MIRIAM ZAMORA HERRERA PUEDE SER LA PRIMERA MUJER SALTILLENSE EN EL FUTBOL PROFESIONAL MEXICANO

Dicen que el que persevera, alcanza y para Miriam Jaqueline Zamora Herrera, esto parece pan comido, porque antes de recibir la gran oportunidad de ir a los entrenamientos previos al pre temporada de un equipo de la Liga MX de Futbol Femenil, anduvo de la “seca a la meca” y finalmente la revolución le hizo justicia.

Y este lunes en las instalaciones del Club León inicio esta fase, confiada en hacer un buen pale y quedarse en el cuadro que próximamente inicia la segunda temporada del futbol femenil de nuestro país.

“Yo voy pagando mis gastos de hospedaje y alimentación en esta etapa, y si paso satisfactoriamente esta prueba, ya ellos si se harán cargo de mis gastos, mientras voy a permanecer un mes, esforzándome y hacer mi mejor trabajo, porque creo que merezco esta buena oportunidad”.

Miriam que procede de una colonia, que es muy poco usual que surjan talentos deportistas, al menos por el momento, como es la Nueva Jerusalén, al sur-poniente de nuestra ciudad, se ha esforzado no solo para ser una buena deportista, también una excelente alumna, cursando su primera en la Antonio Narro Rodríguez, la secundaria en el Heroico Colegio Militar y la preparatoria en COBAC.

Y precisamente por su dedicación al deporte, este ya comienza a pagarle sus esfuerzos y gracias a ello, ha conseguido una buena beca para estudiar nutrición en la UANB, en donde actualmente va a la mitad del camino, que es de ocho semestres.

“Mis papas han confiado en mí, y creo que no los he defraudado, porque para mí en estos momentos, existe solamente deporte y estudio, y eso los mantiene muy contentos”, nos dijo esta jovencita de escasos 20 años y que se siente orgullosa de sus padres Agustín Reynaldo y Miriam Griselda, porque es la mayor de la familia integrada por Gael Eduardo de 14 años y Katia Evelin de 13.

También nos dijo que desde los doce años se inició en el futbol, cuando un día fue a la unidad Benito Juárez, que mucha gente conoce como el parque Curbelo, en donde conoció tanto a Francisco Javier Aguilón y Eduardo Castillo, quienes desde entonces han sido sus maestros en el futbol.

·Desde el año pasado que anduve tocando puerta en una y otra organización, ellos me motivaron para que no dejara de hacerlo, y aparte de aprender cada vez más en el futbol, tengo plena confianza con ellos, porque me han sabido conducir muy bien en el terreno deportivo y eso me agrada”.

Miriam está a punto de convertirse en la primer mujer nacida y creada cien por ciento saltillense en incursionar en el futbol mexicano profesional, es cierto que han ido ya otras jovencitas hechas aquí en Saltillo, pero no son nacidas en nuestra ciudad…..Por lo tanto el mérito es de esta esforzada chica nacida el 2 de agosto de 1997 en Saltillo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero