OLMECAS SE LE ESCAPO A SARAPEROS DE LA LIMPIA EN EL PARQUE MADERO

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Domingo 15 de abril de 2018.- Los Olmecas de Tabasco derrotan 11-6 a Saraperos con par de ataques decisivos de 4 carreras en la sexta y octava para llevarse el de la honra, triunfo para el abridor Francisco Rodríguez.

El inicialista de Olmecas Francisco Rodríguez trabajó 5 entradas justas para la victoria, 6 hits, 5 carreras, 3 bases y ponchó a 2, para superar en el duelo a Frankie de la Cruz, que no pudo conseguir su primer victoria esta campaña, a pesar de trabajar 5.2 innings, con 10 hits, 6 carreras, no dio base y abanicó a 4 rivales, pero se llevó su quinto tropiezo del año.

Los Saraperos abrieron el marcador en la primera entrada ante el abridor Francisco Rodríguez, Engel Beltré se presentó con Saltillo con pasaporte, se robó la intermedia y avanzó a la antesala en error del cátcher y anotó con fly de sacrificio del Saltillense Javier Mireles.

El abridor de la novena sarapera Frankie de la Cruz comenzó colgando par de ceros, pero recibió la del empate en el tercer rollo ya con dos outs, Yordanys Linares se embasó el rola de botes altos al pitcher, avanzó a segunda en passed ball de Jonathan Aceves y anotó con hit de Elmer Reyes.

La escuadra cabezona se fue arriba en el cuarto inning, Jairo Pérez pegó indiscutible, se robó la segunda base y anotó con hit de Wilfredo Rodríguez para tomar la ventaja 2 por 1.

La ofensiva saltillense respondió en el quinto episodio con par de anotaciones para retomar la ventaja, Engel Beltré pegó su primer hit con Saraperos, Javier Mireles recibió base y ambos anotaron con doblete de Alex Valdez en su regreso a la alineación verde.

En el sexto episodio, los Olmecas emboscaron a Frankie de la Cruz para sacarlo del juego, Frank Díaz, Jairo Pérez y Agustín Séptimo le ligaron imparable, a pesar de que dominó a Wilfredo Rodríguez, forzando en home a Díaz, el ex Sarapero Carlos Peñuelas lo saludó con limpio triple para vaciar los senderos.

Jorge Luis Ibarra vino al relevo y fue sorprendido por Yordanys Linares con squezze play para mandar a Peñuelas con la sexta de Tabasco.

Saraperos reaccionó con par de rayas en la baja del sexto inning, Jamar Walton y Jonathan Aceves ligaron imparables para marcar la salida de Francisco Rodríguez, al relevo llegó Alejandro Barraza, que permitió rola de Manny Orozco que produjo a Walton y rodado de Iván Jiménez para remolcar a Aceves.

La novena tabasqueña respondió con otro rally de 4 carreras en la octava entrada ante el pitcheo de Santiago Gutiérrez y Esteban Haro, con producciones de Ronnier Mustelier, Frank Díaz y Agustín Séptimo para asegurar el de la honra.

En la novena entrada, el manager de Tabasco Alfonso “Houston Jiménez trajo a otro ex Sarapero, Luis de la O que retiró en riguroso orden a Saltillo para evitar la barrida.

TOROS DE TIJUANA 8-2 A LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de abril.- Corey Brown e Isaac Rodríguez dispararon cuadrangulares para que los Toros de Tijuana le dieran forma a su primera limpia de la temporada, al imponerse 8-2 a Piratas de Campeche, ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la cuarta victoria en fila de Toros de Tijuana y la décima en forma consecutiva contra los campechanos, ya que el último triunfo del "galeón" contra los tijuanenses se registró el 22 de junio del 2016.

Con el resultado favorable, la tropa de Pedro Meré se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, al mejorar su récord a 12-9, para seguir a tres juegos por debajo de Sultanes de Monterrey.

La "embestida" tomó su primer turno con las pilas bien cargadas, ya que rasgaron en celofán en la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Isaac Rodríguez y más tarde Corey Brown agregó sencillo productor para enviar a Dustin Martin a la registradora con el rápido 2-0.

Fue el cuarto juego consecutivo en que los Toros de Tijuana anotaron carrera en la primera entrada.

Los "bucaneros" respondieron al abrirse el segundo episodio para igualar la pizarra con bombazo de dos carreras de Paúl León, sin embargo, la paridad no duró mucho, ya que al cierre de ese mismo capítulo Isaac Rodríguez empujó a Maxwell León con el segundo de sus tres hits en la noche.

Dos más para los fronterizos se apuntaron en la tercera ronda y fueron cortesía del tercer cuadrangular de la campaña de Corey Brown, quien la botó por la izquierda y se echó al lomo a Jorge Cantú para cambiar su batazo por dos carreras que pusieron el marcador 5-2.

La parte baja de la tirilla se mantuvo con movimiento en el cuarto tramo, cuando Dustin Martin y Carlos Rivero impulsaron carreras con sendos sencillo.

La cuenta final se escribió en el octavo capítulo con doblete de Roberto López, un batazo contra la barda del prado izquierdo que le dio alas a Corey Brown para volar hasta la registradora con el 7-2.

En la ofensiva de los Toros de Tijuana brillaron Corey Brown con par de imparables, entre ellos un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, además, Isaac Rodrpiguez ligó su juego quince bateando de hit, al despacharse con tres indiscutibles, uno de vuelta entera, dos producidas y dos anotadas.

Justin Greene, Dustin Martin y Jorge Cantú agregaron par de imparables cada uno.

EN LA LOMITA

Alex Sanabia firmó su tercera victoria de la temporada al cubrir las cinco rondas reglamentarias para un abridor, en dos carreras, tres hits, par de pasaportes y tres chocolates.

Lo respaldó Rafael Díaz con la sexta tanda en blanco, Héctor Galván la séptima entrada sin novedad, Sergio Alvarado no desentonó con la octava argolla y Fernando Gallegas puso el cerrojo en la novena entrada.

Perdió Rolando Valdez en tres entradas y un tercio en las que terminó sordo con diez hits y fue responsable de siete carreras. En su relevo trabajó desde temprano Esteban Haro y luego vino Pedro Rodríguez a capear el temporal.

VIAJAN A TORRÉON

Los Toros de Tijuana terminaron sus enfrentamientos contra equipos de la Zona Sur y el martescontinuarán el Torneo de Primavera de la temporada 2018 con una serie de tres juegos en el estadio Revolución contra Algodoneros de Unión Laguna.

Los lanzadores probables para estos duelos de martes a jueves son Carlos Hernández, Kyle Lobstein y Manny Barreda, mientras que los locales enviarán a la lomita a Eumir Sepulveda, Robinson López y Leuris Gomez.

Los tres duelos están agendados para las 18:00 horas (horario de TJ).

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 10-8 A BRAVOS DE LEON

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 15 de abril.- Cristian Presichi bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos dobletes y cinco carreras producidas y fue la bujía del triunfo de los Rieleros de Aguascalientes para vencer por pizarra de 10-8 a los Bravos de León y así quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

La noche de Presichi inició en el cierre del cuarto rollo cuando atizó cuadrangular de dos carreras para emparejar la pizarra. En la séptima, contribuyó con un doblete productor de una en el rally de cuatro que fabricaron los Rieleros y en la octava, con el juego empatado, pegó el doblete que llevó al plato las dos carreras con las que Aguascalientes firmó el triunfo ante los Bravos de León.

León tomó ventaja en la pizarra en el tercer inning al timbrar par de carreras, con un out, Amadeo Zazueta pegó sencillo y anotó con doblete de Junior Lake, quien a su vez anotó con un sencillo de Quincy Latimore.

Cerrando la cuarta Presichi emparejó la pizarra con cuadrangular llevándose por delante a Michael Wing, sin embargo en la quinta la visita tomó nueva ventaja con un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta llevándose por delante a Marco Jaime. Abriendo el sexto rollo Brandon Macías pegó cuadrangular solitario y Daniel Cornejo tras su doblete anotó con un doble de Marco Jaime.

Saúl Soto y Carlos Rodríguez con sendos dobletes acercaron a los Rieleros en el cierre de la sexta, alistando la reacción en el séptimo inning cuando fabricaron un rally de cuatro carreras que les adelantó en la pizarra. Edson García inició el ataque recibiendo pasaporte y Michael Wing lo llevó al plato con cuadrangular sobre la barda del jardín derecho, ya con un out, Félix Pérez se embasó en error del paracorto y abrió la puerta para dobles consecutivos de Presichi y Saúl Soto, quien bateó de 4-3 con dos dobles y un par de carreras empujadas.

Bravos empató el juego en la octava entrada con atraque de tres carreras iniciando por un hit de Daniel Cornejo y pasaporte a Eduardo Arredondo, a continuación, Julio Pérez con sencillo produjo una, Félix Pie llevó al plato otra con rodado y Amadeo Zazueta igualó la pizarra con un hit corto al central.

El juego quedó listo para la victoria de los Rieleros en la parte baja de la octava entrada, Michael Wing empezó el ataque con infield hit y tras un out, Félix Pérez fue golpeado, esto dejó el escenario listo para que Cristian Presichi con su tercer extrabase del juego, pusiera en bandeja de plata la victoria para los Rieleros 10-8.

El triunfo fue para la labor en la loma de Anthony Carter, quien lanzó 1.1 innings recibiendo dos hits pero sin aceptar carrera. Cargó con el revés Freddy Quintero, también en labor de relevo, en una entrada completa recibió dos hits, dos carreras y ponchó a un bateador.

LEONES DE YUCATAN 8-1 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de abril.- Los Leones de Yucatán explotaron su ofensiva y mostraron un hermético pitcheo para vencer 8-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, completarles la barrida y colocarse como líderes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las fieras ligaron su cuarto éxito para cerrar una estupenda semana en casa, en un domingo donde más de 13 mil aficionados hicieron vibrar el Parque Kukulcán Alamo.

Las emociones llegaron desde la misma primera entrada cuando los dos equipos le pusieron número a su cuenta. Por los Dos Laredos, Iván Bellazetín timbró la de quiniela con batazo de Juan Martínez, y en la parte baja, Yucatán respondió con dos carreras enviadas al plato con imparables de Art Charles y Jesús Valdez.

Fue en la octava tanda que las fieras se soltaron la melena y armaron poderoso rally de seis anotaciones que los encaminó cómodamente al triunfo, gracias a sencillos productores de Jesús Valdez y Walter Higuera, junto con dobletes de Alberto Callaspo y Héctor Hernández.

Paul Clemens regresó con el pie derecho al montículo por Yucatán y lanzó 3.1 innings con una carrera permitida, para luego darle paso a Tomás Solís quien en 2.2 episodios conquistó el triunfo. Continuaron en la loma Andrés Ávila, Oscar Félix, José Manuel López y Carlos Pech.

José Miguel Piña sufrió su primer descalabro de la campaña al aceptar dos carreras en 6.2 episodios de labor. Al final, Jesús "Cacao" Valdez atizó tres imparables para ser el cañonero más activo de la noche.

Previo al juego, los reyes de la selva continuaron con la celebración de sus 50 Temporadas teniendo como invitado especial a Said Gutiérrez, el receptor con más cuadrangulares en la historia de los Leones y quien recientemente anunció su retiro del beisbol profesional.

Ahora los melenudos se preparan para tener una importante semana de gira, donde defenderán la cima de la Zona Sur y la LMB visitando de martes a jueves a los Diablos Rojos del México y de viernes a domingo a los Bravos de León.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TECOLOTES (9-12)

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

11

0

LEONES (16-5)

2

0

0

0

0

0

0

6

X

8

10

1

PG: Solis (1-0)

PP: Piña (3-1)

SV: No hubo

HR: No hubo

Duración: 3:07

Asistencia: 13,226 .