SARAPEROS LE PEGA EL PRIMERO A TECOLOTES, HOY SIGUE LA SERIE

En el inicio de la serie de fin de semana en el Estadio Francisco I. Madero, los Saraperos de Saltillo se alzaron con la victoria con marcador de 6 a 2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos.

En la segunda entrada la ofensiva local inauguró la pizarra con cuatro indiscutibles sobre el cubano Reinier Roibal, quien sería el derrotado.

Con dobletes, Rainel Rosario y José Julio Ruiz abrieron el marcador. Posteriormente, Sergio Burruel con sencillo al central puso el marcador 2-0.

La novena del sarape armó rally de cuatro carreras en el tercer capítulo, producto de cinco hits.

El estadounidense Jamar Walton abrió la tanda con batazo de tres estaciones al derecho, enseguida Rosario produjo la tercer carrera local. Steve Carrillo empujó una más con sencillo y finalmente con hit al derecho, Sergio Burruel aportó dos rayitas más para la causa local.

Para las siguientes dos entradas, ya con pitcheos del texano Christopher Rocha, la ofensiva sarapera no pudo hacer daño en la pizarra, quedando sólo en el intento el ampliar la ventaja.

Fue en el sexto capítulo que Tecolotes pudo aparecer en la pizarra al abrir Carlos López con sencillo al central y posteriormente anotar gracias a triple productor de Leandro Castro, el primero para el dominicano en la temporada.

La visita volvió a timbrar en el octavo episodio al iniciar la tanda con pasaporte a Jeremías Pineda para después poner el 6-2 empujado con sencillo de Juan Martínez.

Al ganador Kelvin Marte (1-1) le siguieron en la lomita por Saltillo Alejandro Arteaga, Santiago Gutiérrez, Esteban Haro, Jorge Luis Ibarra y el ex grandesligas Rafael Martin.

Por las Dos Ciudades abrió y perdió Reinier Roibal (0-1) y le relevaron Christopher Rocha e Iván Zavala.

Para este sábado, el playball está anunciado a las 18:00 hrs. locales (19 hrs. en los Dos Laredos). El probable emplumado para la lomita será Terance Marin (0-0, 3.00 ERA) mientras que por el sarape lo haría Arturo Florentino (0-0, 5.79 ERA).

CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE LOS TOROS DE TIJUANA

TIJUANA, BC. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 30 de marzo.- Los Toros de Tijuana se levantaron de una desventaja de seis carreras pero al final no pudieron cerrar las puertas y cayeron 9-7 ante Generales de Durango, al activarse la serie ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los "revolucionarios" dieron la voz de ataque en la misma primera entrada para emboscar a Carlos Hernández con tres carreras que produjeron Dustin Geiger con sencillo, Jesús Montero con elevado de sacrificio y Eliseo Aldazaba con imparable al central.

Una más para los duranguenses en el segundo rollo cuando de nueva cuenta Geiger dio hit al prado izquierdo para empujar al tijuanense Daniel Núñez y pusieron otro par en la cuarta con el tercer cuadrangular de la temporada de Yadir Drake, quien se llevó por delante a Montero.

Los Toros de Tijuana empezaron a descontar con cuadrangular solitario de Juan Apodaca en el cierre del cuarto tramo, luego Corey Brown remolcó con sencillo a Dustin Martin en la quinta entrada y agregaron tres rayitas en el sexto rollo para acercarse 6-5.

En ese ataque Dustin Martin impulsó carrera al ser golpeado con bases llenas, mientras que Cyle Hankerd y Corey Brown conectaron sencillos productores.

La voltereta se concretó en la octava entrada cuando Isaac Rodríguez abrió la tanda con su primer bombazo de la temporada, un obús que libró las tablas del jardín izquierdo y luego de dos outs, Corey Brown también se estrenó al botarla contra la pizarra para el 7-6.

La visita respondió rápido para alcanzar la paridad en la novena entrada con doblete de Daniel Núñez que remitió a Jesús Loya a la registradora con el empate que alargó las acciones a entradas suplementarias.

La larga batalla se definió en la parte alta de la entrada once con dos carreras de los duranguenses que fueron remolcadas con sencillo de Humberto Castro y rodado productor de Jonathan Armenta.

Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y sólo se mantuvo una entrada de cuatro carreras y siete hits.

En su relevo hubo pasarela de Rafael Díaz para dos carreras en tres capítulos, Aaron Kurcz dos episodios, Mark Serrano para un capítulo, Gerardo Sánchez una argolla, Jason Urquídez voló el rescate con una carrera en la novena tanda, Juan Sandoval la décima y el derrotado Héctor Galván.

Por los Generales de Durango abrió Rodolfo Aguirre para cuatro capítulos de una carrera y le siguieron Óscar Hurtado, Antonio Garzón, José López Cruz, Martín Sotelo, el ganador Jesús Alcantar y rescate de Josh Lueke.

Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Generales de Durango en el segundo choque de este set de tres juegos. La cita es a las 19:35 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Kyle Lobstein por los fronterizos y Luis Fernando Méndez por la visita.

ACEREROS DE MONCLOVA LE QUITO LO INVICTO A SULTANES DE MONTERREY

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 30 de marzo.- Noche inspirada del lanzador Aaron Laffey y tremenda ofensiva acerera encabezada por grand slam de Rubén Rivera y Jesse Castillo, con mortal rally de nueve carreras en la quinta entrada, para que Monclova se quede con el primero de la serie en Monterrey por 16-3 ante 18,620 asistentes que vieron perder la racha de seis victorias del líder norteño Sultanes.

Batazos oportunos que sumaron carreras para los visitantes, cuatro remolcó Rubén Rivera, dos de Jesse Castillo, Manny Rodríguez, José Félix y Rylan Sandoval, y una por cabeza de Alberto Carreón, Antonio Lamas, César Tapia y Kevin Flores. Todos ellos apoyaron una gran apertura del ganador Aaron Laffey en 6 entradas de 3 hits sin carrera.

El lanzador sultán que carga con el descalabro fue Luis Pérez en 4 entradas de 6 hits y 6 carreras. Sultanes se quitó la blanqueada con dos en la séptima impulsadas por Ricky Álvarez y Marco Antonio Guzmán, con una más en la octava gracias a otro imparable de Guzmán Jr.

Este sábado 31 a las 5:00 el playball del segundo juego de la serie, por Acereros el pitcher abridor probable es el zurdo Mauricio Lara (0-1 y 3.00) y por Sultanes el regio Edgar González (0-0 y 10.80).

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

MVA: 020 290 003 16 18 0

MTY: 000 000 210 3 11 0

PG: Aaron Laffey (1-1)

PD: Luis Pérez (0-1)

SV: No hubo

HRs: Jesse Castillo (2), Rubén Rivera (1) por MVA

MONCLOVA: Aaron Laffey, Edwin Quirarte 7, Wilmer Ríos 7 y Jordan Aboites 9 con César Tapia

MONTERREY: Luis Pérez, Nicolás Heredia 5, Edgar Torres 5, Isaac Jiménez 5, Marcos Rivas 5, Juan Rodríguez 8 y Braulio Lara 9 con Arturo Rodríguez

SEPTIMA DERROTA CONSECUITIVA DE LOS ALGODONEROS UNION LAGUNA

Aguascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 30 de marzo.- Edson García y Christian Presichi conectaron un hit y un cuadrangular y un par de carreras impulsadas y guiaron a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Alberto Romo Chávez.

García conectó un sencillo productor en la cuarta entrada y cuadrangular solitario en el cierre de la sexta entrada, mientras que Christian Presichi impulsó en la tercera con hit encabezando el rally de tres carreras con el que Rieleros de dio la vuelta al juego y se llevó la barda del jardín izquierdo en la quinta entrada para firmar el triunfo de los hidrocálidos.

Algodoneros tomó ventaja en la pizarra en la tercera entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alfonso Norzagaray impulsado por doblete de Everth Cabrera al jardín central; sin embargo, en el cierre del mismo inning los Rieleros le dieron la vuelta al juego con ataque de tres carreras.

Tony Campana inició el ataque con doblete al central y tras pasaporte a Edson García, Michael Wingempató el juego con hit productor, tras una base por bolas a José Vargas, Félix Pérez quebró el empate con fly de sacrificio y Presichi coronó el rally con hit productor.

Cerrando la cuarta Aguascalientes anotó en los spikes de Richy Pedroza, quien luego de un hit se robó segunda y llegó a la antesala con error en el tiro del receptor, Edson García lo llevó al plato con imparable. En la quinta Presichi dio cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo y Edson García lo imitó en la sexta entrada para impulsar al sexta carrera del juego para los Rieleros de Aguascalientes.

El triunfo fue para la labor en la loma de Yohan Flande, quien lanzó 6.0 entradas completas espaciando siete hits con dos carreras, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para el también dominicano Leuris Gómez, quien en 4.1 entradas con siete hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Este sábado en punto de las 18:00 horas para el segundo juego de la serie, los Algodoneros de Unión Laguna anuncian a Eumir Sepúlveda como pitcher abridor para enfrentar en el duelo de pitcheo a Roy Merritt, lanzador anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.

CLUB 123 456 789 C H E

LAG 001 001 000 2 8 1

AGS 003 111 00X 6 11 0

PG: Yohan Flande (1-0)

PD: Leuris Gómez (0-1)

SV: No hubo

HR: AGS: Presichi (2), García (2).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE SÁBADO

Monclova (Mauricio Lara) en Monterrey (Edgar González) 5:00 PM

Dos Laredos (Terance Marin) en Saltillo (Arturo Florentino) 6:00 PM

Laguna (Eumir Sepúlveda) en Aguascalientes (Roy Merritt) 6:00 PM

Durango (Luis Fernando Méndez (0-1) en Tijuana (Kyle Lobstein (1-0) 8:35 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero