FELIX FERMIN NUEVO MANAGER DE TECOS, SARAPEROS RECIBE A DURANGO

Este día la gerencia deportiva de los Tecolotes de Dos Laredos ha dado a conocer el cese del manager boricua Eddy Castro, esto después de una reunión en donde se analizó los resultados deportivos que se han presentado en la actual temporada.

La directiva emplumada agradece el compromiso y profesionalismo de Eddy Castro, deseándole el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.

Por otra parte su lugar será tomado por el dominicano Félix Fermín, quien estará reportando para su primera serie de martes a jueves, enfrentando a los Rieleros de Aguascalientes en la casa de los hidrocalidos, el parque Romo Chávez.

El nuevo dirigente jugó por diez temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, donde vistió las franelas de Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago. Después formó parte de los Indios como instructor y coach para que en la campaña 2000-2001 debutara como manager de las Águilas Cibaeñas a quienes llevó al título del beisbol de su país, para después hacer lo mismo en la Serie del Caribe en Culiacán.

Fermín es el manager con más títulos en el beisbol dominicano, un total de cinco campeonatos (2001,2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008), además de también ser el dirigente con más coronas en la Serie del Caribe, con un total de tres, obtenidas en 2001, 2003 y 2007.

Por su parte en el beisbol mexicano, el experimentado manager llegó a los Sultanes de Monterrey en la temporada 2007, donde finalizó como super líder con marca de 69-38 en ganados y perdidos, para obtener su primer título en la LMB. Al siguiente año Fermín volvería a disputar otra final, donde la perdería en contra de los Diablos.

Durante las campañas del 2012 y hasta parte del 2015 dirigió a los Delfines del Carmen. Al siguiente año (2016) regresó con la novena regiomontana en donde los llevó al liderato del norte con récord de 72 victorias y 39 derrotas, colocándolo en la final de zona donde fueron eliminados, mientras que la temporada 2017 fue su última como dirigente Sultán, quedando en segundo puesto y perdiendo nuevamente ante los Toros en la disputa del galardón norteño.

Ahora tocará ser parte de los Tecolotes de Dos Laredos, tomando al equipo en el sexto puesto con foja de 15-24, a cinco juegos del cuarto lugar.

SEIS JUEGOS ENTRE SARAPEROS Y GENERALES INICIA ESTE MARTES

Luego de sacar sólo una victoria en su paso por Aguascalientes, a partir de mañana y hasta el jueves, Generales de Durango se mete a la casa de Saraperos de Saltillo, en una visita en la que buscará sacar triunfos que lo regresen a la zona de calificación. Los tres juegos serán a las 19:30 horas.

Luego de que ya transcurrieron 38 juegos del rol regular de la primera temporada de la LMB, Generales, en este momento, tiene oportunidad de por lo menos jugar un duelo extra, ya que está a tres juegos y medio de Monclova.

Si bien es cierto que la diferencia entre el cuarto y el quinto lugar debe de ser de tres juegos en relación de uno del otro, la posibilidad para la tropa está a "tiro de hit", ya que se va a medir a Saltillo, que no ha tenido una buena temporada, lo cual demuestra su marca de 14-24, con la que es penúltimo en el standing de la Zona Norte.

La rotación que va a presentar Matías Carrillo para este compromiso se compone de Francisley Bueno (0-2), Tiago da Silva (5-1) y Édgar Torres (1-0).

Por su parte, Saraperos enviará a Raúl Valdés (5-1), Frankie de la Cruz (0-6) y Óscar Verdugo (1-3).

Toda la semana, Generales y Saraperos se verán las caras, ya que el fin de semana Saltillo viaja a Durango para cerrar el compromiso.

Será de vital importancia para Generales sacar el mayor número de victorias posible, ya que una vez que concluya estas dos series, retoma la "carretera" para visitar a Tecolotes de los Dos Laredos y a Acereros de Monclova, del 15 al 20 de este mes de mayo.

En lo que se refiere a los lanzadores que verán acción en esta serie, Francisley Bueno estará en busca de esa victoria que se le ha negado, ya que a pesar de que viene de dos salidas muy buenas, no ha podido saborear el dulce sabor del triunfo.

Tiago da Silva ha sido una garantía, y viene de una aparición de ocho entradas ante Nuevo Laredo, lo cual es un buen augurio para la tropa de Matías Carrillo.

El zurdo Édgar Torres tiene que demostrar la razón por la que fue traído al equipo, y acostumbrado a lanzar en el norte, se espera una buena salida de su parte.

Durango llega a este compromiso como el mejor equipo en bateo de la LMB, con su respetable promedio de .329, mientras que Saltillo ocupa el lugar 13 del circuito con .274.

En el pitcheo no les ha ido bien a ambos, ya que Generales está en el lugar 16 con 7.78, mientras que Saraperos ocupa el sitio 14 con 5.75.

Pero las nuevas adhesiones de Generales personificadas por Sergio Valenzuela, José Gómez, Michael O'Brian y del cerrador Mayckol Guaip, le dan otra cara a su pitcheo.

FICHA DE LA SERIE

Generales de Durango vs Saraperos de Saltillo

Estadio: Francisco I. Madero

Hora de los juegos: 19:30 horas

Duelos de pitcheo

GENERALES DE DURANGO

Mañana.- Francisley Bueno (0-2)

Miércoles.-Tiago da Silva (5-1)

Jueves.- Édgar Torres (1-0)

SARAPEROS DE SALTILLO

Manaña.- Raúl Valdés (5-1)

Miércoles.-Frankie de la Cruz (0-6)

Jueves.- Óscar Verdugo (1-3).

SERIES QUE INICIAN MAÑANA

Oaxaca en Campeche (Doble juego)

14:00 horas

Durango en Saltillo

19:30 horas

Dos Laredos en Aguascalientes

19:30 horas

Monclova en Laguna

20:00 horas

León en Tigres

20:00 horas

México en Yucatán

20:00 horas

Puebla en Tabasco

20:00 horas

Monterrey en Tijuana

21:35 horas