EL DEPORTE DISMINUYE LAS ENFERMEDADES...HAY QUE PRACTICARLO


Por Claudys Malacara

Grandes problemáticas de la salud podría ser radicadas si las personas accedieran a practicar algún deporte por lo que se desea en Coahuila se desea implementar un mayor apoyo al deporte y la activación física, para disminuir los problemas de salud física y mental, entre la población.

El deporte constituye una buena alternativa ante los problemas depresivos, finalizan en suicidios, sin olvidar la obesidad, siendo una de las principales causas de la diabetes e hipertensión, señalo el diputado Gerardo Aguado Gómez

El diputado expuso en el punto de acuerdo el cual promovió donde dio a conocer cuál es la situación del deporte en Coahuila y la inversión que se aplica en este rubro, para hacer una comparación con otras entidades.

El coordinador de la Comisión del Deporte en el Poder Legislativo exhortó en la necesidad de conocer las fortalezas y debilidades del sistema deportivo.

“se pueden proponer acciones precisas para la promoción efectiva del deporte y que esto a su vez sea una medida preventiva de la obesidad e incluso padecimientos como la depresión”

Darle un mayor impulso a la actividad física, así se podrían disminuir casos de depresión, las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes.

También se hará la solicitud por parte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), un informe sobre los avances y logros obtenidos en el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2014-2018.

También pidieron un comparativo por estados en cuanto a la inversión en materia deportiva en el mismo periodo y el presupuesto asignado a la Conade para este año 2018.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero