LAS ESCARAMUZAS PRESENTES EN EL CONGRESO Y CAMPEONATO CHARRO

LA BELLEZA DE LAS ESCARAMUZAS PRESENTE EN EL ESTATAL CHARRO

Engalanando la edición 51ava Congreso y Campeonato Charro Estatal 2018 será la participación de la mujer a través de las escaramuzas, ya que habrá dos Ferias el viernes 8 y el domingo 10 en el lienzo La Purísima, sede de este magno acontecimiento, que sirve para hacer público un reconocimiento al CP Ricardo Sánchez Baeza, imponiéndole su nombre a esta primera fase del certamen.

Para ello la coordinadora de las escaramuzas, señora Irma Echavarría de Garza, nos explicó la importancia de esta participación, y en donde también reparte boleto para ir al Campeonato Nacional Zacatecas 2018.

“Gracias al apoyo del PUA de la Unión de Asociaciones Charros del Estado de Coahuila, ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores, las amazonas de nuestras diferentes escaramuzas ya tienen su lugar, lo cual nos ha servido para ir creciendo en cuanto a nuestro nivel teniendo el incentivo de que también se premia sus logros con un boleto para el Nacional Zacatecano”.

Nos explicó que ya la Escaramuza de San Isidro de las Palomas de Arteaga, ha logrado su primer objetivo, que es estar en el Nacional Zacatecas 2018, lo cual lo obtuvieron tras de una buena participación en un evento de carácter nacional en este mismo año.

“Pero vamos por mas, y en este Congreso y Campeonato Estatal Charro debe de surgir nuestro segundo equipo, y esperamos que sea el mejor, que lleve un buen nivel, porque el Nacional no solo es la más importancia competencia de nuestro deporte en este nivel, sino también la pelea se torna difícil”, dijo la señora Echavarría de Garza.

Para ello las jueces que estarán certificando la mejor actuación de las escaramuzas serán la Señora María Elena Jurado y la señora María Dolores García, quienes nos darán la puntuación de las dos Ferias de Escaramuzas.

La primera Feria de Escaramuzas está programada para este viernes a partir de las 19.00 horas y la segunda será el domingo a las diez de la mañana.

Las Escaramuzas participantes son:

San Pedro (Arteaga, Coahuila)

San Isidro de las Palomas (Arteaga, Coahuila)

Reyna de Acero (Monclova, Coahuila)

Sierra de Zapaliname (Saltillo, Coahuila)

Hacienda Los Portales (Saltillo, Coahuila)

Internacional de Saltillo (Saltillo, Coahuila)

Categoría Juvenil

Internacional de Saltillo Equipo Rojo

Categoría Infantil A

Internacional Infantil.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero