DIABLOS SE LE ESCAPO A LOS SARAPEROS Y LES GANO EN LA ULTIMA ENTRADA, 9-8

Ciudad de México (diablos.com.mx) 5 de abril.- ¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (8-4) dejaron en el terreno a Saltillo (4-8). Con pizarra final de 9-8 aseguraron el compromiso y ganaron su cuarta serie al hilo. Miguel Mejía ganó el juego (1-0, 6.35) con una entrada y un tercio de labor con dos ponches; Esteban Haro fue el derrotado, se mantuvo en la loma un episodio y le anotaron una carrera.

El México se adelantó en el primer rollo con sencillo productor de dos carreras que salió del bate de Henry Urrutia. Una más llegó al plato en la segunda con elevado de sacrificio de Daniel Jiménez para poner la pizarra 3-0 con ventaja roja.

Los Saraperos igualaron la pizarra en la tercera con anotaciones de José Manuel Orozco, Alex Valdéz y Rainel Rosario y le dieron la vuelta a la pizarra en la quinta entrada con rola dentro del cuadro de Samuel Zazueta que permitió a Alex Valdéz llegar al plato para poner los cartones 4-3 ahora con la visita adelante.

El México nuevamente tomó la delantera en el encuentro en la sexta con rally de cuatro producciones de José Carlos Ureña y Daniel Jiménez.

José Carlos Ureña produjo nuevamente para el México en la séptima, pero los coahuilenses armaron rally de tres en la octava para acercarse, y empatataron en la novena a ocho carreras a batazo de Sergio Burruel.

En la novena David Vidal abrió con doblete, Henry Urrutia recibió base por bolas intencional y Alexei Ramírez le dio la victoria a la Pandilla Escarlata con sencillo remolcador y en los pies de David Vidal el México dejó en el terreno a Saltillo 9-8.

Los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir en serie de fin de semana a los Toros de Tijuana, campeones de la LMB. El manager Víctor Bojórquez anunció su rotación y en el siguiente orden: Marco A. Duarte (1-0, 8.31), Efrén Delgado (1-0, 1.80) y Luis A. Niebla (1-2, 6.00).

OLMECAS DE TABASCO 6-5 A SULTANES DE MONTERREY

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 5 de abril.- El destino colocó esta noche al nicaragüense Elmer Reyes como principal protagonista en una agónica victoria de Olmecas 6-5 sobre los Sultanes, al permitirle producir su tercera carrera del encuentro con imparable al derecho en el fondo de la novena y quebrar un empate a cinco carreras para dejar tendidos en el terreno a los líderes norteños ante el júbilo desbordado de la fanaticada tabasqueña. Antes en la quinta entrada, Reyes había pifiado una rola en el campo corto a batazo de Roberto Valenzuela en la quinta para abrir la puerta a un regreso de Monterrey que perdía 5-0 a la mitad del partido ante el abridor Juan Pablo Oramas.

En la parte baja de la novena entrada, el cerrador sultán Nick Struck, a la postre el derrotado, abrió con golpe a José Juan Martínez, quien salió del partido y en su lugar entró a correr Nicoli; éste avanzò a segunda con toque de sacrificio del emergente Daniel Hinojosa. El mánager regio Roberto Kelly envió la orden de darle la base intencional a Yordany Linares y por poco le sale la estrategia, pues Carlos Peñuelas bateó para una rola con la que el antillano fue forzado en segunda, pero el bateador sinaloense logró llegar quieto a la primera.

Entonces vino Reyes para empujar la bola de imparable en el pasillo de primera a segunda hacia jardín derecho para enviar al plato la carrera del triunfo en los zapatos del peninsular Nicoli.

Por segunda vez en esta serie, Heriberto Ruelas fue clave para detener el ataque de los Sultanes en las dos últimas entradas del partido. Al final, el lanzador de Los Mochis se apuntó su primera victoria de la campaña.

Los bates de los Olmecas hicieron explotar pronto en la tercera entrada al abridor dominicano de los Sultanes, Luis Pérez (1-1).

Después de que Hans Wilson fue puesto out, Yordanys Linares conectó doble por el jardín central (su cuarto de la campaña) y anotó con imparable del nicaragüense Elmer Reyes, quien ancló en la primera y después llegó hasta la tercera con doblete del cubano Ronnier Mustelier (5). Entonces llegó el turno del venezolano Frank Díaz, quien descargo cuadrangular entre left-center (su segundo de la temporada) y se llevó por delante a Reyes y Mustelier para poner adelante a los Olmecas, 4-0.

El sinaloense Nicolás Heredia entró en lugar de Pérez en la cuarta entrada, pero también vivió sobresaltos al aceptar tres imparables, incluido el segundo de la noche de Elmer Reyes que mandó a la registradora a José Martínez con la quinta anotación de los locales. Sin embargo, el relevista pudo concluir la entrada con sendos ponches a los antillanos Linares y Mustelier.

Además de Pérez, lanzaron por los Sultanes Nicolás Heredia, Gonzalo Ochoa, Felipe González, el dominicano Braulio Lara y el estadounidense Struck.

Después de caminar tranquilo en los primeros cuatro episodios, Juan Pablo Oramas (1-0) perdió el rumbo en el quinto acto cuando el venezolano Daniel Mayora abrió con hit, Roberto Valenzuela llegó quieto en error del torpedero Reyes y Arturo Rodríguez recibió la base. El ex melenudo Francisco Lugo y Leo Germán produjeron las dos primeras anotaciones de los regios con sendos elevados de sacrificio.

Víctima del cansancio en la sexta entrada, el zurdo tabasqueño admitió dobles consecutivos de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, y regaló la base a Dominic Brown. Oramas bajó del montículo y en su lugar entró David Gutiérrez, quien

obligó al emergente Moisés Gutiérrez batear una rola, pero no pudo evitar que entrara la cuarta carrera de los Sultanes. Finalmente el relevista de Guamúchil ponchó a Arturo Rodríguez para poner orden.

Los Sultanes lograron la igualada en la apertura de la séptima. Francisco Lugo se embasó con sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Leo Germán; ante esto, el pitcher Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, a quien Ramiro

Peña le dio la bienvenida y el adiós con doble productor. Alejandro Barraza entró al cerrito para dominar con elevado al catcher a Agustín Murillo y con ponche a Ricky Álvarez.

Fue una vibrante victoria conseguida por los Olmecas para satisfacción del público que asistió la noche de este jueves en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa, con lo cual la novena tabasqueña recibirá con el ánimo en alto a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este viernes a las 20 horas. Ángel Araiza (0-2) será el abridor del primer partido y la directiva local invita a que la afición asista con la promoción de damas al 2-1.

LEONES DE YUCATAN 16-4 A GENERALES DE DURANGO

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 5 de abril.- En un juego de muchos batazos, Leones de Yucatán rescató el juego del honor al superar a Generales de Durango por la abultada pizarra de 16-5, en el choque que cerró la serie en el estadio Francisco Villa de esta ciudad.

José Juan Aguilar encabezó la ofensiva yucateca, que dio 19 hits, con un grand slam en la quinta entrada, en la que las fieras hicieron rally de ocho carreras.

El ganador fue José Samayoa (2-0), con labor de seis entradas con siete hits, cinco ponches, dos bases y una carrera; el resto lo sacaron Óscar Félix, Carlos Pech y Ronald Belisario.

El revés fue para Sergio Sierra (0-1), quien lanzó tres tandas con cuatro imparables, cuatro ponches, tres bases y tres carreras. Enseguida tiraron Rodolfo Aguirre, Óscar Hurtado, José López, Rodrigo Valenzuela, Antonio Garzón y Martín Sotelo

Leones tomó la ventaja en la primera entrada, cuando Walter Ibarra anotó en wildpitch. En la segunda aumentó la ventaja en la segunda con una rayita, que fue impulsada por doblete de Humberto Sosa.

El ataque de la visita continuó en la tercera con imparable productor al izquierdo de Alberto Callaspo.

Generales se sacudió la blanqueada en la cuarta, con carrera impulsada de Jon del Campo, con rola lenta a la primera, con la que anotó Dustin Geiger.

Aunque la pizarra estaba apretada, Leones se encaminó a rescatar el juego del honor con rally de ocho carreras en la quinta entrada, en el que destacó el batazo estelar de José Juan Aguilar, quien dio grand slam.

Yucatán siguió con su ofensiva, ya que en la sexta marcó otras cuatro carreras. Art Charles y el emergente Alan López produjeron dos carreras cada uno con sencillos.

Generales se acercó en el score en la séptima entrada, gracias a jonrón con dos hombres en base del novato Carlos Garzón.

La novena trajo una carrera para cada equipo. Por Yucatán produjo Carlos Mendívil, con sencillo, mientras que por Generales, Jonathan Armenta se encargó de mandar al plato a Carlos Garzón, con elevado de sacrificio al central.

MAÑANA LLEGA TIGRES AL 'CUARTEL'

A partir de mañana, Tigres de Quintana Roo, que llega como uno de los líderes de la Zona Sur, visita a Generales de Durango.

El duelo de mañana será a las 19:30 horas. Barry Enright (1-0 y 6.30) abrirá por los felinos, mientras que Luis Fernando Méndez (0-2, con 14.73), le dará la bienvenida al rival.

El sábado, en juego pactado a las 18:00 horas, por la visita lanzará Henderson Álvarez (1-0, con 1.64), en contra de José Oswaldo Marrujo (1-0, con 1.74)

Para el domingo, a las 13:00 horas, por Generales subirá a la lomita Tiago da Silva (2-0, con 2.84), quien tendrá como rival a Robert García (1-0, con 3.86).

NOTAS:

@.-Carlos Garzón pegó su primer jonrón de la temporada y de golpe y porrazo llegó a tres carreras remolcadas.

@.-Pese a la derrota, Generales mantuvo la constante de sus juegos, que fue la de pegar 10 o más imparables. En total dio 11 en la noche.

ALGODONEROS UNION LAGUNA 4-3 A TIGRES DE QUINTANA ROO

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 5 de abril - Francisco Rivera saliendo de la banca conectó triple productor de 2 carreras para quebrar el empate en la baja de la séptima entrada y así los guindas rescatan el último de la serie ante Tigres de Quintana Roo al vencerlos 4 carreras por 3.

Intenso juego de pelota como lo fueron los anteriores 2 juegos, iniciando el encuentro Tigres se puso al frente en el marcador cuando Brian Hernández conectó imparable productor para el 1 por 0, fue en la cuarta entrada donde Unión Laguna volteó el marcador con imparables remolcadores de Jonathan Jones y Bárbaro Cañizares moviendo la pizarra al 2 por 1 a favor de los locales.

Con el juego empatado a 2 después de un Home Run solitario de José Amador en la alta de la séptima, Algodoneros respondió a la agresión felina con 2 carreras en la baja de esa misma entrada, Francisco Rivera salió de la banca como emergente para conectar triple y mover los cartones a 4 por 2 ante la algarabía del público presente en el Estadio de la Revolución. Al final Unión Laguna derrotó a Quintana Roo 4 carreras por 3.

La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 1.0 entradas de 1 imparable, 1 carrera y 1 ponche. El salvamento se lo agenció Maikel Cleto en trabajo de 1.0 entradas de 1 base y 1 ponche. El juego lo inició Leuris Gómez, tras 5.0 entradas, permitió 8 indiscutibles, 1 carrera y ponchó a 3.

La derrota fue en relevo para Manuel Valdez, 0.2 entradas lanzadas de 1 imparable, 1 carrera y 1 ponche.

PG:Felipe Arredondo (BS 1, 1-0)

PD: Manuel Valdez (0-1)

SV: Maikel Cleto (3)

HR: José Amador (3), Ramón Osuna (3).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Oaxaca (Patrick Johnson) en Dos Laredos (Alexis Candelario) 7:00 PM

Tijuana (Kyle Lobstein (1-0; 0.00) en México (Marco A. Duarte (1-0, 8.31) 7:00 PM

Saltillo (Oscar Verdugo) en León (Orlando Lara) 7:15 PM

Puebla (Romario Gil) en Monclova (Josh Lowey) 7:30 PM

Quintana Roo (Barry Enright (1-0, 6.30) en Durango (Luis Méndez (0-2, 14.73) 7:30 PM

Yucatán (Jonathan Castellanos) en Laguna (Eumir Sepúlveda) 8:00 PM

Aguascalientes (Roy Merritt) en Tabasco (Ángel Araiza (0-2) 8:00 PM

Monterrey (Marco Tovar) en Campeche (Marco Carrillo) 8:00 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero