GENERALES DE DURANGO SORPRENDIO Y APALEO 24-7 A LEONES DE YUCATAN EN EL FRANCISCO VILLA

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 3 de abril.- La artillería de Bravos explotó en el cierre de la sexta entrada y la novena de León le pegó 16-10 a los Toros de Tijuana, para tomar el mando de la serie que se celebra en el Estadio Domingo Santana "La Fortaleza", dentro de la Serie Interzonas del Torneo de Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El sexto capítulo se convirtió en un infierno para los fronterizos, la ofensiva leonesa disparó cuatro cuadrangulares, para igualar el récord de más jonrones conectados en un inning.

La tropa comandada por el mánager chihuahuense Luis Carlos Rivera llegó a la parte baja del capítulo número seis, con una desventaja de 9-6.

Dan Johnson fue el primer en responder, el norteamericano se voló la barda e impulsó tres carreras. Posteriormente, llegó Quincy Latimore para agregar otro jonrón, Cedric Hunter respondió de la misma forma y Félix Pie se estrenó al conectar su primer cuadrangular de la campaña.

Los leoneses se sacudieron la blanqueada en la cuarta, Hunter fabricó una con doblete y Félix Pie se trajo la segunda con hit al jardín derecho.

En la quinta, los bates de Bravos volvieron sonar, con imparable de Latimore, Eduardo Arredondo y Amadeo Zazueta llegaron al pentágono. Niko Vásquez envió Johnson y la Latimore a la registradora, tras sacar un sencillo al prado central.

Miguel Torrero también se llevó los aplausos de la afición, el mazatleco, conectó el primer grand slam para los Bravos en la Temporada 2018.

Los Toros atacaron primero, en el segundo rollo, armaron un rally de siete carreras. Cyle Hankerd le puso número a la pizarra con cuadrangular solitario; Carlos Rivero se trajo un par más, con otro vuelacercas. Roberto López anotó la cuarta y Dustin Martin sacó otro cuadrangular de dos rayitas.

Los actuales campeones del circuito veraniego agregaron otra en la cuarta, después de que Roberto López depositara la pelota del otro lado de la barda. En la sexta, Carlos Rivero anotó la novena carrera y en la novena, Isaac Rodríguez puso la décima.

Oswaldo Martínez (1-0) se apuntó el triunfo, lanzó una entrada, permitió un hit y una carrera; Alejandro Soto fue el pitcher abridor y se mantuvo durante un inning, con dos tercios. Al relevo entraron, Eder Llamas, Rogelio Martínez, Marco Quevedo y Fredy Quintero.

La derrota se fue para la cuenta de Héctor Galván (0-1), en un capítulo, permitió cinco hits, cuatro rayitas y recetó dos ponches.

Con Ángel Castro en el montículo, los Bravos buscarán asegurar la serie; por Toros abrirá Alex Sanabia. El segundo compromiso iniciará a las 19:15 horas.

PG: Oswaldo Martínez (1-0)

PD: Héctor Galván (0-1)

HR: (LEO) Dan Johnson (1), Quincy Latimorem (1), Félix Pie (1), Cedric Hunter (1), Miguel Torrero (1)

(TIJ) Cyle Hankerd (1), Carlos Rivero (1), Dustin Martin (1), Roberto López (1)

A DESTACAR

*Cinco cuadrangulares conectaron los Bravos

*Con cuatro jonrones, los Bravos igualaron el récord de más cuadrangulares conectados en una entrada

BRAVOS DE LEON 16-11 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Nuevo Laredo,Tamps (www.tecolotes2laredos.com) JLOP 3 de abril.- Los Tecolotes de Dos Laredos cayeron en el primer juego de la serie ante los Pericos de Puebla en el Estadio Nuevo Laredo por pizarra de 11-6

El encuentro inicio en punto de las 7PM, siendo el duelo de pitcheo entre Rogelio Bernal por los Pericos contra el yucateco Manuel Flores por los de casa.

La primera entrada iniciaba con Jorge Flores por la tercera base ya con dos outs, venía el turno para Ricky Rodriguez, quien conectaba imparable por las paradas cortas, Flores anotaba la primera carrera del juego.

Los Tecolotes no se quedaban atrás, ahora reaccionaban en la entrada número dos, y es que con Leandro Castro en segunda y Juan Martínez en primera, con dos outs, el dominicano Jeremías Pineda conectaba sencillo productor de dos carreras, con lo que Tecolotes tomaba ventaja. (1-2)

La tercera y cuarta entrada traería más carreras a los Pericos, primero con Ricardo Rodriguez quien impulsaba a Jorge Flores con fly de sacrificio, luego cuadrangular de dos carreras por Jesús Arredondo y uno más, ahora solitario, de Mike Crouse. El cuarto rollo trajo rally de tres carreras, impulsadas por Jorge Flores y Daric Barton, este último sumando dos con cuadrangular por el jardín de derecho, esto ante los lanzamientos de Rubén Vicente, quien relevaría al abridor Manuel Flores después de 3.1 innnings lanzados.(8-1)

En el mismo cuarto capitulo los Tecos se acercarían gracias a otro sencillo productor de Pineda, que impulsaba al receptor Gilberto Galaviz para la tercera carrera. (8-3)

Para la entrada número seis y después de dos outs, era el turno de Alex Rivero, quien se iba a la primera gracias a base por bolas de Joaquín Lara.Bateando Pineda conecta rola a la segunda base, cubierta por Oscar Sanay, quien pifia en el tiro a primera, por lo que Rivero descontaba la cuarta carrera de los locales.

La apertura del séptimo inning ampliaría la ventaja para los poblanos, quienes volvían con tres rayitas más a la pizarra, con casa llena golpe a Flores, anota Mike Crouse, luego sencillo productor de dos carreras via Oscar Sanay. Para la parte baja con Anderson Hernández en primera llegaba el turno de Balbino Fuenmayor, quien se estrenaba con cuadrangular por el derecho para el definitivo 11-6.

Este miércoles se jugará el segundo encuentro en el Estadio Nuevo Laredo, donde se pronostica un buen duelo entre José Miguel Piña y Mitchell Lambson a patir de las 7pm.

PG: Rogelio Bernal 5IP 6H 3R 1ER 2K

PD: Manuel Flores 3.1IP 8H 7R 7ER 2K

Por Tecolotes lanzaron Ruben Vicente 2.0IP 1H 1R

Gerardo Gutierrez 1.0IP 0H 3R

Ricardo Jacquez 1.1IP 1H 0R

Gabino Avalos 1.0 1H 0R

Por Pericos lanzaron: Joaquín Lara 1.0IP 0H 1R

Mario Morales 1.0IP 1H 2R

Yosshel Hurtado 2IP 1H 0R

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 4-3 A PIRATAS DE CANMPECHE

Campeche, Camp. ( Prensa Piratas ) 3 de abril.- Los Rieleros de Aguascalientes se apuntaron el primero de la serie al iniciar los compromisos de interzonas en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de Campeche, los hidrocálidos vencieron a la novena local 4-3.

Fue un encuentro que tuvo una duración de 2:50 hrs.

El encuentro fue bastante cerrado.

La victoria se la apuntó Guillermo Trujillo(1-0) en cinco entradas y dos tercios, con dos carreras, tres hits, una base y tres ponches, le siguieron: Brandon Quintero, Carlos Fisher, Francisco del Rosario y el salvamento su segundo del torneo fue para Anthony Carter.

En su primera salida como abridor y lanzando de manera aceptable estuvo el regiomontano Mario González(0-1) después laboraron: Julián Arballo, Marco Mendivil, Ismael Castillo y tuvo su primera salida como relevista el dominicano Ulises Joaquín, quien tenía la función de abridor.

La carrera que marcó la diferencia entró en el séptimo capítulo y llegó con un lanzamiento descontrolado de Arballo. Por los Rieleros en el cuarto inning dio jonrón su cuarto del campeonato, José Vargas. Tony Campana se fue de 4-2 al igual que Carlos Rodríguez y Saúl Soto, de 3-2 Vargas.

Los Piratas de Campeche, solo conectaron cinco imparables. Las carreras las remolcaron, Olmo Rosario en la primera entrada, Alberto Querales en el quinto acto y en la séptima entró el tercer registro por error de la defensiva.

Este miércoles será la promoción del 2 x 1 en la localidad de Preferente, a las 8 de la noche, con el dominicano Ariel Peña por los visitantes y Rolando Valdez por Campeche.

GENERALES DE DURANGO APALEO 24-7 A LEONES DE YUCATAN

DURANGO.- Con una ofensiva de 27 hits que puso de manifiesto la etiqueta de equipo ofensivo, Generales de Durango tuvo una gran presentación en casa al apalear 24-7 a Leones de Yucatán, en la jornada inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol en esta ciudad.

La gran demostración ofensiva de Generales esta noche puede ser un récord de liga, ya que aparte de la cantidad de imparables y carreras que realizó, anotó en las ocho entradas que vino a la ofensiva.

Da Silva (2-0) tuvo una gran faena al lanzar seis entradas siete hits, nueve ponches, dos bases y cuatro carreras; del resto se encargaron Ozzie Méndez, Jesús Alcántar, Rodrigo Valenzuela y Antonio Garzón.

Freddy García salió del juego tras lanzar solo dos entradas y dos tercios con ocho hits, dos ponches, una base y cinco carreras; continuaron Alejandro Chavarría, Carlos Pech, Jovany López, Édgar Gómez, Óscar Félix y José Manuel López.

Generales, fiel a su costumbre, se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada. Luego de un out, Javier Salazar atizó triple al izquierdo, y acto seguido anotó con doblete de Dustin Geiger, quien siguió con su gran racha bateadora.

Leones le dio la vuelta a la pizarra en la segunda tanda con dos carreras. Luego de que Tiago da Silva retiró el primer tercio, Luis Juárez y Alberto Callaspo le dieron hits ligados y ambos avanzaron 90 pies con wildpitch.

Con hombres en los dos últimos sacos, Humberto Sosa sacó un “Texas Leaguer” al izquierdo, con el que anotaron los dos corredores.

En esa jugada, Daniel Núñez estuvo a punto de sacar en el plato a Callaspo, sin embargo, el ampáyer Ulises Domínguez marcó el safe.

La tropa duranguense vino a la carga en la segunda entrada, en la que tomó ventaja con dos carreras.

La primera entró con jonrón por el derecho de Jonathan del Campo. Isidro Piña le dio la vuelta a la pizarra con sencillo al medio.

Leones atacó en la tercera con dos rayitas para irse arriba. Art Charles produjo la primera con hit al derecho; la otra la anotó el mismo Charles con error del cátcher en intento de sacarlo en la antesala.

Poco le duró el gusto a las “fieras”, ya que en el cierre de la tercera atacó con dos anotaciones para ponerse arriba en el score, gracias a doblete al derecho de Isidro Piña.

Los de casa hicieron otra rayita en la cuarta, la cual hizo la combinación de cuarto y quinto bate, Jesús Montero y Yadir Drake, quienes dieron dobletes seguidos. El del cubano fue el productor.

La cargada de Generales siguió en la quinta, con dos ratitas más. Javier Salazar empujó la primera con elevado al derecho, mientras que Jesús Montero remachó el ataque con sencillo productor de la segunda al bosque izquierdo.

Generales no bajó la guardia, ya que en la sexta explotó con un rally de diez carreras, que fue encabezado por Yadir Drake y Humberto Castro, quienes remolcaron dos cada uno.

La paliza duranguense continuó en la séptima con tres rayitas. Jon del Campo produjo dos con triple al medio y en la misma jugada anotó con error del jardinero central en el tiro al cuadro.

Rogelio Noris remolcó otras tres en la octava con su primer jonrón de la temporada. Ese tablazo fue de tres carreras por todo lo largo del bosque central.

Leones se despidió del juego con tres timbrazos en la novena. Alan López produjo una y luego él mismo anotó con error del tercera base. José Juan Aguilar reportó la última con sencillo al derecho.

Para mañana, en juego que iniciará a las 19:30 horas, por Generales lanzará el zurdo Marlon Arias (0-0), en tanto que por Leones lo hará el también “siniestro”, Tomás Solís (0-0).

NOTAS:

@.-Los jonrones de Jonathan del Campo y de Rogelio Noris fueron el séptimo y octavo de Generales en la temporada.

@.-Isidro Piña tuvo una gran noche, al batear de 3-3 con tres impulsadas.

@.-En este juego, Generales bateó dos veces ciclo de manera colectiva.

@.-Dustin Geiger se reafirmó como líder productor de la LMB, al llegar a 15 remolcadas con la que alcanzó esta noche.

@.-Yadir Drake se mantuvo en el liderato de bateo, al pegar esta noche cinco hits y producir cuatro carreras, con las que llegó a 14.

@.-El viernes 30 de marzo, Generales bateó 21 hits en contra de Toros de Tijuana. Superó esa marca esta noche con los 27 que atizó esta noche

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Yucatán 022 000 003 7 13 2

Durango 122 12 10 33x 24 27 1

PG: Da Silva (2-0)

PP: García (0-2)

JS: No hubo

JRS: Generales.-Del Campo (1), Noris (1).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MIÉRCOLES

Monterrey (Javier Solano (2-0) en Tabasco (Francisco Rodríguez (0-0) 7:00 PM

Puebla (Mitchell Lambson) en Dos Laredos (José Miguel Piña) 7:00 PM

Saltillo (Frankie de la Cruz) en México (David Reyes) 7:00 PM

Tijuana (Alex Sanabia) en León (Ángel Castro) 7:15 PM

Yucatán (Tomás Solís (0-0) en Durango (Marlon Arias (0-0) 7:30 PM

Oaxaca (Ruddy Acosta) en Monclova (Phil Coke) 7:30 PM

Aguascalientes (Ariel Peña) en Campeche (Rolando Valdez) 8:00 PM

Quintana Roo (Tyler Kane (1-1, 4.91) en Laguna (Robinson López (0-1, 9.39) 8:00 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero