SARAPEROS FINALMENTE LOGRA SU PRIMERA VICTORIA, VENCER 6-5 A RIELEROS


Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 28 de marzo.- Steve Carrillo castigó al cerrador hidrocálido Anthony Carter que vino por 5 outs en el juego y se fue con la derrota a cuesta tras el imparable del mexicoamericano para que Saraperos dejara en el terreno 6 a 5 a Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie inaugural en Saltillo.

La novena Saltillense y Rieleros de Aguascalientes vivieron un cerrado duelo de pitcheo en el segundo de la serie en el Estadio Madero, luego de vivir la ceremonia inaugural.

Los abridores Óscar Verdugo por la nave saltillense y Guillermo Trujillo comenzaron con duelo monticular colgando par de ceros en el amanecer del juego.

La escuadra hidrocálida abrió el marcador en el tercer rollo, Cristhian Presichi recibió base y anotó más adelante con imparable de Edson García.

El inicialista de Saraperos Óscar Verdugo recuperó terreno silenciando a los Rieleros en la cuarta tanda, provocando la reacción de sus compañeros para empatar el juego, Jamar Walton abrió el ataque con imparable al central ante Guillermo Trujillo, José Julio Ruiz lo imitó y más adelante Jonathan Aceves con doblete trajo la igualada, en esa misma acción Ruiz fue puesto out en home tratando de tomar la ventaja.

Verdugo regresó por Saltillo en el quinto episodio, ponchó a Cristhian Presichi, pero dejó el juego tras recibir hits ligados de Carlos Rodríguez y Richy Pedroza, Demetrio Gutiérrez cerró el ataque con chocolate para Tony Campana y Edson García.

Del bullpen sarapero llegó Alex Arteaga para dominar a los Rieleros en la sexta entrada, a pesar de doble de Félix Pérez, al dominar a Saúl Soto con rola a la inicial.

Los del riel aprovecharon la fatídica para fabricar par de carreras, Carlos Rodríguez recibe base de Arteaga, entra al relevo Jorge Luis Ibarra que recibe hit de Tony Campana y doble de Edson García que envío a home par de rayas para el 3 a 1.

Saraperos respondió en la baja del octavo inning, el Saltillense Javier Mireles dio la voz de ataque ante Francisco del Rosario, el manager Homar Rojas jaló por el cerrador en busca de 5 outs y al final le costó el juego.

Jamar Walton pegó oportuno doble al izquierdo y mandó a home a Javier Mireles y Juan Macías para empatar el cotejo.

Los Rieleros reaccionaron de inmediato ante Esteban Haro, Tony Campana y Edson García, para recuperar la ventaja que parecía definitiva, pero la ofensiva saltillense sacó el carácter para arrabatar al cerrador el juego.

TIAGO DA SALVIA COMO ABRIDOR DA TRIUNFO A LOS GENERALES DE DURANGO

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) a 28 de marzo.- Generales de Durango aseguró la serie en Torreón al imponerse en peleado encuentro a Unión Laguna 4 carreras por 2.

Los Generales de Durango rápidamente se pusieron al frente en el marcador al timbrar en 2 ocasiones en la misma primera entrada, Daniel Núñez inició con doblete ante el derrotado Víctor Espinosa, tras un error a batazo de Javier Salazar colocó hombres en las esquinas sin outs en la pizarra, Yadir Drake mandó al plato a Daniel Núñez con elevado de sacrifició y Jon del Campo con imparable envió a Salazar con el 2 por 0 en la registradora.

Unión Laguna respondió en la baja de la primera, Carlos Colmenares abrió la tanda con hit y anotó con doblete de Jonathan Jones. El juego se emparejo en la entrada número 4 cuando Eric Aguilerainició con doblete y anoto con error de Javier Salazar en las paradas cortas.

Durango liquidó el juego con anotaciones en las entradas siguientes, en la quinta, Dustin Geigerprodujo con elevado de sacrificio la diferencia y en la alta de la sexta Yadir Drake pisó el plato con passed ball de Juan Carlos Torres para el 4 por 2, pizarra que prevaleció hasta el final.

La victoria fue para Tiago Da Silva en trabajo de 5.2 innings, aceptó 5 imparables, le anotaron 2 carreras, 1 de ella limpia, regaló una base y ponche a 6. El salvamento fue para Josh Luke en 1.0 entradas sin daño alguno.

La derrota fue para Víctor Espinosa en trabajo de 5.0 entradas de 4 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 3 bases y 5 abanicados.

PG: Thiago Da Silva (1-0)

PD: Víctor Espinosa (0-1)

SV: Josh Luke (1)

HR: No hubo.

Asistencia: 3,732

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

DURANGO

2

0

0

0

1

1

0

0

0

4

9

1

UNIÓN LAGUNA

1

0

0

1

0

0

0

0

0

2

7

1

MANNY RODRIGUEZ DA EL TRIUNFO A ACEREROS DE MONCLOVA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 28 de marzo.- Con imparable productor de José Manuel Rodriguez, los Acereros del Norte dejaron tendidos en el terreno a los Tecolotes de los Dos Laredos al vencerlos 6 carreras a 5 en 11 entradas de juego.

La victoria fue para Juan Ramón Noriega (2-0) al entrar de relevo y lanzar 1.0 entrada completa y admitiendo 1 solo imparable, cargando con la carrera de la diferencia Iván Zavala (0-1) y de paso la derrota.

Después de 9 entradas de juego Acereros y Tecolotes abrieron la décima entrada con empate a 4 carreras por bando, anotando Dos Laredos la quinta carrera en la décima entrada con sencillo productor de Carlos Muñoz, pero Acereros reaccionó en el cierre de la misma con carrera anotada de Rubén Rivera, decidiendo el juego en la onceava Manny Rodriguez con imparable hacia el jardín izquierdo, carrera que anotó desde la antesala el natural Cesar Tapia.

La Furia Azul anotó par de carreras en la segunda entrada al abridor Manuel Flores con impulsadas de José Félix y anotadas por Delmon Young y Alberto Carreón.

Tecolotes también hizo lo suyo en la apertura de la tercera entrada con imparable productor de Carlos Lopez, mandando al plato a Jeremías Pineda. En el cierre del mismo capítulo, Acereros trajo una más al plato con imparable de Jesse Castillo anotando la tercera carrera el jardinero Jemile Weeks.

El debutante Leandro Castro se estrenó con tablazo de cuatro esquinas al abrir la cuarta entrada por los Dos Laredos, tomando la ventaja con rally de 2 anotaciones en la quinta entrada al relevo de Rafael Pineda.

Acereros trajo el empate con wild pitch de Norman Elenes en turno de Chris Valencia, aprovechando el descontrol Alberto Carreón quien anotó desde la antesala e irse así hasta las 9 entradas de juego.

Los Acereros del Norte aseguraron su primera serie del Torneo Primavera 2018 y mañana buscarán su primera barrida al anunciar como probable al debutante Phil Coke, mientras los Tecolotes buscarán el del honor con su estelar José Piña, en juego programado a las 7:30 PM en el Estadio Monclova.

EN DIEZ ENTRADAS SULTANES DE MONTERREY GANA A TOROS DE TIJUANA

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 28 de marzo.- Juegazo de poder a poder con siete cuadrangulares para que Sultanes asegure la serie al vencer 6-5 a Toros de Tijuana en 10 disputados episodios, ante casi 9 mil aficionados en el renovado Palacio Sultán.

Carlos Rivero implusa la quiniela con sencillo en la alta de la segunda para Toros. En la cuarta dos más para la visita, jonrón de Cyle Hankerd y fly productor de Jorge Cantú, en el cierre Sultanes se acerca con batazo de cuatro esquinas de Ramiro Peña. Tijuana responde con una más en la quinta con imparable remolcador de Hankerd.

Monterrey anota dos carreras en la sexta entrada con jonrones consecutivos de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, consiguiendo la voltereta en la octava con el segundo estacazo de Murillo bueno para dos carreras, pero en la novena Dustin Martin consigue el empate para Toros con jonrón y de la misma manufactura Chris Roberson resuelve para Monterrey dejando en el terreno a Toros.

El pitcher que se acredita la victoria es el panameño Manny Acosta retirando en orden la décima y la derrota es para Aaron Kurcz que ingresó en la novena. Los pitchers probables para el último de la serie debuta Alex Sanabia por Toros y Javier Solano (1-0 y 1.80) por Sultanes.

Tirilla

CLUB 123 456 789 10 C H E

TIJ: 010 210 001 0 5 11 0

MTY: 000 102 020 1 6 9 0

PG: Manny Acosta (1-0)

PD: Aaron Kurcz (0-1)

SV: No hubo

HRs: Cyle Hankerd (1), Dustin Martin (1) por TIJ; Agustín Murillo (1)(2), Ramiro Peña (1), Ricky Álvarez (1), Chris Roberson (1) por MTY

TIJUANA: Miguel Peña, Mark Serrano 6, Gerardo Sánchez 7 Juan Sandoval 8 y Aaron Kurcz 9 con Juan Apodaca

MONTERREY: Jorge Reyes, Nicolás Heredia 4, Isaac Jiménez 5, Marcos Rivas 6, Braulio Lara 7, Nock Struck 8, Wirfin Obispo 9 y Manny Acosta 10 con Arturo Rodríguez

JUEGOS Y PITCHERS PARA ESTE JUEVES SANTO

Aguascalientes (Ariel Peña) en Saltillo (Frankie de la Cruz) 7:15 PM

Dos Laredos (José Piña) en Monclova (Phil Coke) 7:30 PM

Tijuana (Alex Sanabia) en Monterrey (Javier Solano) 7:30 PM

Durango (Marlon Arias (0-0) en Laguna (Robinson López (0-1) 8:00 PM