EL VENEZOLANO CARLOS GARCIA NUEVO MANAGER DE LOS ACEREROS

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 15 de junio.- De cara a la temporada Otoño 2018, el Club Acereros anuncia movimientos dentro de su cuerpo técnico, destacando la incorporación al puesto de Manager del Sr. Carlos García quien ya trabaja en el campo de entrenamiento del equipo.

García, que como jugador activo tuvo una trayectoria que incluye juego de estrellas en MLB, inició su carrera como instructor de infield y bateo en la sucursal Triple A de Indios de Cleveland en 2003. Su primera experiencia como coach en Grandes Ligas llegó en 2005 haciéndose cargo del cajón de tercera base de los Marineros de Seattle con quienes se mantuvo hasta 2007.

En 2008, regresó a la organización que le debutó en la gran carpa, tomando el puesto de coordinador de infield para las ligas menores de Piratas de Pittsburgh, con quienes a partir de 2010 hizo labores de coach de primera base en el equipo grande.

Durante el invierno, ha sido un manager constante en Liga Invernal Venezolana, principalmente al lado de Navegantes de Magallanes, con quienes en su debut en 2009, ganó el premio 'Manager del Año' al imponer marca de victorias en una temporada para dicho circuito con 41.

Movimientos en el área de coaches tanto en bateo como en pitcheo: El nuevo manager acerero, realizó labores de coach de bateo durante la temporada primavera 2018, puesto que a partir de hoy queda a cargo del experimentado Alejandro Ortiz quien ya es conocido en la organización.

En materia de pitcheo, Acereros de Monclova anuncia el regreso del boricua Jaime Navarro como nuevo coach de lanzadores para la temporada que está a punto de iniciar.

SUPRIMEN DIA DE DESCANSO EN LA SERIE POR TITULO SUREÑO

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que se ha determinado de manera oficial suprimir el día de descanso entre los juegos 5 y 6 de la Serie de Campeonato Zona Sur.

De esta forma, la reanudación en el Estadio Kukulcán Alamo de Mérida se realizará tal y como se programó originalmente, este sábado 16 de junio, para evitar la prolongación de los compromisos.

La anterior medida obedece a los acuerdos de postemporada establecidos previo al inicio de los Playoffs 2018.

ZACK DODSON POR LOS SULTANES Y KYLE LOBSTEIN POR LOS TOROS

Monterrey, N.L. (Carlos Suárez / sultanes.com.mx) 15 de junio.- Hace exactamente un mes Zack Dodson tuvo su última presentación, la realizó en Torreón en la visita de los Sultanes a los Algodoneros, días después el zurdo empezó a presentar molestias en su codo de lanzar y desde ese momento no volvió a ver acción.

"Me siento bien, estoy bien. No me duele", expresó el norteamericano el lunes antes de partir de Monterrey a Tijuana. Por eso el cuerpo técnico decidió pautarle una sesión de bullpen para el miércoles, la cual realizó antes del cuarto juego de la final de la Zona Norte.

Supervisado por el manager Roberto Kelly, el coach de lanzadores Carlos Pérez y por los trainers Fidel Vásquez y Willhem Ruiz, Dodson realizó entre 25 y 30 lanzamientos. Todos los que observaron a Dodson se reunieron para platicar con él y saber cómo se sintió. El serpentinero no sintió dolor y sumado a eso convenció al cuerpo técnico por como lució.

"Vamos a ir con Zack Dodson", respondió el Kelly en la conferencia de prensa después del quinto juego de la serie en el estadio Gasmart, en respuesta a un periodista de quien sería el abridor de Sultanes el próximo sábado en el Palacio Sultán.

Dodson sólo tuvo tres presentaciones en la ronda regular, de las cuales dos fueron contra los Toros y ambas en Tijuana. En esas dos salidas frente al conjunto fronterizo totalizo 11.2 entradas en las que recibió 3 anotaciones.

Este sábado él tendrá la responsabilidad de subir al centro de los disparos y con una buena salida pudiese encaminar el juego que le otorgue el boleto la Serie del Rey a los Sultanes.

AJUSTES EN LA SELECCIÓN SUR DEL JUEGO DE ESTRELLAS

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de junio.- De cara al próximo Juego de Estrellas 2018, a celebrarse este 28 y 29 de junio en el Estadio Kukulcán Alamo de Mérida, Yucatán, la Liga Mexicana de Beisbol informa sobre los siguientes ajustes en el roster de la Zona Sur, así como entre los participantes del Home Run Derby.

Causa baja el infielder Daric Barton, por lo que ingresa al roster de la Zona Sur el jugador de Tigres de Quintana Roo, Brian Hernández. En tanto, al Derby de cuadrangulares se incorpora el puertorriqueño David Vidal, de los Diablos Rojos del México.

Hernández culminó el primer campeonato 2018 como sublíder de bateo, promediando .379. Además, el oriundo de California conectó 83 imparables y produjo 46 carreras, consolidándose como uno de los referentes ofensivos de la novena quintanarroense.

El boricua Vidal también tuvo una destacada campaña con el México, en la que dejó registro de 12 vuelacercas, produjo 53 carreras y se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más rentables del torneo.