ACEREROS DE MONCLOVA Y DIABLOS GANAN SU PRIMER ENCUENTRO, AYER

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 30 de mayo.- Excelso trabajo de Josh Lowey y par de jonrones de Rubén Rivera y otro de César Tapia dan triunfo a Acereros 7-0 ante Sultanes en un Estadio Monterrey que reunió a 17,183 aficionados en el juego uno del primer playoff. El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del legendario Arturo González.

César Tapia conecta jonrón con Jesse Castillo en primera base para las primeras dos carreras de Acereros. Una más en la tercera mediante el primer cuadrangular de Rubén Rivera, que conecta su segundo de la noche en la quinta con José Félix en los senderos, en ese mismo episodio Yefri Pérez anota en wild, finalmente Jorge Flores anota la carrera siete con rola al short de César Tapia.

Josh Lowey trabaja 7 entradas de solo un hit, sin carrera, 5 ponches y una base, retirando sus siete episodios en orden para quedarse con un merecido triunfo. Pierde Jorge Reyes en 4 entradas de 7 hits y las 7 carreras. Los únicos dos hits de Monterrey los conecta Sebastián Elizalde

Este jueves a las 7:30 pm el segundo del playoff, Dan Firova de Acereros tiene para abrir al lanzador hawaiano Jerome Williams (2-2 y 5.96), mientras que Roberto Kelly busca empatar con el zurdo Marco Tovar (6-2 y 3.51).

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LOGRA EL PRIMER JUEGO ANTE TIGRES DE QUINTANA ROO

Ciudad de México a 30 de mayo (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos (1-0) vinieron de atrás y derrotaron 7-6 a los Tigres de Quintana Roo (0-1) para adelantarse en la serie de Playoff. Fabián Anguamea (1-0, 3.86) ganó el jugo con trabajo de dos entradas y un tercio, le conectaron par de imparables y le anotaron una carrera; Daniel Duarte (0-1, 27.00) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un tercio y admitió una carrera producto de par de imparables. Jean Machi salvó el juego (1).

Quintana Roo atacó temprano la serpentina de Octavio Acosta y con par de dobletes productores se adelantaron en la pizarra 2-0 en el primer episodio.

Alonzo Harris (1) amplió por la visita con cuadrangular solitario en el segundo rollo, pero el México empató la pizarra con rally de tres en la tercera (producciones de Jesús Fabela, Alexei Ramírez y David Vidal) sobre los lanzamientos de Barry Enright.

En la quinta doble pifia del cuadro visitante permitió a Carlos Figueroa timbrar la cuarta rayita roja. Alonzo Harris se volvió a enredar con un pitcheo y con batazo de cuatro esquinas (esta vez de dos carreras) adelantó a Quintana Roo 5-4.

El México fiel a su costumbre vino de atrás primero con home run solitario de David Vidal (1) en la sexta, sencillo productor de Alexei Ramírez en la séptima y finalmente con inatrapable que salió del bate de Jesús Fabela en la octava, los dirigidos por Víctor Bojórquez tomaron la delantera 7-5.

Quintana Roo se acercó en la novena con anotación de Brandon Villareal, pero Jean Machi apretó el brazo y con su primer salvamento del Playoff preservó la ventaja para que los Diablos Rojos derrotaran 7-6 a los Tigres en primer encuentro de la serie.

Este jueves se jugará el segundo de la Guerra Civil en el primer playoff y los pitchers anunciados son: Patrick Johnson (5-3, 2.40) y Henderson Álvarez (6-1, 2.61) por Diablos y Tigres respectivamente.