SULTANES DE MONTERREY SE REPONEN Y GANARON ANOCHE

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 4 de abril.- Los Sultanes de Monterrey fabricaron tempranero ataque para superar a los Olmecas de Tabasco, 10-4, y la trepidante serie que se disputa en la ciudad de Villahermosa se emparejó con un triunfo por bando.

El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-0) abrirá el tercer encuentro de este jueves a las 20 horas, en busca de que los Olmecas logren quedarse con la serie.

El dominicano Luis Pérez (1-1) lo hará por los Sultanes.

En partido realizado la noche del miércoles en el estadio Centenario 27 de Febrero que registró casi un lleno, a Francisco Rodríguez se le aparecieron unos efectivos "Fantasmas Grises" que lo atacaron con dos cuadrangulares y cinco carreras, en poco más de dos entradas. De esta forma, el "Shito" Rodríguez (0-1) se llevó su primer revés de la campaña.

Como inusual se puede calificar el trabajo de Rodríguez. Sus primeros siete lanzamientos a home fueron malos, que tuvieron como consecuencia un pasaporte a Chris Robertson y tres bolas para Ramiro Peña antes de que el ex grandes ligas conectara un doble para impulsar la de la quiniela del partido. Después vino Agustín Murillo con imparable, para la segunda de los Sultanes. La pesadilla terminó con rola para doble play de Ricky Álvarez y ponche a Daniel Mayora.

El descontrol del nativo de Mexicali tuvo su punto más álgido en la tercera entrada cuando fue castigado con un par de cuadrangulares: primero fue Chris Robertson, quien al primer lanzamiento la sacó por el jardín central; y después Dominic Brown hizo lo mismo por la pradera derecha con Ramiro Peña en las bases para poner la pizarra 5-0 a favor de la novena regia.

De esta forma, el abridor de los Olmecas sólo se mantuvo por 2.2 episodios, en los cuales fue castigado con seis hits, dos jonrones y cinco carreras, con una base, un golpeado y tres ponches. En total hizo 83 lanzamientos, de los cuales 30 fueron por la zona buena.

Además de Rodríguez subieron al cerrito por los Olmecas Marcos Machado (1.2 episodios, tres hits y dos carreras), Refugio Marín (una entrada y un sencillo), Adrián Garza (1.2, tres imparables y dos anotaciones); y Francisco Gil (1.1, un hit y un registro).

La fiesta de los Sultanes continuó en el quinto acto con dos anotaciones más, producto de un elevado de sacrificio de Ricky Álvarez y de una cerrada jugada en home en la que anotó Agustín Murillo tras una rola fuerte del estadounidense Brown.

Dos registros más en la parte alta de la octava y uno más en la novena sirvieron para que los Sultanes remacharan la victoria.

Los Olmecas reaccionaron con un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada. Después de un out, José Martínez pegó sencillo, avanzó a la tercera con doble de Yordany Linares y ambos timbraron con imparable de Sergio "Venado" García. Triple del nicaragüense Elmer Reyes impulsó la tercera de los locales.

Una rayita más de los Olmecas se registró en la parte baja de la quinta gracias a un doble del venezolano Frank Díaz con la que anotó Elmer Reyes, quien momentos antes se embasó con imparable y avanzó a la segunda con sencillo de Ronnier Mustelier.

Javier Solano (3-0) sigue invicto y se apuntó su tercer éxito de la temporada, pero no sin pasar ciertos sobresaltos en las cinco

entradas en las que se mantuvo en la lomita, pues recibió 10 imparables y cuatro carreras. Ponchó a tres y dio una base.

Le siguieron Marcos Rivas (1.2 entradas), el dominicano Braulio Lara (0.1), el panameño Manny Acosta (1) y el quisqueyano Wirfin Obispo, quien cerró el encuentro.

TOROS DE TIJUANA 7-4 A BRAVOS DE LEON

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 4 de abril.- Los Bravos de León se acercaron en la parte baja de la novena entrada, pero no alcanzó y los Toros de Tijuana emparejaron la serie al ganar 7-4 en el segundo compromiso, dentro de la Serie Interzonas del Torneo Primavera de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena fronteriza le puso número a la pizarra en el primer episodio, Justin Greene dio la voz de ataque, tras conectar un batazo de dos estaciones al jardín central, Isaac Rodríguez también respondió con doblete e impulsó la carrera de la ventaja. Dustin Martin produjo la segunda rayita con hit al prado derecho.

Para el segundo inning, Carlos Rivero envió a Jorge Cantú al pentágono, luego de pegar su cuarto doblete de la campaña.

Agregaron una carrera más en el tercer rollo, con elevado de sacrificio de Cantú, Martin llegó a la registradora; la quinta rayita fue fabricada por Maxwell León, mientras que Cantú anotó.

Los Toros cerraron la cuenta en la novena, con un hombre en base, Corey Brown se voló la barda, para traerse dos carreras más.

Los leoneses acortaron distancias en el cierre del segundo inning, después de que Quincy Latimoredisparara su cuarto jonrón de la Temporada.

Los dirigidos por Luis Carlos Rivera atacaron en la novena, Refugio Cervantes se trajo la segunda anotación, mientras que Amadeo produjo dos más, Miguel Torrero y Luis Medina llegaron al plato.

El abridor Alex Sanabia (1-1) se llevó la victoria, en cinco capítulos, permitió cuatro hits, una carrera, concedió tres bases y ponchó a cuatro.

Ángel Castro (0-1) cargó con el descalabro, en cinco innings y dos tercios, le pegaron ocho imparables, toleró cuatro rayitas, además regaló cinco bases.

Adrián Ramírez, Marco Ramírez y Fernando Villalobos entraron al relevo por Bravos.

Este jueves se disputará el tercer duelo de la serie, a partir de las 19:15 horas. Por Bravos abrirá Dustin Crenshaw, mientras que Carlos González subirá al montículo por Tijuana.

PG: Alex Sanabia (1-1)

PD: Ángel Castro (0-1)

HR: (LEO) Quincy Latimore (4)

(TIJ) Corey Brown (3)

PIRATAS DE CAMPECHE 7-4 A RIELEROS DE AGUASCALIENTES

Campeche, Camp. ( Prensa Piratas ) 4 de abril.- Después de seis reveses, los Piratas de Campeche, cortaron su mala racha y vencieron 4-1 a los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo de la serie ante una buena asistencia en el estadio Nelson Barrera Romellón.

En el segundo capítulo, los de casa anotaron dos veces con hit productor de Asael Sánchez y elevado de sacrificio de Francisco Williams. En la tercera entrada se combinó un hit al prado del centro y pecado de Tony Campana, a batazo del dominicano Olmo Rosario. La cuarta carrera de Campeche, llegó en el sexto inning con una bola ocupada.

La única carrera de los hidrocálidos la impulsó Michael Wing con imparable al central y que marcó la salida del abridor Rolando Valdez en el sexto rollo.

La victoria fue para el tamaulipeco Rolando Valdez(1-1) en cinco entradas y dos tercios, con un registro, cinco hits, no dio base y dos ponches, dejando su efectividad de carreras limpias en 3.95 también lanzaron: Ulises Joaquín, el debutante venezolano Loiger Padrón, Iván Salas y el salvamento se lo apuntó el sudamericano Pedro Rodríguez su número tres del torneo.

Por su parte el dominicano Ariel Peña(1-1) se llevó la derrota en tres capítulos y dos tercios, con tres carreras dos de ellas fueron limpias, cinco imparables, una base y un ponche. Después desfilaron cinco serpentineros.

Henry Rodríguez y Francisco Williams de 3-2. Por los filibusteros.

Este jueves finaliza la serie a las 8 de la noche, con la promoción de DAMAS GRATIS, en la localidad de preferente. Por Aguascalientes lanzará el dominicano Yohan Flande y por Campeche, tendrá su primera apertura del año el joven Jorge Rivera.

PERICOS DE PUEBLA 7-2 A TECOLOTES DE DOS LAREDOS

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com) 4 de abril.- Los Pericos de Puebla, que perdían 1-0 luego de cinco entradas, lograron rally de tres y cuatro carreras en la sexta y séptima entrada, respectivamente, para apoyar el pitcheo de Mitch Lambson y finalmente terminar ganando siete carreras a dos a los Tecolotes de Los Dos Laredos para asegurar la serie en el estadio Nuevo Laredo de esta ciudad.

El abridor de los locales, José Miguel Piña, lanzó en gran forma durante cinco entradas en las que no permitió carrera, sin embargo para la sexta vino al relevo, Roberto Espinoza, quien enfrentaba al primer bateador Jesús Arredondo, y este conectaba cuadrangular, luego golpeo a Ricky Rodríguez y Sergio Pérez conectó triple productor de la segunda, por lo que vino al relevo, Iván Zavala, Issmael Salas con elevado produjo la tercera.

Luego en la séptima, el relevo de Gabino Avalos permitió tres carreras mas y nuevamente Sergio Pérez se hizo presente al conectar doble con las bases llenas ante Norman Elenes que permitió la séptima carrera.

Tecolotes había anotado en el segundo rollo con sencillo de Juan Martínez, toque de Osorio y hit productor de Gilberto Galavíz. La segunda carrera cayó en la séptima con hit de Yancarlo Anguloque avanzó a segunda y tercera con wild pitch, finalmente anotó con rola de Alejandro Rivero a la inicial.

La victoria fue para Mitch Lambson en trabajo de seis entradas con cinco hits, tres bases, cuatro ponches y una carrera, lo relevaron, Sasgi Sánchez y David Richardson.

Por Dos Laredos abrió José Miguel Piña quien lanzó cinco entradas con cinco hits, tres bases, tres ponches y sin carrera. El derrotado Roberto Espinosa en tres bateadores sin sacar out y tres carreras, siguieron Iván Zavala, Gabino Avalos, Norman Elenes, Tony Guerra y Ricardo Jacquez.

TIRILLA

C H E

PUEBLA 000 003 400 7 12 0

LAREDO 010 000 100 2 7 1

P.G.- M. Lambson

P.D.- R. Espinoza

J.S.- No hubo

HR.- No hubo.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE JUEVES

Monterrey (Luis Pérez (1-1) en Tabasco (Juan Pablo Oramas (1-0) 7:00 PM

Puebla (por confirmar) en Dos Laredos (por confirmar) 7:00 PM

Saltillo (Kelvin Marte) en México (Octavio Acosta) 7:00 PM

Tijuana (Carlos Hernández (1-0; 6.00) en León (Dustin Crenshaw (1-0; 4.50) 7:15 PM

Yucatán (José Samayoa (1-0) en Durango (Sergio Sierra (0-0) 7:30 PM

Oaxaca (Irwin Delgado) en Monclova (Aaron Laffey) 7:30 PM

Aguascalientes (Yohan Flande) en Campeche (Jorge Rivera) 8:00 PM

Quintana Roo (Tyler Kane (1-1, 4.91) en Laguna (Leuris Gómez (0-1, 5.40) 8:00 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero