SARAPEROS APALEO 20-10 A LOS OLMECAS DE TABASCO EN EL MADERO

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Viernes 13 de abril de 2018.- Saraperos de Saltillo apalea 20-10 a Olmecas de Tabasco en el arranque de la serie interzonas, con buen pitcheo de Raúl Zoe Carrilo en 6.2 entradas, contando con el apoyo de Sergio Burruel, Christian Zazueta, Jonathan Aceves y jamar Walton que produjeron 3 carreras cada uno.

Los Olmecas anotaron primero en el amanecer del juego, Yordanys Linares pegó doble y anotó con hit de Elmer Reyes.

Enseguida se les vino el viernes 13 a la novena cabezona, con rally de 5 carreras de la ofensiva saltillense que despertaron de la mala racha ante el abridor César Valdez, que no pudo salir del inning, el “encendido” Javier Mireles abrió el ataque con imparable, llegó a tercera con error del inicialista Jesús Rivera a batazo de Manny Orozco y timbró con imparable de Sergio Burruel.

Christian Zazueta lo imitó con imparable al central para producir a Orozco y Jonathan Aceves con doblete, su imparable 700 en la Liga Mexicana de Beisbol mandó al plato a Burruel y Zazueta y el ataque lo cerró Jamar Walton con triple para remolcar al “Becerro” Aceves.

Por su parte, Raúl Zoe Carrillo, comenzó a tejer su serpetina colgando ceros en la segunda y tercera entrada, para que sus compañeros colaboraran con par de rayas más, Jonathan Aceves sacudió cuadrangular por todo el prado central, su número 104 con la franela de Saraperos, para superar al capitán Noé Muñoz.

Jamar Walton le siguió con doblete y anotó con el segundo imparable del Saltillense Javier Mireles, que vive el mejor momento de su joven carrera como el mejor bateador de la nave sarapera.

Mientras, el abridor de Saraperos Raúl Zoe Carrillo silenciaba por completo a la ofensiva tabasqueña colgando ceros con pocos pitcheos en la cuarta, para que el line up verde respondiera con otro jugoso rally de 5 carreras en la baja del cuarto episodio.

José Julio Ruiz produjo con hit a Rainel Rosario y Sergio Burruel; Jamar Walton que vivió una buena jornada con imparable remolcó a Ruiz y anotó con el tercer indiscutible de Javier Mireles y con rola de Iván Jiménez timbró Aceves carrera 12 para Saraperos.

Zoe Carrillo mantuvo en silencio a la ofensiva de Olmecas de Tabasco en la quinta y sexta entrada, hasta que en la séptima le fabricaron tres carreras, Agustín Séptimo pegó jonrón; Carlos Peñuelas con doble produjo a José Martínez y Yordanys Linares con sencillo produjo la tercera del inning, el abridor de Saraperos se recuperó para ponchar a Sergio García y a Elmer Reyes, para salir del juego tras 6 entradas y dos tercios con 4 carreras, una base y tres ponches para aspirar a la victoria.

Lo relevó Esteban Haro que vino a pasar con la velocidad a Jesús Rivera para cerrar la fatídica, regresó a lanzar en el octavo episodio donde recibió carreras de Wlfredo Rodríguez y Agustín Séptimo que anotaron con doble de Jesús Martínez, para dejar su lugar a Luis Ángel Daniel que recibió hit de Carlos Peñuelas y doble productor de Yordanys Linares.

Pero llegó el zurdo Santiago Gutiérrez para poner orden, a pesar de que recibió hit de Elmer Reyes, Rainel Rosario puso fuera en tercera a Sergio García con asistencia de Christian Zazueta, enseguida dominó a Ronnier Mustellier y Carlos Morales para apagar la rebelión tabasqueña.

La respuesta llegó de inmediato, pues la ofensiva saltillense emboscó a los ex Saraperos Thomas Melgarejo y Edwin Salas con otro ataque de 8 carreras para darle el cerrojazo al partido, con producciones de Jamar Walton, Iván Jiménez, Javier Mireles, Rainel Rosario, un par de Sergio Burruel y una más de Jonathan Aceves que sellaba una gran noche ante los tabasqueños.

Del bullpen llegó Arturo Florentino para sacar rápido par de outs, pero se metió en problemas al recibir una carrera y tuvo que llegar Jorge Luis Ibarra para ponchar a Daniel Hinojosa para sellar la victoria.

CON AUTORIDAD TOROS DE TIJUANA 14-5 A PIRATAS DE CAMPECHE

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de abril del 2018 – Los Toros de Tijuana sonaron 17 imparables, entre ellos tres cuadrangulares y aplicaron su segunda paliza consecutiva; la de hoyfue sobre Piratas de Campeche al son de 14-5, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Juan Apodaca, Jorge Cantú y Corey Brown la botaron, mientras que Isaac Rodríguez y Maxwell León se mantuvieron calientes con el madero, para que los campeones vigentes mejoraran su récord a 10-9 y se mantuvieran en la segunda posición de la Zona Norte.

La artillería se activó desde la primera entrada cuando los tijuanenses hicieron sus primeras tres carreras con dobletes productores de Dustin Martin y Corey Brown, además, Jorge Cantú remolcó a Hankerd con rodado a la antesala.

La caja registradora siguió sonando en el segundo capítulo con sencillo de Isaac Rodríguez que envió a Maxwell León al pentágono y el propio Rodríguez también completó el circuito con elevado de sacrificio al central de Cyle Hankerd para el 5-0.

Una más en la tercera tanda en los pies de Jorge Cantú, quien se embasó al aprovechar un error del tercera base Jovan Rosa y timbró de “pisa y corre” con globo al prado izquierdo de Juan Apodaca.

Los “bucaneros” se sublevaron al abrirse la cuarta entrada al atacar con cinco carreras que los acercaron a sólo una rayita y forzaron la salida del abridor Manny Barreda.

Jován Rosa empujó la primera con batazo de dos bases, luego anotó Henry Rodríguez con “balk” de Barreda, Paúl León remolcó la tercera con sencillo dentro del cuadro y enseguida Azael Sánchez sonó su primer cañonazo de la temporada y se llevó por delante a León.

La escuadrar tijuanense se reagrupó y volvió a la carga en el fondo del quinto tramo con tabla de Juan Apodaca, su quinta de la campaña y hit de Isaac Rodríguez para llevar hasta el pentágono a Maxwell León y Justin Greene con el 9-5 provisional en los cartones.

Otras tres en la parte de abajo de la tirilla se apuntaron en la sexta vuelta y fueron con el segundo cuadrangular del año de Jorge Cantú, quien la desapareció por el prado izquierdo con Corey Brown y Cyle Hankerd en tráfico.

La “mata siguió dando” y en la entrada de la suerte los dirigidos por Pedro Meré le agregaron dos carreras más a la cuenta al aparecerse Corey Brown para desforrar la pelota con su tablazo de dos carreras sobre las trancas del jardín derecho y dibujar el pizarrón final.

A la ofensiva destacaron por los tijuanenses Isaac Rodríguez y Corey Brown con tres imparables par de anotadas y tercia de producidas cada uno, además, Jorge Cantú se fue de 4-1 con cuadrangular y cuatro remolcadas, Maxwell León con par de dobletes, Carlos Rivero de 4-2 y Dustin Martin de 4-2 con par de anotadas y una producida.

EN LA LOMITA

Manny Barreda inició en el montículo por Toros de Tijuana y se fue luego de tres entradas y un tercio de cinco carreras, el mismo número de imparables, tres ponches y una base por bolas, dejando su lugar al ganador Héctor Galván, quien controló la rebelión filibustera en una entrada y dos tercios sin carrera y un solo hit.

Les siguieron Pedro Villarreal con la sexta tanda en blanco, Paúl Páez sin novedad en el séptimo rollo, Fernando Gallegos con argolla en la octava y Sergio Alvarado completó el trámite en la novena.

Perdió Aldo Montes en dos episodios y dos bateadores para seis carreras, siete indiscutibles, par de chocolates y dos pasaportes. Le ayudaron Julián Arballo, Ismael Castillo, Daniel Brito, Marco Mendívil y Alexis Portillo.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana bucarán amarrar la serie mañana mismo cuando se vuelvan a topar con Piratas de Campeche a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (0-0; 5.79) por los locales y Mario González (1-1; 4.08) por la visita.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Campeche

0

0

0

5

0

0

0

0

0

5

6

2

Tijuana

3

2

1

0

3

3

2

0

X

14

17

0

Pitcher ganador:

Héctor Galván (1-3)

Pitcher derrotado:

Aldo Montes (1-3)

Cuadrangulares:

(CAM) Azael Sánchez (1) (TIJ) Juan Apodaca (6) Jorge Cantú (2)

Estadio:

Gasmart

Asistencia:

14 mil 836 aficionados

Duración:

3 horas y 30 minutos

LEONES DE YUCATAN 3-2 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de abril.- Yoanner Negrin brilló durante ocho entradas y Humberto Sosa detonó bambinazo de dos carreras para darle a los Leones de Yucatán el triunfo 3-2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Tecolotes habían iniciado muy explosivos atacando desde la misma primera entrada para irse adelante 2-0 con dobletes productores de Balbino Fuenmayor y Carlos Muñoz, sin embargo, a partir de ese momento fueron silenciados por la impecable serpentina del cubano Yoanner Negrin.

El abridor melenudo trabajó de forma magistral durante ocho entradas completas donde colgó siete argollas al hilo para conseguir su segundo triunfo de la campaña. En la novena, los relevistas Oscar Félix y José Manuel López se encargaron de preservar el triunfo, este último se terminó acreditando el salvamento.

Las fieras hicieron su primera carrera en la tercera entrada en los spikes de Rubén Sosa gracias a imparable bien colocado de Luis “Pepón” Juárez. Ya en la cuarta, Humberto Sosa encontró en los senderos a Alberto Callaspo para vestirse de héroe al detonar cuadrangular por todo el jardín derecho que le dio la vuelta al juego.

Alexis Candelario sufrió el revés en cinco entradas donde aceptó las tres rayitas de las fieras.

El segundo juego de la serie entre Tecolotes y Leones será este sábado a las 6:45 pm, siendo asignado para lanzar por las fieras el venezolano Freddy García (1-2, 4.26).

La promoción es de damas gratis en Butaca Alta, además, los abonados tienen un boleto gratis de Butaca Lateral, y el acceso a la Zona General Money Ball es libre al comprar una bebida. Después del juego la fiesta continuará en la explanada con la música en vivo de la Banda Merideña. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del estadio y vía online en leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TECOLOTES (9-10)

2

0

0

0

0

0

0

0

0

2

8

0

LEONES (14-5)

0

0

1

2

0

0

0

0

X

3

9

0

PG: Negrin (2-0)

PP: Candelario (0-2)

SV: López (1)

HR: Sosa (1) por Yuc.

Duración: 3:00 hrs

Asistencia: 11,334 personas

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 8-4 A BRAVOS DE LEON

guascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 13 de abril.- Saúl Soto bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos sencillos y dos carreras impulsadas y en combinación con Félix Pérez y Carlos Rodríguez se combinaron para llevar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 8-4 sobre los Bravos de León en el arranque de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Además de Soto, los artífices del triunfo a la ofensiva fueron Félix Pérez, que dio cuadrangular solitario en la cuarta entrada y Carlos Rodríguez, atizó doblete y sencillo productor con las bases llenas en el séptimo inning para firmar el triunfo de los Rieleros.

Rieleros adelantó la pizarra en el cierre de la primera entrada en los spikes de Tony Campana, quien luego de conectar infield hit timbró desde la antesala con hit de José Vargas. En la segunda entrada, Saúl Soto atizó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo.

Mientras Mark Simon bajaba la cortina a los Bravos de León, en el cierre del cuarto capítulo Rieleros hizo tres carreras más. Félix Pérez encabezó el ataque con cuadrangular solitario por el derecho y abrió la puerta para un sencillo de Saúl Soto, doblete de Carlos Rodríguez, a continuación Richy Pedroza elevó de sacrificio impulsando carrera y Tony Campana con hit dentro del cuadro adelantó a Rieleros 5-0.

La reacción de los Bravos fue de tres carreras en la quinta entrada, con dos outs Miguel Torrero, Omar Rentería y Marco Jaime pegaron hits uno tras el otro, el de Jaime productor de carrera, además de un wild pitch y un doblete al central de Félix Pie. En la séptima León volvió a anotar en los spikes de Omar Rentería con un wild pitch, pero ya los Rieleros en el cierre de la séptima habían anotado las dos carreas con las que firmaron el triunfo.

Con un out, José Vargas y Cristian Presichi dieron hits espalda con espalda y con las bases llenas Carlos Rodríguez decantó definitivamente el triunfo para los locales con un sencillo productor de dos carreras al jardín central.

El triunfo fue para la labor de relevo de Linder Castro que enfrentó a dos bateadores de la quinta entrada y ponchó a uno de ellos. El revés lo cargó el abridor Bryan Evans recibió 4.0 entradas con 10 hits, seis carreras, sin bases y cinco ponches.

Este sábado para el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes suben a la loma a Guillermo Trujillo como pitcher abridor para enfrentar a Dallas Martínez, abridor anunciado por los Bravos de León.

CLUB 123 456 789 C H E

LEO 000 030 100 4 8 1

AGS 110 310 20X 8 16 1

PG: Linder Castro (2-0)

PD: Bryan Evans (1-2)

SV: No hubo

HR: AGS: Soto (3), Pérez (3).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE SÁBADO

Durango (Tiago da Silva) en Puebla (Rogelio Bernal) 4:00 PM

Laguna (Alejandro Martínez ) en Oaxaca (Salvador Valdez) 5:00 PM

México (Sergio Valenzuela (0-0, 0.00) en Monterrey (Jorge Reyes (0-0, 4.63) 5:00 PM

León (Dallas Martínez) en Aguascalientes (Guillermo Trujillo) 6:00 PM

Tabasco (Alejandro Astorga) en Saltillo (por confirmar) 6:00 PM

Monclova (Jaime Lugo) en Quintana Roo (Pablo Ortega) 7:00 PM

Dos Laredos (por confirmar) en Yucatán (Freddy García (1-2, 4.26) 7:00 PM

Campeche (Mario González (1-1; 4.08) en Tijuana (Miguel Peña (0-0; 5.79) 9:35 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero