PITCHER COAHUILENSE FUE FIRMADO POR LOS FILIS DE FILADELFIA

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 6 de abril.- Con el pitcher derecho Jesús Luna ya son dos los prospectos de Sultanes que este 2018 adquiere la organización de Filis de Filadelfia. Otro joven pelotero surgido del desarrollo de Sultanes con puntual seguimiento del scout de la organización liga mayorista para México Carlos Gastélum, quien adelantó que Luna irá de entrada a rookie de la Summer League en Dominicana. En el protocolo ante notario y firmas y firmas en la Sala de Prensa del Estadio Monterrey se llevó a cabo con Miguel Ángel Flores de la dirección deportiva del Club Sultanes y los padres del joven lanzador las Sra. María Guadalupe Ibarra Rubio y el señor Jesús Luna Ríos, quien también llegó a lanzar como profesional. Jesús Luna Ibarra nacido en noviembre 6 del 2000 llegó firmado el 2016 al Club Sultanes por Jorge Calvo Jr., responsable de scouteo y desarrollo, y actualmente estaba participando en la temporada Clase Doble A en la Academia Alejo Peralta en El Carmen NL. Empezó a jugar beisbol desde sus 6 años de la Ligas Pequeñas de su natal Torreón, Coahuila, fue recomendado por el visor de Sultanes en La Laguna Adan Cervantes. Luna que de pequeño era jardinero, da crédito de su aprendizaje a su instructor de pitcheo Arturo Rey, como conocen a Arturo González. Apenas el pasado 7 de marzo la misma organización de Grandes Ligas firma otro talento desarrollado por Sultanes: al pitcher de 17 años Manuel Urías, a quién también le habían dado seguimiento, y esa ocasión mencionaron que estaban interesados por mas prospectos de la organización regiomontana.

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO EMPATA UNA MARCA

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de abril.- Por segunda ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una sola entrada. Fueron los Diablos Rojos en el sexto episodio del tercero de la serie ante Saraperos.

Es la primera campaña en la historia de la liga que se implementan las bases por bolas intencionales automáticas, con la cual los pitchers no tienen que realizar los cuatro lanzamientos; los bateadores llegan a la inicial sólo con una señal del umpire.

La primera vez que un equipo recibió tres bases por bolas intencionales en una entrada fue en 2015: los Broncos de Tamaulipas cortesía de Monclova en el quinto inning.

El récord de más bases intencionales recibidas por un equipo en un juego de nueve entradas es de seis, y ha ocurrido seis veces en la historia de la liga.

En lo individual, la marca de más bases por bolas intencionales recibidas en todos los tiempos es de Héctor Espino con 408. El récord en una temporada también le pertenece al "Superman de Chihuahua" con 53 en 1969. La marca de más pasaportes intencionales recibidos en un juego es de cuatro, lo consiguieron Elrod Hendricks (con Jalisco en 1967), Héctor Espino (con Monterrey en 1969) y Teolindo Acosta (con Yucatán en 1961).

INCREMENTE ASISTENCIA A PARQUES DE BEISBOL

Ciudad de México (lmb.com.mx) 5 de abril.- La asistencia a los primeros 10 juegos de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol aumentó en casi 6% (5.45%), con relación al inicio del 2017.

Con el Playball del 3 de abril en el Estadio Francisco Villa de Durango, los 16 equipos que componen la LMB dieron por iniciada la Temporada "Alfredo Harp Helú" 2018 en sus respectivos parques de pelota.

La respuesta del público fue inmejorable, las tribunas lucieron pletóricas con un acumulado de 318, 175 aficionados al hablar de las series inaugurales (3 juegos) en las plazas que componen el circuito, aumentando en 27,456 fanáticos lo registrado en las primeras series de 2017.

El Estadio Monterrey, casa de los Sultanes quienes enfrentaron a Saltillo, luego de una espectacular remodelación, se erigió como el inmueble con mayor afluencia en sus tres primeros juegos. Un total de 59,103 aficionados se dieron cita en la primera serie de año: un aumento de 13,187 aficionados con respecto a 2017.

La Ciudad de México también respondió a las innovaciones de la Liga para esta temporada y a las contrataciones de Diablos Rojos en 2018. Por su parte, registraron 15,150 asistentes a su primera serie. Esto representa un incremento de 1,919 personas con respecto al año anterior.

El resto de las sedes que registraron incremento de público sobre la pasada campaña en su primera serie son León (+2,260), Saltillo (+7,390), Tabasco (+11,127), Quintana Roo (+722), Tijuana (+495) y Yucatán (+6,645).

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".