EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

Saraperos cerro el torneo de primavera ganando las últimas cinco series, en donde tan solo perdió cinco juegos y gano diez, y la afición se preguntara y si así hubiera estado en el resto de la campaña, otro gallo les hubiera cantado y el equipo estaría calificado a la pos temporada que inicia el día 30.

En fin, la revancha se presenta luego, ya que el 4 de julio inicia el segundo torneo que deberá de ser de verano, y aunque no se calificó, se quedaron cosas buenas que se deben de aprovechar, primero que el mazatleco José Manuel Orozco, termino siendo el segundo mejor bat de Saraperos con un 304 de porcentaje, solo atrás de Alex Valdez que termino con un buen .357.

José Manuel que el próximo mes de octubre cumple sus 28 años de edad, hizo los ajustes necesarios y alcanzo su mejor marca de bateo, ya que en 44 encuentros conecto 49 imparables, destacando 31 carreras anotadas y 30 producidas, además destaca que en los últimos doce juegos de la campaña regular conecto cuando menos un imparable.

En esos encuentros fueron 19 imparables en 46 turnos, con 11 carreras anotadas, nueve producidas y tres cuadrangulares.

Creo que como segundo en el orden al bat, le ha aceptado muy bien y las seis bases robadas son una prueba más, aunque su mejor marca fue con el Veracruz en el 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz.

Saraperos finalmente termino en el quinto sitio, con marca de 24 ganados y 32 perdidos, y cuando menos hubo seis encuentros que perdieron por diferencia de una carrera, que les hubiera dado el pase el caso de haberlos ganado.

Como equipo local en el Parque Madero gano 15 juegos y perdido caso, en donde por cierto fue la quinta mejor taquilla de la temporada con 146 mil 081 aficionados, en las últimas dos series aquí ante Acereros y Sultanes en los seis encuentros fueron más de 46 mil aficionados los que acudieron.

De nueva cuenta la afición volvió a respaldar al equipo, luego de que cuando andaba el equipo de malas, hubo entradas en donde un poco más de mil aficionados acudieron, ahora regresaron al parque.

En bateo fue el número 12 con un .289, con 290 carreras anotadas, 558 imparables conectados, sus bateadores solo pegaron 39 cuadrangulares, produjeron 269 carreras, 177 bases por bolas recibidas y ponchados en 372 veces con 39 bases robadas.

Y en el pitcheo fue el número once con 5.26 tras de lanzar en 489 entradas y dos tercios.

La inactividad en la liga para Saraperos inicio este domingo y se mantendrá hasta el tres de julio, un total de 37 días, que la directiva deberá de anunciar este lunes, que se va a ser. Lógico es pensar de que los jugadores no se podrán ir a descansare, porque se perderá el ritmo tomado y se espera que programen encuentros con los equipos que ya también quedaron fuera de su zona como son Generales, Algodoneros y Tecolotes.

Y esos encuentros se pueden celebrar en sedes en donde no se juega la Liga Mexicana de Beisbol como Sabinas, Piedras Negras, Reynosa, San Luis Potosí, Matehuala, para no “quemar las plazas” de la liga, incluso bien se puede aprovechar para organizar la Copa Gobernadores que fue suspendida este año y que bien se pudiera dar en Sabinas, Nueva Rosita o Ciudad Acuña con Algodoneros y Tecolotes y Generales como invitados.

Para aprovechar su estancia, porque usted y yo sabemos que no es lo mismo entrenar y entrenar, que tener juegos.