ALGODONEROS REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS DESDE AYER

June 17, 2018

Con un pelotón de 17 peloteros inició el segundo campamento de entrenamientos de los Algodoneros de Unión Laguna quienes regresaron a pretemporada de cara al campeonato de otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras iniciar los trabajos desde hace una semana por parte algunos peloteros como el caso de Viosergy Rosa, Bárbaro Cañizares, Leuris Gómez y Omar Espinoza, trabajando con el trainer Humberto García y el coach Carlos González, fue el día de hoy donde formalmente se inició la pretemporada rumbo al campeonato de otoño que esta por iniciar el próximo 3 de julio.

Con la

 

 

presencia de 17 peloteros y el cuerpo técnico, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento en punto de las 8 de la mañana, no sin antes evaluar la condición física por parte de los trainers, Crsitina Medina y Humberto García donde posteriormente algunos de los lanzadores se mantuvieron corriendo por un tiempo determinado, los jugadores de posición tuvieron actividad en la malla para continuar después en la jaula de bateo.

Los lanzadores Leuris Gómez y Omar Espinoza realizaron trabajo de bullpen bajo la observación del coach Leo Muñoz, los receptores Daniel Mercado y Abraham López estuvieron ejecutando ejercicios de coordinación con el coach Rogelio del Campo, para finalizar el primer día de entrenamientos, la práctica de bateo se dividió en 3 grupos con 4 rondas para cada uno de los peloteros, todos los entrenamientos del día 1 estuvieron bajo las ordenes del Manager Ramón Orantes.

El primer día contó con la presencia de los siguientes jugadores:

Catchers:

Daniel Mercado.

Abraham López.

Infielders:

Bárbaro Cañizares.

Kristian Delgado.

Ciro Norzagaray.

Viosergy Rosa.

Outfielders:

Luis Domoromo

Jonathan Jones.

Pitches:

José Barajas.

Alejandro Chavarría.

Maikel Cleto.

Manny Corpas.

Omar Espinoza.

Rodolfo González.

Ángel Landazuri.

Leuris Gómez.

Eumir Sepulveda.

Los entrenamientos continuarán mañana en punto de las 9:00 am, será en los próximos días cuando este reportando el resto de la plantilla de Algodoneros de Unión Laguna, el cuadro guinda estará informando de igual manera en los próximos días su calendario de juegos de preparación rumbo al campeonato de otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

CINCO JUGADORES APORTARAN DIABLOS ROJOS AL JUEGO DE ESTRELLAS

 

El próximo 29 de junio en la Ciudad de Mérida, Yucatán se realizará la edición 2018 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol. Del roster de 28 jugadores que conformarán la selección de la Zona Sur hay cinco integrantes de Diablos Rojos: los jugadores de cuadro Emmanuel Ávila y Alexei Ramírez, los outfielders Iván Terrazas y Carlos Figueroa y el lanzador derecho Octavio Acosta.

Por segundo año consecutivo Acosta repite como lanzador para el clásico de media temporada, y es un premio a la gran constancia que ha tenido desde su llegada al México en el 2016, sumando 21 juegos ganados a cambio de seis derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.70 en las últimas tres temporadas.

El 2017, fue un gran año para Octavio Acosta, terminando como campeón de juegos ganados en la Liga Mexicana con marca de 14-1 en ganados y perdidos, que sumado a las cinco victorias de la primera temporada del 2018 suma 19 triunfos en los últimos dos calendarios por solo dos derrotas; que lo convierten en uno de los lanzadores más dominantes de la actualidad en la LMB.

En este 2018, Acosta pudo haber tenido mejor récord en cuanto a triunfos se refiere, ya que dejó ganados cuatro juegos con ventaja que el relevo escarlata no pudo mantener y salió sin decisión, lo que le quitó la posibilidad de pelear por el campeonato de juegos ganados en esta temporada.

A diferencia de los jugadores de posición que van al Juego de Estrellas por la popularidad dentro de los aficionados, los lanzadores son seleccionados por los managers que dirigirán las acciones, en este caso por la Zona Norte Roberto Kelly mientras que, por la división sur Roberto Vizcarra seleccionó a los lanzadores.

¿Cómo se siente Octavio Acosta por este nuevo llamado al Juego de Estrellas? "Muy bien, la verdad le doy gracias a Dios por esta invitación, es algo motivante que reconozcan tu trabajo, yo subo a la loma para hacer mi mejor esfuerzo y a veces puedo ganar o no, pero siempre doy lo mejor de mí, estar en esos juegos es algo que siempre soñé, y desde pequeño era una ilusión, ahora voy a tratar de llevar a mi papá para que me acompañe, él y toda mi familia siempre me han apoyado para que yo jugara beisbol, siempre voy a estar agradecido con toda mi familia, y este se lo dedico a ellos y también a mis hijos y a mi esposa".

Este año pudiste haber ganado más juegos, pero la fortuna no te favoreció ¿Cuál es el sentimiento cuando ves que se va un triunfo? "La verdad no es agradable, pero sé que mis compañeros salen a dar su mejor esfuerzo, nadie sale a hacer mal las cosas intencionalmente, todos salimos a ganar y a dar nuestro mejor esfuerzo, los resultados son parte del juego".

¿Qué espera Octavio Acosta para la segunda temporada del 2018? "Yo vengo con la mentalidad de ganar, nos quedamos con una deuda con la afición en el playoff y vamos por la revancha, en lo personal quiero poner mejores números y dejar el nombre de los Diablos muy en alto, amo a este equipo, y voy a pelear por él".

El plantel completo de los Diablos Rojos iniciará sus entrenamientos el lunes 18 de junio a las 10:00 am, con miras a la segunda temporada del 2018.

 

NESTOR MOLINA TIENE GRANDES ASPIRACIONES CON TECOLOTES

 

El desafío que representa el Torneo de Otoño de la LMB para Néstor Molina es mejorar sus números, mismos que sirvan para encaminar a los Dos Laredos a su primera postemporada desde que regresaron al circuito.

Fueron cuatro victorias e igual número de derrotas para el valenciano quien obtuvo una efectividad de 2.85 en los nueve juegos que inició, lo cual le ayudó para posicionarse entre los mejores 10 lanzadores del primer torneo de este 2018.

El panorama para el equipo, previo al inicio de la temporada, luce bien para Molina. Terminado el rol regular del primer torneo, el diestro de 29 años aprovechó los días para seguir preparándose en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

"Contento de estar aquí, como saben, ya he estado aquí entrenando, preparándome para la segunda temporada… queremos buscar un campeonato. Que todos nos mantengamos saludables y clasificar que es el primer paso que nosotros queremos."

Te vimos aquí, bajo los rayos del sol, en Uni-Trade Stadium entrenando, ¿a qué se debe esa preparación que tuviste digamos, extra, a diferencia de tus compañeros?

"Sí vamos al día de hoy, ya con el comienzo de la temporada, yo creo que ya estoy un poco más avanzado que ellos. Yo creo que mientras uno mejor se prepare, uno va a dar mejores resultados, las cosas te van a salir mejor."

Es inevitable platicar del torneo que acaba de terminar…

"Una mala temporada… ya lo que pasó, pasó, independientemente de al que le fue bien o le fue mal para mí también va a ser una temporada, como dicen, empezar desde cero. Buscar esas victorias que es lo más importante, no se sabe cómo las vamos a obtener pero tenemos que obtenerlas que es lo que nos va a llevar a estar en los primeros cuatro lugares."

En ganados y perdidos fueron cuatro y cuatro, una efectividad muy buena para Néstor Molina, llamado al Juego de Estrellas, ¿cómo te sientes en este llamado de media temporada?

"Contento por mi participación aquí en la Liga Mexicana, este es mi segundo Juego de Estrellas aquí en tres años. Contento porque eso es un premio, un gran premio que me están dando, al trabajo que yo he venido haciendo y eso es una parte que me motiva a mí como pelotero."

¿En lo particular para Néstor Molina alguna meta o del equipo para este segundo torneo?

"Mi meta es tener una buena temporada como el año pasado, gracias a Dios la estoy teniendo. Lo que yo quiero es quedar campeón con el equipo, que es lo más importante. Eso estamos trabajando y es la idea trabajar en equipo para obtener un campeonato que es lo que tanto los fanáticos, como nosotros queremos, como la gerencia también lo quiere."

Un mensaje a los fanáticos de los Dos Laredos…

"Contento con el apoyo que nos brindaron en la primera temporada, independientemente que sabían que estábamos de últimos. Sabían que no íbamos a clasificar, ellos estuvieron hasta el último juego aquí con Tijuana apoyándonos. En mi persona me siento muy contento con el apoyo que recibí de los fanáticos, tanto aquí como en Nuevo Laredo, y es una gran motivación para uno, estar en el terreno, tener gente que te está apoyando. Ellos son una gran parte del equipo, ellos son parte de nuestra motivación, de verdad que les pido que nos sigan apoyando, que vengan a apoyarnos en esta segunda temporada, que nosotros les vamos a dar una segunda temporada y les vamos a dar un buen show para ellos."

 

 

Please reload

LA CHARRERIA ESTA DE LUTO, MURIO EL INGENIERO CARLOS DE LA PEÑA R.

07/08/2020

DOS GRANDES PROSPECTOS LLEGAN A LOS VENADOS DE MAZATLAN 2020-2021

07/08/2020

EL SALTILLO SOCCER ESTARA DE REGRESO EN LA TERCERA DIVISION

07/08/2020

EL BEISBOL EN EL 2020

07/08/2020

LA GRAN TRAVESIA DE ALFIO VEGA PARA JUGAR CON AUTENTICOS TIGRES

07/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".