LATENTE LA POSIBILIDAD DE CALIFICAR TIENEN SARAPEROS DE SALTILLO

por JUAN CASTILLO BORJA

Faltan nueve encuentros para concluir la temporada regular y rápidamente le contesto a algunos aficionados, Saraperos si aún tiene matemáticamente algunas posibilidades de calificar, ¿Por qué?, es muy simple.

Faltan nueve encuentros como ya lo explique, y hoy viernes inician serie de tres encuentros ante los Algodoneros Unión Laguna en el Parque Madero. En la actualidad Saraperos se encuentra a cuatro juegos y medio de los Acereros de Monclova, que ocupan el cuarto sitio, y está a tres juegos y media de los Generales de Durango que está colocado en quinto sitio, por lo que la posibilidad de calificar a la pos temporada está latente.

Que requiere Saraperos, primero ganar los tres juegos ante los Algodoneros, ya que será la última serie en casa ante su afición, que por cierto fueron cerca de 20 mil aficionados los que asistieron a los tres encuentros ante los Acereros, que fue muy motivante para que se alzaran con dos de los tres triunfos.

Luego van a cerrar, primero visitando a los Sultanes en Monterrey y la última serie será ante los Rieleros allá en Aguascalientes.

La lógica nos indica que Saraperos requiere ganar los nueve juegos, para asegurar su pase, que naturalmente combinado con algunas derrotas de Acereros y Generales, que por cierto hoy inician serie allá en Monclova, se puede dar la gran oportunidad de que califique nuestro equipo…¡pero hay que salir con todo!.

La voz de alarma para avivar al equipo la dio Frankie de la Cruz, quien se levantó de un 0-6, para que con un trabajo de calidad de siete entradas derrotar a los Acereros, luego le siguió Luis Fonseca, quien por cierto ligo su décimo séptimo juego pegando cuando menos un imparable.

Hoy lanza Kevin Marte, y el zurdo le debe una gran actuación a la afición, que es casi seguro que volverán a responder con otra gran entrada, sabiendo de antemano que es la última serie de la temporada regular.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

León (Alejandro Soto (2-4, 7.24) en México (Luis Alberto Niebla (3-2, 3.5) 7:00 PM

Puebla (por designar) en Oaxaca (por designar) 7:00 PM

Durango (Édgar Torres (1-0) en Monclova (Josh Lowey (6-1) 7:30 PM

Aguascalientes (Francisco del Rosario) en Monterrey (Felipe González) 7:30 PM

Laguna (Jose Barajas) en Saltillo (Kelvin Marte) 7:30 PM

Yucatán (Yoanner Negrin (5-1, 4.61) en Quintana Roo (Javier Solano (5-1, 5.81) 8:00 PM

Campeche (Marco Carrillo) en Tabasco (Francisco "Shito" Rodríguez) 8:00 PM

Dos Laredos (Gerardo Gutiérrez) en Tijuana (Kyle Lobstein) 9:35 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.