EN JUEGO DE SIETE CUADRANGULARES RIELEROS EMPAREJO LA SERIE, AYER

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Miércoles 4 de julio de 2018. Los Rieleros de Aguascalientes tomaron venganza de la paliza del juego inaugural, al emparejar la serie en el Estadio Madero, con noche de siete jonrones, tres de ellos de Carlos Rodríguez para vencer 16-5 a Saraperos, para empatar la serie.

El segundo de la serie comenzó con un buen duelo de pitcheo de Arnold León y Francisco Del Rosario durante tres entradas, la escuadra hidrocálida abrió de nueva cuenta el marcador en la primera entrada como una noche antes, Richy Pedroza pegó doble, avanzó a tercera con wild pitch de Arnold León y anotó con hit de Michael Wing.

León y Francisco Del Rosario trabajaron sin daño en las siguientes tres entradas, a pesar de que en la tercera tanda Josuan Hernández pegó doblete pero no llegó a tierra prometida, mientras que ue en la cuarta, los Rieleros fabricaron par de carreras más, con producciones de Cristhian Presichi y timbre de Marc Flores con pitcheo descontrolado del lanzador.

La visita amplió el marcador con ataque de 5 carreras, Michael Wing pegó hit y anotó con jonrón de Félix Pérez, enseguida Saúl Soto dio sencillo para sacar del juego a León y que Marc Flores recibiera a Yair Lozoya con jonrón de dos anotaciones, mismo batazo de cuatro estaciones de Carlos Rodríguez.

Fue hasta la sexta baja que los Saraperos se quitaron el dominio de Francisco del Rosario con 3 carreras, Josuan Hernández recibe golpe, Uriak Márquez se embasa en error del segunda base, para que llegue Luis Fonseca a producir a Hernández con hit para sacar del juego a Del Rosario.

Rainel Rosario con hit al central remolcó a Uriak Márquez y más adelante imparable de Manny Orozco envió al pentágono a Valdez con la tercera de Saltillo.

Los Rieleros contestaron de inmediato con 3 carreras en la fatídica, Carlos Rodríguez sacudió otro jonrón, hit productor de Richy Pedroza y fly de sacrificio de Michael Wing, ante la serpentina de Misael Verduzco.

En la octava, la escuadra de Aguascalientes hizo dos más, Saúl Soto pegó doble y anotó con hit de Cristhian Presichi que anotó con error del campo corto.

Saraperos siguió luchando en la octava ante el relevo de Federico Castañeda, con par de carreras, anotadas por Leandro Castro y Cristhian Zazueta, luego de error de Félix Pérez a batazo de Josuan Hernández.

La novena visitante volvió a responder con tres carreras más, incluido el tercer jonrón del juego de Carlos Rodríguez, ante la serpentina de Vanny Valenzuela, para sellar el marcador.

ALGODONEROS UNION LAGUNA DERROTRAN 9-7 A GENERALES DE DURANGO

DURANGO.- Jorge “Chato” Vázquez y José Luna dieron jonrones, pero el pitcheo esta vez no fue tan efectivo.

Los Algodoneros de Laguna emparejaron la serie al vencer 9-7 a Generales de Durango, en un gran juego de pelota.

Tampoco sirvió de mucho la gran jornada de Jon del Campo, quien empujó cuatro carreras, con triple, doble y sencillo.

Fueron los visitantes los que salieron con todo, porque Viosergy Rosa le botó la pelota a Francisley Bueno (0-1) en la misma primera entrada, con dos a bordo.

Del Campo acercó en el cierre a los de casa, con un triple remolcador, con el que timbró Dustin Geiger.

En la quinta, los Algodoneros hicieron tres más, dos de ellas con un sencillo de Éric Aguilera.

La respuesta de los Generales fue inmediata y se pusieron 6-5 con racimo de cuatro, tres impulsadas por un doblete de Del Campo.

Pero en la séptima, un doble de Francisco Hernández mató las aspiraciones de los de la tropa, cuando mandó a dos al plato y él anotó en un error de la defensiva.

En la octava la parqueó el “Chato” y en la novena, José Luna se la botó a Mikel Cleto, pero apretó tuercas y logró el rescate.

Alex Chavarría (1-0) fue el ganador.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E Laguna 300 030 300 9 11 0 Durango 100 040 011 7 11 4

Pg: A. Chavarría (1-0) Pd: F. Bueno (0-1) Sv: M. Cleto (1)

Jrs: V. Rosa (1), J. Vázquez (1) y J. Luna (1)

NOTAS

  • Rudy González fue alcanzado por una línea seca de Dustin Geiger, pero salió ileso.

  • Los Generales hicieron cuatro errores.

  • Jon Del Campo le faltó el jonrón para batear el ciclo.

Laredo,Tx. (tecolotes2laredos.com) JLOP/4 de julio. -Con par de cuadrangulares en la primera y segunda entrada los Acereros de Monclova se llevan la serie por pizarra de 5-2 en el segundo juego contra los Tecolotes de Dos Laredos en el nido de Laredo, el Uni-Trade.

Previo al encuentro se realizó una ceremonia de inauguración, donde estuvo presente el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, además del Director General, Chara Mansur y representantes del ayuntamiento de Laredo, donde se brindó los honores como parte de la conmemoración del día de la Independencia de Estados Unidos.

Acciones del juego.

Una mala noche para el nuevo abridor fronterizo, Evan Maclane, quien lanzó por espacio de una entrada y un tercio, recibiendo cinco carreras, con lo que obtuvo su primera derrota de la temporada.

Por otra parte, hay que destacar el relevo de los Dos Laredos, encabezado por Iván Zavala, Tony Guerra y Fernando Nieve, quienes lograron apagar los batazos de los azules.

Los Acereros se adelantaron en la primera entrada, gracias a batazo de cuadrangular por parte del designado, Cesar Tapia, llevándose a Yefri Pérez y Francisco Peguero a tierra prometida, con lo que la visita se ponía arriba por tres carreras. El siguiente rollo los del acero volverían anotar, ahora un par, vía José Heberto Félix con su primer vuelacerca de la temporada, remolcando a Kevín Flores para sumar cinco anotaciones.

Los Tecolotes buscaban hacer daño a los lanzamientos del abridor brasileño André Rienzo, quien maniató la ofensiva emplumada por espacio de cuatro entradas y un tercio sin recibir carrera. Finalmente pudo llegar la primera rayita para los de casa, siendo el norteamericano Domonic Brown quien ponía la pelota atrás de la barda y así sumar la solitaria carrera que se apuntaba al relevo de Juan Ramón Noriega.

La octava entrada traería una carrera más para los dirigidos por Félix Fermín, ahora el turno de Juan Apodaca, quien disparaba su segundo home run de la temporada ante los lanzamientos de Mario Morales.

La victoria se la adjudica Carlos Fisher en labor de relevo con una entrada completa, un hit, sin recibir carrera, mientras que el salvamento fue para Josh Lueke.

Mañana se realizará el tercero de la serie en el Estadio Monclova, siendo el duelo de pitcheo entre José Piña por Acereros vs Terance Marín por los Tecolotes.

Después del juego se realizó un espectacular show de juegos pirotécnicos con lo que se cerró con broche de oro un día lleno de eventos en el Uni-Trade, como parte de los festejos del 4 de julio.

SULTANES DE MONTERREY 5-1 A TOROS DE TIJUANA

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 4 de julio del 2018.- Una buena actuación desde la lomita de Edgar González y un cuadrangular de Agustín Murillo encaminaron el triunfo de los Sultanes de Monterrey 5-1 sobre los Toros de Tijuana. De esta forma los actuales campeones de la Zona Norte nivelaron la serie a un triunfo por lado en el Palacio Sultán.

En la tercera entrada, Murillo se voló la barda con dos hombres en circulación para romper el empate y puso arriba a los Sultanes 3-0.

En el cuarto capítulo, los locales aumentaron la ventaja con un par de anotaciones.

En el sexto episodio los atados descontaron, con imparable de Dustin Martin al jardín central llevó a Isaac Rodríguez hasta la registradora.

González con una buena actuación de 5 entradas en blanco, sólo permitió 3 imparables, ponchó a 4 rivales y se terminó apuntando la victoria. Mientras que Scott Carroll que permitió 5 carreras en 3.1 episodios cargó con el revés.

Destacable la labor del relevo de Tijuana que frenó la ofensiva de Monterrey y no permitió anotaciones en 5 innings.

Manny Acosta, Nick Struck y Atahualpa Severino lanzaron en la séptima, octava y novena respectivamente, los tres le colgaron el cero a la ofensiva de los Toros para sellar el triunfo.

Este jueves se jugará el tercer y último compromiso de la serie. Horacio Ramírez es el lanzador pautado por los visitantes, mientras que José De Paula lo hará por los locales.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

TIJ: 000 001 000 1 6 0

MTY: 003 200 00x 5 10 1

PG: Edgar González (1-0)

PD: Scott Carroll (0-1)

SV: No hubo

HRs: Agustín Murillo (Mty)