EN ESTA ESQUINA EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

PICADILLO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

ESTA MUY CLARO, me gusta mucho escribir, no solo porque es mi profesión, también porque disfruto hacerlo, significa una agradable terapia que me mantiene activo, y aunque soy un gran fan de todos los deportes, destaca la afición por los Saraperos, intentando no caer en el fanatismo cuando escribo sobre el tema.

PERO AL IGUAL que muchos aficionados me duele lo que sucede con el equipo y la poca o nula paciencia que muestran los directivos por cambiar la situación, por eso para no rayas en ese fanatismo, le hago pausa y como dicen por ahí, cuenta hasta diez.

EN FIN, CAMBIEMOS de tema, seguramente usted ya supo que la Liga Mexicana del Pacifico anuncio el inicio de su temporada en forma normal, en el mes de octubre, pero ahora anuncian con bombo y platillo que ahora lo harán con un total de doce extranjeros.

SI LEYO USTED muy bien, ¡Doce Extranjeros!, dicen que lo hacen para que no decaiga el espectáculo, ahora que se les complicara a los peloteros mexicanos reportar a tiempo a los entrenamientos y como consecuencia a la temporada normal, ahora con los dos torneos que tiene preparada la LMB.

AUNQUE LA LIGA Mexicana del Pacifico siempre ha sido una liga de espectáculo, así me quedo clatro cuando en 1996 en Culiacán con motivo de la XXVIII Convención Nacional del Beisbol platique con el Capitán Limón que era el presidente de esta liga y me dijo contundentemente, “somos una liga de espectáculo y no de desarrollo, por eso no nos podemos ocupar de los novatos”.

ENTONCES CON ESOS 12 peloteros extranjeros, pretenden ocupar las plazas de los mexicanos ausentes, ya que en la segunda vuelta pretenden regresar a los ocho extranjeros permitidos, además de que ahora amplían su plantilla a 30 peloteros y no a 25 como anteriormente lo hacían.

CON ESTO, ¿USTED cree que el pelotero joven mexicano tendrá alguna oportunidad de figurar y buscar mejor preparación?, yo en lo personal no lo creo y será un golpe duro para el beisbol mexicano y sus futuras confrontaciones en eventos internacionales.

POR CIERTO SE fue el mes de abril, primer mes completo de actividad en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde hubo 230 movimientos que realizaron los 16 equipos, ya termino de preparar un artículo completo que les presentare en donde aparecen los movimientos más importantes y quien fue la organización que más hizo.

PERO ES INDISCUTIBLE que todos estos se hacen en base a mejorar la presentación actual de cada uno de los equipos, sobre todo porque el aficionado así lo exige, sobre todo aquel que en cada encuentro se retrata en la taquilla.

ES UN ARTICULO MUY de fondo que estoy seguro que a muchos de ustedes les gustara, porque habla de los movimientos que han sido útiles y también aquellos, que definitivamente en naca han apoyado para que mejore sus equipos.

POR OTRA PARTE, dicen que la Liga Mexicana de Beisbol le gusta mucho “maquillar” cifras que se dan en la temporada y creo que en esta ocasión quienes no mencionan, casi aseguran, están en los cierto.

Y ES QUE EN el departamento de asistencia, mencionan que hasta el momento, en 17 juegos han entrado al Parque Madero 76,695 aficionados para un promedio de 4,792 en cada encuentro, ¿usted cree esto?.

CLARO QUE NO, muchos aficionados que ya no acuden al Parque Madero lo ven en tv o escuchan en la radio, y se puede notar que en rara ocasión hay más de dos mil aficionados, incluso hubo en un juego que se reportaron 1,300 aficionados.

COMO DICEN POR ahí, en esta temporada no solo han tocado fondo, de estar en el último lugar de su zona, sino también han llegado a los extremos y admitir muy pocos aficionados, que casi estoy seguro la mayoría son con boleto pagado, porque ya hasta quienes reciben un boleto de obsequio no acuden.

ES TIEMPO QUE la directiva también ya se “ponga las pilas” y haga algo por atraer al aficionado y que por favor ya la tele deje de mostrar esas tribunas desoladas, porque es un espectáculo deprimente verlas, hay que buscar el ingenio para no dañar más a nuestro equipo y al beisbol en general.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero