GUERREROS DE OAXACA LE GANO EL PRIMERO A DIABLOS ROJOS EN DIEZ ENTRADAS

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En un regreso increíble, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primer juego de la serie frente a los Diablos Rojos del México al ganar 6 carreras por 5 en 10 entradas; Yuniesky Betancourt se viste de héroe y llega a 3 cuadrangulares en la presente temporada.

Los Diablos se pusieron al frente en la parte alta de la cuarta entrada con imparable productor del cubano Alexei Ramírez al prado derecho, anotando desde la antesala el boricua David Vidal.

Ricardo Valenzuela conectó su primer cuadrangular de la temporada en la alta de la quinta entrada por todo el jardín izquierdo, aumentando la ventaja para los visitantes 2-0 frente a Irwin Delgado.

Oaxaca se puso en el marcador con bambinazo de Adán Muñoz por todo el jardín derecho, rompiendo el “cero” en la pizarra para los locales frente al abridor Octavio Acosta.

El cubano Henry Urrutia se destapó con cuadrangular de dos carreras en la alta de la sexta entrada, llevando consigo a David Vidal para poner el juego 4-1; esto obligo la salida de la loma de los disparos de Irwin Delgado por los locales.

La tribu zapoteca apretó el juego en la parte baja de la sexta entrada con imparables productor de Héctor Gómez y Carlos Paulino, obligando la salida de Octavio Acosta en el encuentro y poniendo el mismo 4 carreras por 3.

Con wild pitch de Arcenio León, anotó el corredor emergente Omar Meza la quinta carrera en la novena entrada, colocando el juego 5-3.

Julián Ornelas conectó su primer cuadrangular del año en la parte baja de la novena entrada productor de dos carreras para enviar el encuentro a entradas extras frente al cerrador de los Diablos Rojos, Miguel Mejía.

El cubano Yuniesky Betancourt se puso la capa de héroe al conectar cuadrangular solitario en la baja de la décima entrada, dándole la victoria a la tropa zapoteca.

El pitcher ganador es Arcenio León, lanzando por espacio de dos entradas completas, permitiendo una carrera y ponchando a 2 rivales; la derrota es para Tony Cordova, aceptando el cuadrangular de la victoria para los bélicos.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Efren Delgado por los escarlatas y Patrick Johnson por la tropa bélica, el juego está pactado para iniciar en punto de las 17:00 hrs.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

MÉXICO

0

0

0

1

1

2

0

0

1

0

5

8

0

OAXACA

0

0

0

0

1

2

0

0

2

1

6

10

1

PG: Arcenio León (1-0)

PP: Tony Cordova (0-1)

SV: No hubo

HR: MEX: Ricardo Valenzuela (1), Henry Urrutia (1); OAX: Julian Ornelas (1), Yuniesky Betancourt (3

OLMECAS DE TABASCO 5-4 A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 30 de marzo.- Trabajo de solo tres hits en siete entradas de Juan Pablo Oramas y noche de tres producidas para el nicaragüense Elmer Reyes, llevaron a los Olmecas de Tabasco a vencer 5-4 los Tigres de Quintana Roo, arruinándoles su presentación en el estadio Beto Ávila que lució repleto.

Los Olmecas madrugaron a Tyler Kane con tres carreras en la primera entrada, llegando dos con homerun de Elmer Reyes (1), y una más en los spikes de Jesús Rivera debido a un error de Brian Hernández.

En el quinto inning Tabasco sumó dos más, con la tercera producción de la noche para Elmer Reyes y una más de Jesús Rivera con rodado al cuadro.

Tigres se metió al duelo en el séptimo rollo con cuadrangular solitario de C. J. Retherford (1) por todo el bosque izquierdo.

Los felinos se acercaron 3-5 al cerrar la octava tanda con bombazo de par de zarpazos de José Amador (2).

La rebelión siguió en el último turno con otro bombazo ahora de Rolando Acosta (2) para los de casa.

Juan Pablo Oramas (1-0) fue el ganador con labor de siete entradas, tres hits, una carrera, tres ponches y tres bases por bolas; con derrota de Tyler Kane (1-1) en seis episodios, nueve imparables, cinco anotaciones, cuatro limpias y par de abanicados.

Por los de bengala el cancunense Ricardo Rivero se presentó en casa con un inning de un solo indiscutible y un pasaporte, colgando el cero

Este sábado a las 19 horas será el segundo juego de la serie, con el duelo probable entre Ángel Araiza (0-1, con 1.50 ERA) por los tabasqueños y Henderson Álvarez (0-0, con 1.80 ERA) por los quintanarroenses.

LEONES DE YUCATAN 7-3 A PIRATAS DE CAMPECHE

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de marzo.- Madrugador ataque le dio a los Leones de Yucatán la victoria 9-3 sobre los Piratas de Campeche en el arranque del “Clásico Peninsular” este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes del zarpazo se quedaron con la victoria en un entretenido juego donde lució la ofensiva y el brazo de José Samayoa quien durante seis entradas dominó a sus rivales para llevarse el triunfo. El abridor melenudo sólo aceptó tres hits y dio tres ponches, dándole paso a Jovany López y al yucateco Carlos Pech quienes culminaron la obra.

La manada de fieras se desató en la misma primera entrada ante los envíos del derrotado Ulises Joaquín para hacer poderoso racimo de cinco carreras producidas con fly de sacrificio del debutante Art Charles, e imparables de Luis Juárez, Humberto Sosa, Leo Heras y Diego Madero que tuvo una noche de tres hits.

Un inning después, Jesús “Cacao” Valdez disparó su primer cuadrangular de la campaña para aumentar la ventaja de las fieras que en la cuarta y séptima entrada volvieron a hacer daño gracias a batazos de Art Charles y Alan López.

Los visitantes se hicieron presentes en el primer rollo en los spikes de Uriak Marquez, y en la séptima hicieron un par de rayitas al venir vuelacercas de Olmo Rosario con un compañero en las bases.

El segundo choque de la Serie Peninsular en el Parque Kukulcán Alamo será este sábado a las 6:45 pm con la promoción de Damas y Niños gratis en Butaca Alta, además, el acceso a la zona General Money Ball será gratis para toda la familia. También habrá Hora Feliz con la cerveza al 2x1 en la barra Tecate desde la apertura de puertas una hora antes del juego hasta el Playball. El duelo abridor programado será entre Marco Carrillo y el melenudo Jonhatan Castellanos. Los boletos están disponibles en taquillas, Farmacias del Ahorro y leones.mx

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

PIRATAS (2-5)

1

0

0

0

0

0

2

0

0

3

7

1

LEONES (5-2)

5

2

0

1

0

0

1

0

X

7

14

1

PG: Samayoa (1-0)

PP: Joaquin (0-2)

SV: No hubo

HR: Rosario (2) por Cam; Valdez (1) por Yuc.

Duración: 3:03 hrs

Asistencia: 7,252 personas.

BRAVOS DE LEON 16-11 A PERICOS DE PUEBLA

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 30 de marzo.- Los Pericos de Puebla (4-3) cayeron por pizarra de 16-11 ante los Bravos de León (3-4) en el primer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Kyle Drabek que tiró una entrada con tres hits y cuatro carreras permitidas, otorgando tres pasaportes y un chocolate. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (seis carreras permitidas), Joaquín Lara (tres carreras permitidas), Javier Reynoso (dos carreras permitidas), Henry Omana (una carrera permitida) y Ángel Adrián Ramírez.

A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Braxton Martínez con un jonrón y una carrera anotada; Bernardo Heras con cuatro hits, una carrera producida y dos anotadas; y Josh Romanski con tres imparables y mismo número de carreras anotadas.

Por su parte, por los Bravos de León destacaron con el madero Eduardo Arredondo con tres hits, una carrera producida y cuatro anotadas; Dan Johnson con dos imparables, cuatro carreras remolcadas y una más anotada; y Niko Vásquez con tres indiscutibles, seis carreras impulsadas y dos anotadas.

Por los emplumados, el anotador de la primera carrera fue Josh Romanski en la primera entrada tras un doblete de Daric Barton, y posteriormente, Sanay acortó la distancia a 4-2 parcial con un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez.

En el cuarto capítulo, Issmael Salas pisó el plato tras un error de Niko Vásquez y fue hasta el séptimo episodio cuando Bernardo Heras y de nueva cuenta Josh Romanski, se encargaron de acercarse en la pizarra 15-5 hasta ese momento.

La Novena Verde intentó reaccionar con un jonrón de Braxton Martínez en la octava entrada, y para la última orilla, anotaron también Sergio Pérez, Jesús Caporal, el propio Martínez y Josh Romanski para el 16-11 definitivo.

Para este sábado 31 de marzo a las 4:00 PM, los Pericos de Puebla reciben en el estadio Hermanos Serdán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie.

C

H

E

BRAVOS

16

20

1

PERICOS

11

14

1

PG: Dustin Crenshaw (1-0)

PP: Kyle Drabek (0-2)

SV: No hubo

HR: OAX: Niko Vásquez (2), Dan Johnson (2). PUE: Braxton Martínez (2)

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE SÁBADO

León (Orlando Lara) en Puebla (Rayan Pérez) 4:00 PM

México (Efrén Delgado (0-0 0.00) en Oaxaca (Patrick Johnson (1-0, 3.60) 5:00 PM

Tabasco (Ángel Araiza (0-1, 1.50 ERA) en Quintana Roo (Henderson Álvarez (0-0, 1.80 ERA) 6:00 PM

Campeche (Marco Carrillo) en Yucatán (Jonhatan Castellanos) 7:05 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero