NUEVA FALLA DEL PITCHEO Y BRAVOS LE GANO A SARAPEROS POR 9-3

León, Gto.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Viernes 6 de abril de 2018.- Sorprende Orlando Lara a Saraperos con gran labor que rompe Javier Mireles con cuadrangular para terminar juego perfecto en la victoria 9-3 de los Bravos arrancando serie frente a Saltillo.

Todo el daño comenzó en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Félix Pie, apenas comenzando el partido y al primer lanzamiento de Oscar Verdugo para abrir la pizarra con score de 1-0 en contra del Sarape.

Mientras tanto Orlando Lara comenzaría su juego de manera ordenada y defendiendo su ventaja inning tras inning eliminando en orden mientras el partido avanzaba.

En el segundo episodio nuevamente por la vía del cuadrangular Bravos extendería su ventaja. Ahora sería con la madera de Niko Vasquez, sin gente en los senderos, que nuevamente lastimaran el pitcheo de Verdugo para ponerse 2-0 después de dos completas.

La tercera entrada no sería excepción y dobletes productores de Amadeo Zazueta y Quincy Latimore traerían dos carreras más al pentágono para despedir el trabajo del abridor Oscar Verdugo con pizarra 4-0 en favor de los Bravos.

La responsabilidad cayó en manos de Marco Camarena, quien dominó por espacio de 2 entradas antes de recibir todo el peso de la ofensiva, elevado de sacrificio de Cedric Hunter y cuadrangular de 3 carreras de Niko Vasquez, su segundo en el partido, agregaron 4 carreras al score para abultar la ventaja 8-0 en favor de los locales.

Seis entradas completas y Orlando Lara estaba en el último tercio de juego tras enfrentar al mínimo de oponente, con juego perfecto en la mano, el saltillense Javier Mireles abrió el séptimo episodio con panorámico batazo de cuatro esquinas para romper la joya de Lara, batazo por todo el izquierdo poniendo a Saraperos en el score.

Pizarra 8-1 al cierre de la séptima y los Bravos aún tenían una carrera pendiente, Cedric Hunter empujaría la novena carrera con imparable frente los pitcheos de Luis de Luna, para ser este el único daño en su labor, relevado por el zurdo Carlos Zúñiga, que se presentaría en este 2018 haciendo buena labor de relevo sin daño por Saraperos para mantener la pizarra 9-1.

Saltillo no se doblegó y continuó peleando en el noveno episodio, ya ante los pitcheos de Eger Acosta, quien relevó desde el octavo rollo, pasaporte para Javier Mireles y anotaría la segunda para Saltillo con doblete productor de José Julio Ruiz.

Juan Macías aprovecharía wild pitch para embasarse tras ponche y sería llevado a la antesala con el mismo doblete de Ruiz, donde entraría con la tercera carrera para los visitantes gracias a wild pitch de Acosta, para poner números finales de 9-3 en favor del equipo Leonés.

Orlando Lara gana el partido, su primero en la temporada para emparejar su récord en 1-1, mientras la derrota se carga al trabajo de Oscar Verdugo, ahora con marca de 0-1 en 2018.

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO 8-6 A TOROS DE TIJUANA

Ciudad de México (diablos.com.mx) 6 de abril.- ¡A la Diabla! El México (9-4) remonta y derrota 8-6 a los Toros de Tijuana (6-7) ante una gran entrada en el Fray Nano. En labor de relevo Miguel Mejía (2-0, 6.00) se llevó la victoria con un trabajo de un tercio de entrada y cero en los demás departamentos; Juan Sandoval (0-1, 7.11) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma una entrada y le anotaron tres carreras. Jean Machi salvó el juego (1).

El México anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo con producción de Carlos Figueroa, pero los bureles explotaron la serpentina del abridor Efrén Delgado y se fueron al frente en la tercera entrada con rally de seis carreras incluyendo cuadrangular de tres producciones que salió del bate de Juan Apodaca (3).

La remontada escarlata inició en la tercera cuando Daniel Jiménez llegó al plato con la segunda carrera roja. En la sexta Carlos Corporan se estrenó en el departamento de los cuadrangulares de la LMB con un batazo de cuatro esquinas llevándose por delante a Emmanuel Ávila para acercar al México 6-4.

Henry Urrutia llegó a la goma en la séptima. En la octava la Marabunta Roja concretó la remontada cuando Carlos Figueroa (3-3) se embasó con toqué sorpresa, Fabela lo avanzó a segunda con sacrificio y llegó a tercera a batazo de Iván Terrazas (con el segundo out del episodio) para después empatar el juego con hit productor de David Vidal. Henry Urrutia (2) se vistió de héroe con panorámico cuadrangular de dos carreras y poner la pizarra 8-6 ahora con el México adelante.

Jean Machi cerró la llave y con su primer salvamento de la campaña los Diablos Rojos derrotaron 8-6 a los campeones Toros de Tijuana.

Este sábado se jugará el segundo del compromiso en punto de las 4:00 pm. en el Fray Nano, los pitchers anunciados son: Marco A. Duarte (1-0, 8.31) y Héctor Ambriz (0-1, 3.38) por Diablos y Toros respectivamente.

LEONES DE YUCATAN 5-2 A ALGODONEROS UNION LAGUNA

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 6 de abril.- Los Leones de Yucatán rugen con el primero de la serie 5 carreras por 2 sobre Algodoneros de Unión Laguna , Luis Juárez condujo la victoria con cuadrangular de 3 carreras que resultaron la diferencia.

La misma primera entrada trajo emoción a los aficionados, Leones de Yucatán timbraron primero con imparable de Walter Ibarra enviando al plato a Rubén Sosa con el 1 por 0, el empate de Unión Laguna llegó en la baja de esa misma entrada cuando Eric Aguilera encontró las bases llenas, Aguilera conectó elevado al jardín de la izquierda para remolcar la igualada en los pies de Everth Cabrera.

El juego avanzó a la tercera entrada donde un rally de 4 carreras heló a la fanaticada, en esa entrada Luis Juárez dio cuadrangular con 2 en base para abrir el juego 4 por 1 a favor de los visitantes, mas tarde en ese episodio un wild pitch trajo la carrera número 5 para los selváticos. Unión Laguna intentó regresar en el marcador en la baja de la octava, Kristian Delgado con hombre en primera atizó triple para producir 1 y decretar los números finales de este primero de la serie Milenio. Leones de Yucatán 5-2 Algodoneros de Unión Laguna F.

La victoria fue para Jonathan Castellanos en trabajo de 5.0 entradas de 6 imparables, 1 carrera, 2 bases y 3 ponches. El salvamento se lo apuntó Ronald Belisario al retirar 1.0 entrada con 2 chocolates.

La derrota fue para Eumir Sepúlveda en labor corta de 2.2 entradas lanzadas de 5 imparables, 5 carreras, 3 bases y permitiendo un cuadrangular.

Para el segundo de la Serie Milenio, los equipos Leones y Algodoneros anuncian como probables a Yoanner Negrín y Alejandro Martínez respectivamente, el juego 2 esta programado para iniciar a las 7:00 de la tarde.

PG: Jonathan Castellanos (2-0)

PD: Eumir Sepúlveda (0-1)

SV: Ronald Belisario (4)

HR: YUC; Luis Juárez (1).

ACEREROS DE MONCLOVA 10-6 A PERICOS DE PUEBLA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 6 de abril.- Los Acereros del Norte vencieron por marcador de 10 carreras a 6 a los Pericos de Puebla, en lo que fue el primero de la serie desde el "Horno Más Grande de México" de Monclova.

Apoyados con la ofensiva del primera base Jesse Castillo, produciendo 5 carreras, 2 cuadrangulares y 3 imparables, además de un buen manejo de picheo, Acereros logró sacar ventaja sobre los visitantes en reñido duelo.

Acereros anotó 3 carreras en la primera entrada al abridor Ryan Pérez con cuadrangular de Jesse Castillo y empujando a Alberto Carreón con Manny Rodriguez a bordo. Monclova amplió ventaja a 8 carreras con rally de 5 anotaciones en el cierre del segundo capítulo con imparable productor de 2 carreras de Manny Rodriguez, impulsando al plato a Kevin Flores y Jemile Weeks con la cuarta y la quinta del juego.

Los de casa sellaron el rally con cuadrangular de Delmon Young, empujando a Alberto Carreón y Manny Rodriguez para tomar ventaja de 8 carreras a 0.

Los Pericos se acercaron con rally de 4 anotaciones en la apertura de la tercera entrada anotando Jorge Flores con imparable de Issmael Salas, trayendo 3 más al plato con doble productor de Braxton Martinez y anotadas de Jesus Arredondo e Issmael Salas.

Nuevamente los visitantes le hicieron daño al abridor Mauricio Lara en la apertura de la quinta entrada, con cuadrangular de Issmael Salas y Ricky Rodriguez a bordo, dejando el juego cerrado a 8 carreras a 6 todavía a favor de la Furia Azul.

Finalmente Monclova cerró el marcador en la octava con el segundo cuadrangular del juego para Jesse Castillo, teniendo a bordo al ya embasado Manny Rodriguez para la novena y décima carrera del juego.

La victoria fue para el relevo de Arturo Barradas (1-0) quien sacó en orden la octava entrada, cargando con la derrota el abridor Ryan Pérez (0-2), con 8 carreras en 1.2 entradas, 7 imparables, 2 cuadrangulares, 3 bases por bolas y 1 ponche.

La serie continua este sábado a las 19:00 horas (TC), donde la visita anuncia como probable a Romario Gil, mientras los de casa buscarán la serie con Josh Lowey.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE SÁBADO

Tijuana (Héctor Ambriz (0-1, 3.38) en México (Marco A. Duarte (1-0, 8.31) 4:00 PM

Saltillo (Raúl Carrillo) en León (Bryan Evans) 6:00 PM

Quintana Roo (Henderson Álvarez (1-0) en Durango (José Marrujo (1-0) 6:30 PM

Oaxaca (Daniel Guerrero) en Dos Laredos (Alexis Candelario) 7:00 PM

Puebla (Romario Gil) en Monclova (Josh Lowey) 7:00 PM

Yucatán (Yoanner Negrín) en Laguna (Alejandro Martínez) 7:00 PM

Aguascalientes (Francisco Moreno) en Tabasco (César Valdez) 7:00 PM

Monterrey (Marco Tovar) en Campeche (Aldo Montes) 7:00 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero