NIEGAN LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN NUESTRA CIUDAD A LA FURIA

Para José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier no existe la posibilidad de que un equipo de la Serie A juegue en Saltillo en este mismo año, brindando con ello un total respaldo al Atlético Saltillo Soccer para que continúe adelante con su proyecto que lo reafirmaron como una realidad.

Vázquez Ávila acudió a una conferencia de prensa acompañado de Jorge Urdiales, Walter Javier Gómez, así como el director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licon, para respaldar lo dicho por el directivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Se adujo que para conseguir la plaza, se tiene que realizar varios procesos, “y quienes hablan del proyecto de traer un equipo de una división de ascenso no lo han hecho hasta el momento, por eso creo que si tienen interés de jugar en Coahuila, lo pueden hacer, pero no en Saltillo”.

Indico Vázquez Ávila, que la organización de los Leones Negros les hablo de que iban a vender la franquicia, pero desconocían que esta seria para Coahuila y concretamente para Saltillo.

“Nosotros buscamos empresas serias y establecidas que no vengan con un proyecto al cual no llegan a concretar, porque luchamos para engrandecer el futbol mexicano en todas sus categorías y darle la seriedad necesaria”.

Y aunque no lo dejo entrever abiertamente, se filtró la posibilidad de que la Furia Saltillo si jugara en nuestra ciudad, pero en la misma serie B, en donde participa Atlético Saltillo Soccer, pero Vázquez Ávila dijo que no podían apoyar dos proyectos nuevos en una misma plaza, “primero llego el Atlético y satisfactoriamente les puedo informar que mucho han avanzado, e incluso acaban de cerrar un convenio de trabajo con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, lo cual demuestran que van cumpliendo con el compromiso de avanzar”.

Finalmente la directiva del Atlético aseguro que van en proceso de reforzar el equipo para la próxima temporada, ya que va a continuar el profesor Jorge Vantorla al frente del equipo, “pero vamos a continuar con fuerzas básicas y a tener equipos incluso en la tercera división y categorías infantiles y juveniles”.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero