TOROS A UN TRIUNFO DE LA FINAL NORTEÑA, LEONES, TIGRES Y SULTANES ESTAN ADELANTE

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de junio.- Espectacular la actuación de Pablo Ortegaen el centro del diamante, con su segundo juego completo del 2018, mientras Carlos Gastelum y Francisco Córdoba dieron vuela cercas, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a derrotar 9-2 a los Diablos Rojos del México, ante una fantástica asistencia en el estadio Beto Ávila, con lo que los felinos toman ventaja en la serie de playoff dos juegos a uno.

Pablo Ortega (1-0) sigue en plan grande, apuntándose el triunfo en labor de nueve entradas de cuatro hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches, una base por bolas y 111 pitcheos de los cuales 68 fueron strikes; mientras Luis Alonso Mendoza (0-1) fue el derrotado con trabajo de cuatro episodios con dos tercios, ocho indiscutibles, siete anotaciones que fueron limpias, tres abanicados, cuatro caminados y dos golpeados.

Por tercer juego consecutivo los Tigres de Quintana Roo se pusieron adelante en la primera entrada, cuando después de pelotazo a Jason Bourgeois, Carlos Gastelum (1) dio cuadrangular por todo el izquierdo, su primero en el 2018.

En la quinta tanda los de bengala armaron un rally de cinco carreras, cuando ya con dos outs y casa llena, Rolando Acosta dio sencillo al jardín derecho que llevó a tierra prometida a Brian Hernández y Manny Rodríguez, antes de que Francisco Córdoba (3) diera su tercer bombazo de la serie, este de tres timbrazos, colocando la pizarra 7-0 a favor de los anfitriones.

Diablos Rojos el México se quitó la blanqueada al iniciar el sexto capítulo con rola impulsora de Jesús Fabela por la antesala, que hizo anotar a Carlos Corporan quien había recibido base por bolas. Tigres sumó un par de carreras más en el octavo inning, con producida de Brian Hernández quien llegó a nueve hits en la serie y otra de C. J. Retheford.

Este domingo a partir de las cinco de la tarde en Cancún, se jugará el cuarto encuentro de esta serie de playoff, con el duelo probable entre David Reyes (4-4, con 6.96) por Diablos y Javier Solano (6-1, con 5.31) por Tigres.

LEONES DE YUCATAN SE IMPONEN 10-4 A BRAVOS EN EL DOMINGO SANTANA

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 2 de junio.- Los Leones de Yucatán respondieron en su llegada a León y tomaron el mando de la Serie de Playoffs, después de vencer 10-4 a Bravos, en el Estadio Domingo Santana "La Fortaleza".

Con este resultado, los yucatecos se adelantaron 2-1 en la postemporada del Torneo de Primavera de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los melenudos hicieron daño en el amanecer del encuentro. Rubén Sosa conectó cuadrangular solitario; Art Charles impulsó la segunda carrera, con hit, Walter Ibarra anotó y con rodado de Leo Heras, Luis Juárez puso cifras de 3-0.

La visita castigó al pitcheo local en el cuarto rollo, cuando Rubén Sosa produjo la cuarta carrera. En la quinta, sumaron tres rayitas más, con dos compañeros a bordo, Sebastián Valle disparó su primer jonrón de la postemporada.

Para la séptima, agregaron la octava anotación, con las bases llenas, Rubén Sosa recibió base por bolas y Leo Heras llegó al pentágono.

Yucatán sumó dos carreras más en la novena, Walter Ibarra y Luis Juárez fueron los encargados de producirlas.

Los del Bajío respondieron en el cierre del tercer capítulo. Con Brandon Macías en circulación, Israel Núñez se voló la barda y acortó distancias 3-2.

Niko Vásquez fabricó la carrera número tres, luego pegar imparable, Quincy Latimore se descolgó al plato. Y con rola de Vásquez a las paradas cortas, Latimore anotó la cuarta rayita.

El cubano Yoanner Negrín (1-0, 3.86 ERA) se adjudicó la victoria, en siete entradas de labor, permitió nueve hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a cinco.

La derrota fue para Dallas Martínez (0-1, 11.57 ERA), lanzó por espacio cuatro innings y dos tercios, donde toleró siete rayitas, seis inatrapables, concedió par de bases, además, recetó cinco "chocolates".

Al relevo entraron Alfonso Sánchez, Edgar Ulises López, Fabian Williamson y Edwin Quirarte.

Para el cuarto juego de la Serie de Playoffs, Dustin Crenshaw será el encargado de iniciar; por Leones iniciará Carlos Frías.

Las acciones del encuentro de este domingo iniciarán a las 17:00 horas.

TOROS DE TIJUANA BLANQUEARON A LOS RIELEROS EN EL ALBERTO ROMO CHAVEZ

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de junio del 2018 – José Guadalupe Chávez produjo dos carreras, Corey Brown hizo la atrapada del año para salvar dos anotaciones y Manny Barreda navegó por cinco entradas y un tercio de hermética labor, para que Toros de Tijuana derrotaran 4-0 a Rieleros de Aguascalientes, en el tercer juego de la serie de primer playoff que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.

Chávez bateó par de imparables, mientras que Isaac Rodríguez también aportó par de indiscutibles y Roberto López hizo lo propio con dos dobletes, para que los campeones vigentes se colocaran a una sola victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Zona Norte por cuarta temporada consecutiva.

Luego de dos entradas en calma, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva con pasaporte a Juan Apodaca, sencillo de Miguel Torrero al izquierdo y enseguida vino José Guadalupe Chávez para remolcar a Apodaca con doblete por el prado derecho.

La quinta entrada llegó con una carrera más para los “bureles” y fue marcada por Roberto López, quien abrió la tanda con doblete y llegó al pentágono con bola ocupada de José Guadalupe Chávez en rodado a las paradas cortas.

El “convoy” estuvo muy cerca de igualar la pizarra en el fondo del sexto tramo, cuando Félix Pérez le prendió una recta al relevo de Jeff Ibarra y la puso lejos por el jardín central con uno en base, pero Corey Brown le robó el cuadrangular al escalar la barda y atrapar la esférica en una gran atrapada.

Y luego de tremendo despliegue defensivo, la ofensiva tijuanense se reactivó en la entrada de la suerte con dos rayitas que anotaron José Guadalupe Chávez con “wild pitch” de Gabe Aguilar e Isaac Rodríguez con imparable de Cyle Hankerd al central para el 4-0 que se mantuvo hasta el final.

Fue la cuarta blanqueada de Toros de Tijuana en su historia en pretemporada y la primera este año en playoffs.

EN LA LOMITA

Manny Barreda entrego una tarjeta impecable al navegar por cinco entradas y un tercio sin recibir carrera, diseminó cinco hits, regaló un pasaporte y fusiló a cinco. Le ayudaron Jeff Ibarra para un tercio, Jesús Pirela otro tercio, Daniel Moskos la séptima en orden, Juan Sandoval en blanco la octava y Jason Urquídez apagó la vela en la novena.

Por Rieleros de Aguascalientes abrió el zurdo Yohan Flande y cargó con la derrota en cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, cinco imparables, tres ponches y par de bases por bolas.

Le siguieron Linder Franco para una entrada y un tercio, Carlos Fisher dos tercios y dos carreras sin sacar out, Gabe Aguilar un tercio, Brandon Quintero un tercio, Elroy Urbina un bateador, Julio Félix, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.

CUARTO DUELO

La serie de primer playoffs continua mañana con el cuarto juego pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez, donde los Toros de Tijuana buscarán completar la limpia.

Los lanzadores probables son Miguel Peña (4-3; 4.50) por los fronterizos y Carlos Chávez (2-1; 5.50) por los hidrocálidos.

SULTANES DE MONTERREY LE GANA 7-3 A ACEREROS EN EL ESTADIO MONCLOVA

Una muy buena labor de José De Paula desde la lomita, encaminó la victoria de los Sultanes de Monterrey 7-3 sobre los Acereros de Monclova. De esta manera el equipo regio tomó ventaja 2-1 en la serie y forzó, en el peor de los casos, a regresar al Palacio Sultán.

Los dirigidos por Roberto Kelly atacaron rápido y en el segundo episodio, con un cuadrangular con uno a bordo de Sebastián Elizalde, tomaron la ventaja.

En el cuarto capítulo, imparables consecutivos de Ricky Álvarez y Elizalde propiciaron situación de toque de bola para Yadir Drake. El cubano ejecutó de gran forma, tanto así que el antesalista Ismael Salas hizo un disparo errático a la inicial y tanto Álvarez como Elizalde cruzaron la registradora. Luego vendría imparable de Ramón Ríos para poner la pizarra 5-0

De Paula siguió trabajando de gran manera en el juego y le colgó cinco ceros a la ofensiva de los Acereros. En el sexto los locales rompieron el blanqueo, sin embargo no les bastó para evitar la derrota.

De Paula con su buena actuación se apuntó la victoria y fue designado el jugador Más Valioso del Partido. El dominicano lanzó siete innings en los que permitió sólo una carrera, espació cinco hits, abanicó a tres y dio dos bases por bolas. Mientras que Jaime Lugo cargó con el revés.

Este domingo se medirán nuevamente en el cuarto compromiso de la serie. Edgar González lanzará por la escuadra regia y Rafael Pineda lo hará por la furia azul. (Carlos Suárez)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".