta decisión. El rescate quedó en manos de Wirfin Obispo, que salva su primera decisión del año.

Este domingo se cierra la Serie de apertura en Monterrey, nuevamente en punto de las 17:00 hrs. En el Estadio de Beisbol Monterrey donde Edgar González recibirá por los Sultanes a Arturo Florentino que busca rescatar el honor para la novena del Sarape.

TOROS DE TIJUANA VUEKLVE A BLANQUEAR A ACEREROS DE MONCLOVA

Tijuana, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 24 de marzo.- Los Toros de Tijuana le volvieron a hacer la travesura a Acereros del Norte y les dieron una "doble mano" de pintura blanca, al derrotarlos 4-0 para ganar la serie ante más de 15 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con veinte argollas consecutivas despidieron los campeones defensores a los "metaleros" y hoy Kyle Lobstein colaboró con cinco que le dieron forma a la segunda victoria consecutiva.

Los Toros de Tijuana rompieron la paridad con tres carreras al cerrarse el tercer episodio y cuando los "bureles" se adelantan en el marcador la probabilidad de victoria es muy alta, ya que en 2017 anotaron primero en 66 ocasiones y ganaron 52 de esos juegos. En este año ya son dos triunfos en esa situación.

El ataque de ese episodio se fraguó con dos outs, con sencillo de Justin Greene, doblete de Isaac Rodríguez y enseguida ambos anotaron cuando Dustin Martin sorprendió con toque de bola que le permitió llegar a la inicial y de ahí arrancar a la intermedia con error en el tiro del receptor César Tapia.

Todavía faltaba lo mejor de Martin en esa entrada, ya que se movió una base más con wild pitch de Mauricio Lara y ya agazapado en la antesala se robó el pentágono para la tercera rayita en la cuenta.

Se dice que "carreras que no hagas te las harán" ya que luego de que la tropa de Dan Firova desaprovechara la casa llena con un out en la parte alta de la sexta entrada, los Toros de Tijuana sumaron al cierre de ese mismo capítulo con dobletes de Cyle Hankerd y Jorge Cantú para el 4-0 en el electrónico que prevaleció hasta el final de la velada.

Kyle Lobstein debutó con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol con una victoria de cinco entradas y un tercio en las que fue inmune al daño y esparció cinco hits, con una base por bolas y cinco chocolates.

Su lugar fue ocupado por Mark Serrano, quien dominó a César Tapia al forzarlo a batear para una doble matanza que le permitió salir del embrollo de bases llenas que le dejó Lobstein en el sexto acto. Al final su labor fue de una entrada y dos tercios.

Le siguieron Juan Sandoval para la octava tanda y Jason Urquídez la novena en cuatro bateadores.

El zurdo Mauricio Lara cargó con la afrenta en sólo tres entradas de tres carreras y el mismo número de imparables, tercia de ponches y par de pasaportes. Dejó su lugar a Rafael Pineda para una carrera más, luego vino Beny Suárez y Zach Phillips.

Los mejores con el madero en el bando ganador fueron Justin Greene, Isaac Rodríguez y Jorge Cantú, todos con par de hits a su cuenta.

Los Toros de Tijuana descansarán mañana para viajar el lunes a Monterrey y medirse a Sultanes en serie de marte a jueves en el renovado "Palacio Sultán". La próxima serie en casa será del viernes 30 de marzo al domingo 1 de abril cuando reciban a Generales de Durango.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES PROPINA PALIZA A GENERALES

Aguascalientes, Ags. (Rubén Benítez) 24 de marzo- Eliezer Ortiz pegó jonrón y doblete, además de que produjo tres carreras, y al batear de 6-5, se convirtió en el hombre que encabezó el triunfo de Rieleros de Aguascalientes al son de 14-4 sobre Generales de Durango, para así emparejar la serie.

Durango conectó 10 imparables esta noche, pero no pudo asegurar la serie, lo cual buscará mañana en el cierre del compromiso.

El pítcher ganador fue Julio Félix (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio con un hit y par de ponches; el revés fue para Michelangelo Guzmán (0-1), con labor de un tercio, en el que recibió cuatro imparables, dio dos pasaportes y se llevó tres anotaciones.

Por los locales, Yohan Flande no pudo acceder a la victoria, ya que solo lanzó cuatro innings y dos tercios con siete hits, tres ponches, una base y cuatro carreras.

Del resto de encargaron Julio Félix, Gabe Aguilar y el debutante Aldo Ramírez.

Sergio Sierra, abridor de Generales, solo se sostuvo en la lomita por espacio de dos entradas, en las que recibió cuatro hits, dio cuatro bases, ponchó a un par, recibió dos carreras, además que recibió un jonrón.

Luego vinieron José López, Michelangelo Guzmán, Jesús Alcántar, Rodrigo Valenzuela y Óscar Hurtado.

Generales, por segundo juego consecutivo anotó en la misma primera entrada, y en esta ocasión cuajó un rally de tres rayitas.

Otra vez la columna vertebral del orden al bate de la tropa respondió. Dustin Geiger produjo la primera con sencillo al izquierdo; Yadir Drake, que inició encendido en la temporada, atizó doblete al izquierdo, con el mandó al plato a Humberto Castro y Geiger.

Rieleros contestó con una anotación en el cierre de la primera, cuando el abridor visitante, Sergio Sierra, acusó descontrol, y con las bases llenas le dio pasaporte a Christian Presichi, con el que anotó Edson García.

En la segunda, los locales se acercaron al marcar una más, gracias a cuadrangular solitario por el izquierdo de Eliezer Ortiz.

Rieleros empató el juego en la tercera, gracias a que Edson García recibió pasaporte con las bases llenas, con el que timbró Eliezer Ortiz, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Los locales le dieron la vuelta al juego en la parte baja de la cuarta, aprovechando el descontrol del pitcheo rival, al que le hicieron tres carreras.

Michelangelo Guzmán no encontró la forma, ya que con dos bases y un error permitió que se le llenaran las bases, situación en la que Carlos Rodríguez le dio doblete para remolcar dos rayitas.

Richy Pedroza empujó otra en pisa y corre en los spikes de Presichi, a pesar de que Yadir Drake hizo una tremenda atrapada en el bosque derecho en esa jugada.

Generales timbró una rayita en la quinta, gracias a elevado de sacrificio al derecho de Daniel Núñez.

Los de casa aumentaron su ventaja en la baja de la quinta, con un rally de cuatro carreras. Saúl Soto empujó la primera con sencillo, mientras que Eliezer Ortiz con batazo de una estación produjo un par.

En la misma jugada, Christian Presichi anotó con error del jardinero izquierdo, Eliseo Aldazaba, quien no pudo tomar la bola bateada por Ortiz.

Enseguida, Aguascalientes hizo tres rayitas más en la sexta. Michael Wing con doblete produjo la primera, y luego él mismo anotó con sencillo de Félix Pérez.

Christian Presichi empujó la tercera con elevado de sacrificio al medio.

Félix Pérez recibió pasaporte con las bases llenas en la séptima, pera empujar la carrera 14 de Rieleros y así cerrar la pizarra.

Para mañana, en el último juego de la serie, que será a las 18:00 horas (del centro del país), por Generales abrirá Luis Fernando Méndez, mientras que por Rieleros lo hará el zurdo Roy Merrit.

NOTAS:

@.-Yadir Drake entró al juego de hoy como líder de jonrones, con dos, y como el mejor en producciones con cinco. También llegó promediando .800 de bateo, con lo que llegó como el segundo mejor de la liga.

@.-Durango ha pegado doble dígito de hits en cada uno de los dos juegos. Al atizar hoy 10, suma 27 en este inicio de temporada.

@.-Rieleros llegó a tener bases llenas en los primeros cuatro innings. En tal situación logró anotar cuatro carreras.

TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E

Durango 300 000 000 4 10 2

Aguascalientes 111 343 10x 14 22 0

PG: Félix (1-0)

PP: Guzmán (0-1)

JS: No hubo

JRS.-Aguascalientes.-Eliezer Ortiz (1).

TECOLOTES AHORA JUGANDO EN LAREDO, TEXAS VUELVE A GANAR

Laredo, Tex. (www.unionlaguna.mx) a 24 de marzo de 2018.- Con rally letal de 3 carreras en la baja de la octava entrada, los Tecolotes de los 2 Laredos aseguraron la serie ante Algodoneros de Unión Laguna al vencerlos 5 carreras por 2 en Laredo, Texas.

Fue ahora Laredo, Texas y el Estadio Uni-Trade de la ciudad texana la que volvió a ver pelota de la LMB con los Tecolotes de los 2 Laredos, el juego no decepcionó a los aficionados que abarrotaron el recinto con un duelo de pitcheo que se definió hasta el final.

Los Algodoneros de Unión Laguna se pusieron al frente en la misma primera entrada cuando Ricardo Serrano con corredor en tercera roleteó al cuadro para producir la primera del juego, después, Jonathan Jones conectó triple para producir el 2 por 0 a favor de los guindas.

Los Tecolotes comenzaron a reaccionar en la cuarta entrada cuando Alan Espinoza con sencillo produjo el 2 por 1 en la pizarra, una entrada mas tarde, Alejandro Rivero con elevado de sacrificio colocó el 2 por 2 en el marcador.

Los locales aseguraron la serie en la octava entrada con un rally de 3 carreras, Alan Espinoza con doblete produjo 2 carreras para tomar la ventaja, la del seguro llegó de caballito, al final, Algodoneros 2-5 Tecolotes.

En relevo, Norman Elenes se apuntó el triunfo, 1.0 entradas de 1 ponche con 1 base por bolas.

La derrota fue para Humberto Montiel en labor de 1.1 entradas de 1 imparable, 2 carreras y 1 base por bolas. Leuris Gómez inició por Unión Laguna, trabajó por espacio de 4.0 entradas de 1 carrera, 2 imparables, 1 base por bolas y 3 ponches.

PG: Norman Elenes (1-0)

PD: Humberto Montiel (0-1)

SV: José Ascanio (1)

HR: No hubo.

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

UNIÓN LAGUNA

2

0

0

0

0

0

0

0

0

2

10

1

DOS LAREDOS

0

0

0

1

1

0

0

3

X

5

6

0

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE DOMINGO

Puebla (Rogelio Bernal) en México (Octavio Acosta) 1:00 PM

Oaxaca (Patrick Johnson) en León (Orlando Lara) 1:15 PM

Saltillo (Arturo Florentino) en Monterrey (Edgar González) 5:00 PM

Yucatán (Jonhatan Castellanos) en Tabasco (Ángel Araiza) 6:00 PM

Durango (Luis Fernando Méndez) en Aguascalientes (Roy Merrit) 6:00 PM

Laguna (Alejandro Martínez) en Dos Laredos (Alexis Candelario) 6:30 PM

Quintana Roo (Henderson Álvarez) en Campeche (Marco Carrillo) 7:00 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".