EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA


OBJETIVO: DEPORTES

INMERECIDAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

MIENTRAS SE DECIDIÓ darle descanso, aunque creo que no es merecido, 11 días a unos y a otros 19, leí con atención las declaraciones que algunos compañeros de la crónica le hizo el manager de lo que fue la actuación de Saraperos en el Torneo de Primavera, en donde se quedaron a cuatro juegos de calificar para el juego extra y buscar calificar a la pos temporada, vamos a seguir viendo hechos que fue contundentes en el equipo.

YA AYER COMENTAMOS del bateo, en donde lo explosivo del sinaloense José Manuel Orozco fue una agradable noticia, cuando muchos amigos aficionados ya le colgaban el boleto de su regreso a casa, saco la casta y logro un buen cierre.

BIEN EN EL pitcheo se terminó en el lugar número 11 con un alto 5.26 en carreras limpias admitidas tras de lanzar 489 entradas con dos tercios, y en donde de los 18 lanzadores se terminaron la campaña, se utilizaron ocho como abridores, como experimentado quienes serían los ideales para seguir en ese rol.

LAMENTABLEMENTE UNA gran baja, fue la lesión que sufrió el tapatío Raul Soe Carrillo, de quienes dicen los compañeros que será operado el dia 2 de junio y por lógico lo veremos hasta el próximo año, pero adelantan que Hector Daniel Rodriguez es casi un hecho que ya entre en acción.

POR LO PRONTO Arnold Alexander Leon, que no se vio ni mal, ni bien en su única salida que tuvo ante los Sultanes, va a seguir fortaleciendo su brazo de lanzar tirando en la Academia El Carmen, lo cual es una agradable noticia, porque el chamaco nacido en Culiacan requiere de tener mayor confianza y fuerza en su brazo de lanza.

SI EFECTIVAMENTE SE cumple lo dicho del regreso de Hector Daniel a Saraperos, creo que la mejor quinteta que tendrá Saraperos para cubrir el siguiente torneo deberá ser en Frankie de la Cruz, Kelvin Marte, Demetrio Gutierrez, Raul Valdez y Hector Daniel Rodriguez. Son cuatro zurdos y un derecho que bien acertados deberán de llegar con mucha fuerza.

TANTO MARCO CAMARENA, Vanny Valenzuela y Oscar Verdugo deberán de ir a los relevos largos, en tanto que Luis Angel Daniel, Luis De Luna, Santiago Gutierrez para los relevos cortos y para cualquier emergencia deberán de estar Esteban Haro, Jesus Huerta, Jorge Ibarra, Arnold Leon y Carlos Zuñiga.

CREO SIN TEMOR A equivocarme, que sin Hector Daniel se va a incorporar a Saraperos y quiere llegar bien, debe de reportar ya a los entrenamientos e ingresar a la Academia El Carmen para que junto con Arnold Leon vaya viendo las posibilidades de su retorno en esta misma campaña que iniciara el 3 de julio ante Rieleros.

DEFINITIVAMENTE EN DONDE no estoy de acuerdon con el manager, que dice que le hace falta un primer bat, no creo que lo necesite Saraperos, m,as bien hace falta que tenga un mejor concepto sobre el line up que deberá de utilizar y para ello los coach de bateo lo deben de apoyar, porque ya conocen el material que tienen.

ASI QUE POR lo pronto, merecido y no, la mayoría de Saraperos se fueron a casita a disfrutar un periodo vacacional, como si les hubiera ido también, cuando debería de haber sido todo lo contrario y ponerlos a trabajar para llegar en mejores condiciones.

AH!, PERO quizás como una buena acción del Presidente Administrativo de Saraperos, para ahorrarle dinero a su presidente Antonio Nerio Rodriguez, decidió mejor darles descanso, algunos con 11 días y otros mas con 19, vaya que modo de ver la situación, cuando el horno no esta para boyos.

GRACIAS AMIGOS POR la oportunidad que me dan ustedes de tener este contacto y les recuerdo que ya esta muy próximo mi retorno a la RADIO con un sensacional programa que ya preparamos con muchos entusiasmo y cariño para la gente que nos sigue.

SALUDOS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS