EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

CIERTAS DUDAS

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

ES CIERTO QUE es bueno hacer movimientos, en este momento, previo al inicio del segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, porque al menos Saraperos tuvo algunas carencias, y estas formaron parte de muchas derrotas que tuvo nuestro equipo.

POR ESO, SEGURAMENTE que algunos aficionados tomaran como una buena noticia la llegada del venezolano de 34 años, naturalizado mexicano Uriak A. Márquez Weffe, seguramente con la intención de que se convierta en el primer bat, del cual asegura el manager Lenin Picota careció en este primer torneo.

PERO A MÍ en lo personal, sigo teniendo mis dudas, aunque ojala y me equivoque, pero el nacido el Puerto La Cruz, no parece ser la solución, y ahora mismo le explico el porqué.

LA PRIMERA TEMPORADA que estuvo en la Liga Mexicana fue con los Olmecas de Tabasco, en donde jugo en 61 juegos y termino bateando para .248, y antes de concluir la temporada paso a Acereros de Monclova en donde jugo en 25 juegos para batear para .326 y en 86 juegos en general anoto 33 carreras y pego 80 imparables para terminar con un .272.

LO CURIOSO ES que ni con Olmecas ni con Acereros regreso, y solo participo en dos juegos en el 2017, a donde llego según tengo entendido en calidad de refuerzo a los Toros de Tijuana, cuando el equipo estaba a punto de calificar a la pos temporada, pero fue traído solo para suplir a un jugador lesionado.

EN EL PRIMER torneo, llamado de la Primavera, que fue de poco más de 37 juegos, el venezolano que por cierto radica en Ensenada, en donde caso con una chica de ese lugar y tienen familia, por lo que es difícil que abandone ese lugar, solo jugo en 23 encuentros, porque al parecer se lesiono, y la misma le sigue provocando que de pronto no tenga actividad.

DE AHÍ LA duda, en las condiciones que llegue este pelotero, del cual manager como Homar Rojas lo han colocado más como tercera base, y no como jardinero central, pero además en otros equipos fue habilitado como séptimo y octavo bat, y no como primero.

POR ESO SURJEN mis dudas sobre, si efectivamente se hizo lo correcto en desprenderse del pitcher derecho de Culiacán, Marcos Camarena, por este pelotero, con todo y que Marco definitivamente ha batallado para poder encajar en el cuadro local, porque lo han puesto como abridor, lo han opuesto como relevista y la verdad que no ha desarrollado como se esperaba.

ES LAMENTABLE PORQUE Marco ya pintaba como para ser material de Grandes Ligas, pero el bajón que dio, no solo le quito esa etiqueta sino que por el momento lo envía al grueso pelotón de simplemente peloteros, sin nada digno de destacar para llevar a casa.

POR OTRA PARTE resulta muy interesante que Arnold León este acudiendo a la academia El Carmen, dos veces por semana para tirar quizás juegos disimulados, por si lo está haciendo ello le seguirá dando mayor fortaleza y confianza en su brazo de lanzar, que fue donde lo operaron, y quizás mentalmente aún no termina de recuperarse totalmente.

OJALA ESE EJEMPLO lo siguieran muchas más jóvenes que tiene el staff de pitcheo de Saraperos, que prefirieron irse de vacaciones, cuando su compromiso de sacar adelante el equipo, era mantenerse mejor en forma y solicitar quedarse para cumplir con una mejor preparación.

PERO EN FIN, cada cabeza es un mundo, y si al flamante Presidente Administrativo le pareció bien enviarlos a unas inmerecidas vacaciones, para ahorrarle dinero al jefe, allá el con sus ideas que la afición seguramente se lo agradecerá.

Saludos para todos los amigos en general.