LUIS ALFONSO GARCIA LLEGO A LOS 150 CUADRANGULARES EN LA LMB

Con un total de 12 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el nacido en Guadalajara, Jalisco, Luis Alfonso García, concretó una marca personal importante en su carrera, que es llegar a 150 cuadrangulares en el circuito de verano.

Han sido un total de 4 equipos que ha militado el "Gigante Tapatio" en la LMB, quienes son Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México y ahora Guerreros de Oaxaca; el equipo con el que más temporada ha jugado son los "Fantasmas grises", con un total de 8 campañas.

Ya vestido de Guerrero, el derecho conectó batazo por todo el jardín izquierdo en el segundo juego de la serie frente a los Diablos Rojos del México en el estadio "Eduardo Vasconcelos", para que así, llegara a 150 bambinazos en la LMB.

García de igual forma es de los peloteros con más cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico, ocupa al momento la cuarta posición con un total de 148 batazos de vuelta entera, empatado con Andrés Mora (148) y debajo de Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).

Luis Alfonso García busca seguir escribiendo grandes historias ahora con los Guerreros de Oaxaca, en estos campeonatos "Alfredo Harp Helú" 2018.

La tropa bélica iniciará serie frente a los Acereros de Monclova el día de hoy en punto de las 19:30 hrs, en el estadio "Monclova".

Cuadrangulares por año:

2005: 5

2006: 19

2007: 11

2008: 10

2010: 21

2011: 7

2013: 22

2014: 26

2015: 12

2016: 13

2017: 3

2018: 1

Cuadrangulares por equipo:

Sultanes de Monterrey: 121

Leones de Yucatán: 25

Diablos Rojos del México: 3

Guerreros de Oaxaca: 1

REÑIDA PELEA POR LOS PRIMEROS LUGARES EN LA ACTUAL TEMPORADA

Los Sultanes de Monterrey lideran la Zona Norte y se muestran como el mejor equipo de toda la competencia con marca de 8-1, seguido de Generales, Rieleros y Tecolotes, equipos que se ubican en el segundo puesto con cinco victorias y cuatro derrotas; todo ello luego de culminar las primeras tres series de la Temporada "Alfredo Harp Helú" 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En tanto, la Zona Sur mantiene un standing más cerrado con Leones de Yucatán a la cabeza. Los melenudos suman siete triunfos, a sólo un juego de distancia de los sublíderes Diablos, Pericos y Tigres.

DE PRONÓTICO RESERVADO

A partir de este martes inician las series interzonas, que enfrentan entre sí a las novenas del Norte y Sur, lo que podría suponer muchos movimientos y un reñido primer campeonato 2018.

DURANGO CON LOS MEJORES

Seguimos con los números, hasta el momento en el bateo dominan los Generales de Durango. La novena dirigida por Matías Carrillo tiene entre sus filas a los dos mejores cañoneros de la competencia, el cubano Yadir Drake con promedio de .515 y el norteamericano Dustin Geiger con cifras de .487. Los duranguenses, que juegan su segunda campaña en la LMB, han sido una de las gratas sorpresas de este año, ofreciendo un alto nivel de juego en la competida Zona Norte.

En cuanto a los lanzadores, son los Leones de Yucatán quienes han aprovechado las condiciones de su casa, el Kukulcán Alamo como plaza de pitcheo. El derecho Jesús Barraza es líder en triunfos con tres; además de que las fieras también cuentan con el taponero Ronald Belisario, quien encabeza el rubro con tres rescates.

DEBUTAN LOS GENERALES

Durante estas tres series la afición reafirma su compromiso con el 'Rey de los Deportes' al mostrar gran presencia en las gradas de los 16 diamantes, y se espera que así se mantenga este 3 de abril, cuando los Generales de Durango debuten en casa al recibir a Yucatán en el Estadio Francisco Villa.

El inicio del mes de abril ofrece otras atractivas series como la del campeón Tijuana, que recientemente cortó una racha negativa, al presentarse en el Domingo Santana de León.

HISTÓRICA DIFUSIÓN

La cobertura de estos juegos es histórica, al contar con una amplia oferta de plataformas digitales y de televisión convencional, donde los aficionados poseen una variedad de opciones para que puedan disfrutar de los juegos de sus equipos, desde la palma de su mano hasta la televisión abierta y de paga.

DOS JOVENES LANZADORES REALIZAN UNA BUENA ACTUACION

Dos lanzadores jóvenes obtuvieron el domingo su primera victoria en Liga Mexicana de Beisbol.

Romario Gil (1-0, 0.87), pitcher zurdo de Pericos de Puebla, lo consiguió luego de lanzar seis entradas sin permitir carreras. Limitó a la ofensiva de Bravos de León a sólo dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho.

Gil, de 23 años, retrasó su debut en Liga Mexicana de Beisbol porque optó por terminar antes la carrera de Administración Financiera. Romario es oriundo de Culiacán, Sinaloa y fue descubierto por la organización de Acereros en 2014. Brilló en la Liga Invernal Mexicana en 2016-17 con Pericos luego de ganar seis de sus siete aperturas (6-1, 2.30). Debutó en LMB con Acereros en 2017 con quienes se fue sin decisión y efectividad de 9.87 luego de cinco apariciones.

Robert García (1-0, 3.86), lanzador derecho de Tigres de Quintana Roo, también obtuvo el domingo su primer ganado en el circuito veraniego. Venció en el Parque Beto Ávila a Olmecas de Tabasco con labor de cinco entradas, recibió una carrera y cinco imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco.

García tiene 25 años y es oriundo de la Ciudad de México. La franquicia de Tigres no obtiene un Novato del Año desde 2003, temporada en la que Jesús Guzmán fue elegido cuando el equipo jugaba en Puebla.