JORGE LUIS IBARRA Y LUIS FONSECA REGRESAN POR UN PUESTO TITULAR

El campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo tuvo la llegada de prácticamente todos los jugadores, incluidos Luis Fonseca y Jorge Luis Ibarra, quienes quieren seguir aportando al equipo en bateo y pitcheo, para así conseguir un boleto a postemporada en la próxima campaña.

Para Luis Fonseca el 2018 inició con problemas, al no poder mantenerse con el equipo de Unión Laguna, sin embargo la directiva saltillense le dio la confianza y el cubano-mexicano respondió al batear .393 en 20 juegos.

“En realidad sólo he tenido una campaña mala en Liga Mexicana y varios equipos pensaron que ya no tenía nada, pero la directiva de Saraperos me dio la confianza y eso me sirvió de impulso. Llegué más motivado a jugar beisbol a Saltillo y me presenté con otra actitud, afortunadamente las cosas me empezaron a salir bien y creo que eso me hizo sentir más cómodo”, comentó.

Con la llegada de Uriak Marquez a los jardines, la pelea por un puesto como titular se hace más interesante con jugadores como Leandro Castro, Rainel Rosario, José Manuel Orozco y Javier Mireles, sin embargo Fonseca no se siente presionado y espera aportar al equipo en donde sea.

“Todos queremos jugar, el que mejor se prepare lo hará. En un equipo siempre es bueno esa rivalidad sana, para dar lo mejor de uno. Yo antes de llegar me estuve preparando en casa y también aproveché el descanso para recuperarme de una molestia en la pierna, en donde se me abra una puerta para jugar ahí responderé”, destacó.

Por otra parte, en las últimas temporadas el bullpen verde ha tenido en Jorge Luis Ibarra a su brazo de confianza. En 2017 dejó efectividad de 3.80 en 55 juegos, mientras que en la primera campaña del 2018 dejó 2.55 en limpias admitidas en 34 apariciones.

“Es la primera vez que nos toca este formato, pero creo que nos puede servir un poco como descanso. Para no perder el ritmo estuvimos entrenando en nuestras casas y ahora llegamos a estas prácticas unas semanas antes del inicio de temporada para estar listos”, señaló.

“Afortunadamente me han salido bien las cosas en los últimos años y creo que tiene mucho que ver la concentración, enfocarte bateador por bateador. Yo como pitcher visualizo a los bateadores contrarios, ver con qué pitcheos los dominan y con cuáles hacen buenos contactos, así puedo saber cómo lanzarles”, afirmó el zurdo.

Para Ibarra y el resto del staff de lanzadores fue una nueva experiencia trabajar bajo las órdenes del manager, Lenin Picota y el coach de pitcheo, Luis Enrique Huerta, quienes tuvieron su debut con la nave verde.

“Me sentí muy cómodo con ambos y creo que mis compañeros igual, son personas muy preparadas y que saben mucho del juego. Tuvimos buena comunicación y siempre estuvieron cerca ayudándonos y enseñándonos”, sentenció.

Tanto Luis Fonseca como Jorge Luis Ibarra, coinciden en que la próxima temporada será de éxitos para Saraperos, después de cerrar fuerte la primera campaña del 2018.

“La clave será ganar desde el principio, la campaña anterior Saltillo no empezó bien y al final aceleró pero le faltaron juegos. Por eso estamos entrenando ahorita, para comenzar bien, no depender de los demás y pasar a postemporada por nuestros méritos”, comentó Fonseca

“El equipo cerró muy fuerte, en las últimas series nos enfrentamos a equipos que pasaron a playoffs, además el bateo y pitcheo se vio mejor y creo que si iniciamos así podemos llegar lejos en la próxima campaña”, finalizó Ibarra.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero