ASEGURA GUADIANA QUE BUSCARA LEBANTAR VETO A LOS TOROS, AQUI

EN UNA ENTREVISTA QUE REALIZO

EL PERIODICO DEPORTIVO ESTO

POR CONSIDERARLO DE INTERES

LO PUBLICAMOS CON EL PERMISO

MIGUEL ANGEL GARCIA QUE LA

HIZO.

Luego de la intensa actividad electoral que se registró en México para votar por el nuevo Presidente de la República Mexicana, así como alcaldes municipales al igual que senadores y diputados federales.

¿Dónde queda la tauromaquia?

Uno de los personajes militantes claves del Partido Morena, el cual encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es el ingeniero coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien ha participado hombro a hombro con dicho partido no hace mucho en las elecciones pasadas de su entidad (Coahuila) contendiendo para gobernador, aunque no le favorecieron los votos.

En estas elecciones Guadiana se postuló para senador de la república, ganando ahora si las votaciones.

Pero ¿Quién es Armando Guadiana Tijerina?.

Para quien no lo conoce hablando taurinamente es un ganadero de reses bravas que ya ha tenido tardes de grandes triunfos, incluso en la Plaza México, defensor por supuesto de las minorías y del toreo.

Reconocido por su labor taurino siempre en pro de apoyar y difundir las artes del toreo, asi como a novilleros y matadores de toros.

Don Armando jamás a escatimado cuando de toros se trata, ya que además ha organizado festejos en las Plazas Alejandra de Durango y Armillita de Saltillo. Es, en resumen, un taurino ejemplar e irredento, que ha velado desde su trinchera por el espectáculo taurino.

ESTO hablo vía telefónica con don Armando, un día después de las elecciones y dada la cercana relación de senador y presidente electo, la pregunta fue directa:

¿Cuál es la postura del presidente electo en relación a la fiesta de los toros?

AG: “En los acercamientos que hemos siempre le he platicado el tema de la tauromaquia, sobre todo, como se desarrolla desde un rancho ganadero. A estado muy interesado (AMLO) y al final de cuentas ha llegado a la conclusión diciendo que, “se deben de respetar las minorías”. Se seguirá con la fiesta de los toros como es debido y para empezar aquí en Coahuila se mandara la para que se cambie la ley, ya que por ahora están prohibidos los toros en esta región. Pero esto se debe arreglar en el próximo semestre”.

De acuerdo a los planes que según existen para remodelar la Plaza Mexico, en conjunto con el predio que le rodea incluido el Estadio Azul, y ahora que también gano Morena en la ciudad de México con Claudia Sheinbaum como nueva jefa de Gobierno, ¿considera que se continuara con este proyecto como estaba previsto?

AG: “Como Buen taurino seguiré apoyando en una gran medida a todo lo que beneficia a la fiesta taurina y si en algo puedo ayudar a la nueva jefa de gobierno lo haremos con todo gusto. Es una gente bastante preparada desde el punto de vista académico, estoy seguro que seguirá con la remodelación que se tenga que hacer en la plaza México”.

Sin duda la fiesta de los toros está garantizada en la Ciudad de México y principalmente a nivel nacional con esta nueva presidencia.

AG: “Lo mejor es que Andrés Manuel López Obrador como dijo, va a gobernar para todas y para todos, religiones y colores. Con respeto a las minorías y con respeto al gusto de cada quien, como es el caso de la fiesta de los toros”.

¿Triunfo también la Tauromaquia, don Armando Guadiana?.

AG: “Vamos a tener el apoyo a la gente de la fiesta de los toros. Con el nuevo gobierno que encabeza el licenciado Armando Manuel y nosotros desde el senado y con la gente en las cámaras y las asambleas de la Ciudad de México, debemos procurar impulsar la actividad taurina”, remato.

Garantía y respeto dos factores claves para una Tauromaquia segura en México.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero