LEONES DE YUCATAN INICIAN CON UNA BARRIDA EN LA ZONA SUR DE LA LMB

ancún, Qroo. (www.leones.mx) 5 de julio.- Los Leones de Yucatán están festejando en grande su campeonato, y nuevamente atacaron con furia para vencer 13-2 a los Tigres de Quintana Roo, logrando agenciarse la serie completa este jueves en el Estadio Beto Ávila.

Las fieras están que no creen en nadie, y por tercer día consecutivo destrozaron el pitcheo de los bengalíes con una estupenda exhibición de 18 imparables, 3 dobletes y 1 cuadrangular.

En los tres juegos de la serie, los melenudos sumaron 44 carreras, 11 homeruns y 47 hits, para seguir teniendo uno de los mejores arranques de temporada en toda su historia.

Y gran crédito se llevó el abridor selvático, Jonhatan Castellanos, quien durante 6 innings mantuvo silenciada la artillería local, en un labor que le valió su primer triunfo de la campaña. Luego, salieron a escena Oscar Félix, Mario Meza y Felipe Arredondo. La derrota fue a la cuenta de Javier Solano al recibir 5 carreras en 4 capítulos.

Everth Cabrera, Sebastián Valle y José Juan Aguilar encabezaron el abrumador ataque selvático, detonando 3 incogibles cada uno. Cabrera produjo 3 carreras, Valle remolcó otras 3 y anotó 3 más, mientras Aguilar llegó dos veces a salvo el pentágono.

Dos rallies fueron suficientes para que los melenudos obtuvieran el triunfo, apelando por tercera noche consecutiva a los Tigres. Todo inició con racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada, comandado por doblete de Ricardo Serrano, imparables de Diego Madero y Everth Cabrera, y un wildpitch de Solano.

Luis Juárez atizó imparable productor en la quinta tanda, sin embargo, fue un capítulo después que los Leones atacaron con gran furia para timbrar 6 carreras, remolcadas por Diego Madero, Everth Cabrera, Art Charles, Leo Heras y Sebastián Valle.

Y fue el propio Valle quien en la fatídica séptima tanda encontró en los sendero a Leo Heras para estallar con su segundo bambinazo de la temporada que puso en la pizarra la carrera 13 de Yucatán.

Los Tigres no quisieron irse en blanco y fue hasta la octava tanda que consiguieron quebrar sus argollas tras cuadrangular de dos carreras de Ángel Erro.

Carlos Zambrano debutará con Leones

Luego de una extraordinaria exhibición ofensiva en la Serie Inaugural, los reyes del zarpazo viajarán a Campeche para enfrentar a partir de este viernes a los Piratas en una edición más del “Clásico Peninsular”.

El ex ligamayorista venezolano, Carlos Zambrano, será activado por los Leones y se encargará de subir al montículo para el primer compromiso en lo que será su debut en la LMB, teniendo como rival al experimentado Francisco Campos.

El juego en el Estadio Nelson Barrera dará inicio a las 8:00 pm y se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5, y vía online en internetv.tv.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

0

4

0

1

6

0

2

0

0

13

18

0

TIGRES

0

0

0

0

0

0

0

2

0

2

8

1

PG: Castellanos (1-0)

PP: Solano (0-1)

SV: No hubo

HR: Valle (2) por Yuc; Erro (1) por Qroo.

Estadio Beto Ávila

Duración: 3:23

Asistencia: 1,844

DRAMATICO TRIUNFO DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. ( Prensa Campeche ) 5 de julio.- Un final dramático y con un wildpitch del cerrador de los Olmecas de Tabasco, Luis de la O los Piratas de Campeche, dejaron en el terreno de juego a los tabasqueños a quienes vencieron 6 x 5.

La novena filibustera llegaron estar abajo 5-0 en el primer tercio del cotejo, sin embargo fueron remando contra la corriente y llegaron a la novena entrada abajo por una carrera: 5-4 en su última oportunidad Asael Sánchez dio hit al derecho para empatar el juego. En la tercera colchoneta estaba José Lugo Armenta, quien entró a correr de emergente y con el wilpitch de Luis de la O entró con la carrera del gane. La pelota picó antes de llegar a jom y luego el bateador Fernando Flores hizo el swing. Fue una jugada polémica que después de consultar los umpires señalaron que la carrera contaba.

El triunfo fue para el cuarto lanzador del buque, el sonorense José Isidro “Chilín” Márquez (1-0) y la derrota correspondió a Luis de la O (0-1).

En la primera entrada, Ronnier Mustelier dio doble productor y Frank Díaz con imparable al izquierdo envio a Mustelier a la goma para el 2-0 ante los envíos del debutante pitcher zurdo veracruzano Orlando Lara.

Para la tercera entrada aumentaron su ventaja a 5-0 con jonrón de tres anotaciones del dominicano Anderson Hernández.

Roy Merritt quien hace su debut en el Segundo Torneo del año con el uniforme de los Olmecas de Tabasco, en cinco entradas permitio dos anotaciones que fueron cuadrangulares solitarios de Henry Rodríguez y Jesús Alberto Vega, en la cuarta entrada. El ex rielero de Aguascalientes, permitió tres hits, cuatro bases y cinco ponches.

Por los Piratas de Campeche, hizo su debut el zurdo Orlando Lara, quien en cinco actos, permitio cinco carreras, con ocho hits, un jonrón, dos bases y cinco ponches, le siguieron los relevistas, Jorge Rivera, Iván Salas y el ganador con un out “Chilín” Márquez.

El mejor bateador por Campeche fue Asael Sánchez, quien se fue de 4-3.

Este viernes a las 8 de la noche inicia la serie con los campeones Leones de Yucatán, quiene mandarán a la loma al venezolano Carlos Zambrano y por Campeche, Francisco Campos.

PERICOS DE PUEBLA EVITA LA LIMPIA ANTE LOS GUERREROS

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Los Pericos de Puebla evitan la barrida en el estadio “Eduardo Vasconcelos” al ganar el tercero de la serie 8 carreras por 4 a los Guerreros de Oaxaca; los bélicos tendrán su primer gira del campeonato frente a los Diablos Rojos del México.

Puebla atacó temprano a los disparos de Alex Delgado, fue en la misma primer entrada cuando Ricky Rodríguez conectó doblete productor de una carrera, anotando desde la segunda base Alberto Carreón con la carrera de la quiniela.

José Tabata empató el juego en la parte baja de la tercera entrada con rola a las paradas cortas, anotando Rafael Ynoa desde la antesala con lo que se significaba la carrera del empate.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con dos carreras en la baja de la quinta entrada, Alex Ortiz y Samar Leyva hicieron daño con el madero para poner arriba a los locales 3 carreras por 2; esto obligó la salida del abridor emplumado Estevan González.

José Tabata se estrenó con los bélicos en la baja de la sexta entrada con imparable productor de la cuarta anotación de los bélicos, esto frente a los disparos del relevo Sasagi Sánchez, colocando el juego 4 carreras por 2.

Los emplumados hicieron rally de cuatro carreras en la alta de la séptima entrada con cuadrangulares de Delmon Young y Ricky Rodríguez, para colocar el partido 6 carreras por 4 frente al bullpen bélico.

El pitcher ganador es Ryan Pérez trabajando sólo 1/3 de entrada; la derrota es para Oswaldo Martínez, permitiendo 2 carreras y un cuadrangular.

Los lanzadores que trabajaron por los Guerreros fueron Alex Delgado, Luis Payán, José Carlos Medina, Oswaldo Martínez y Tony Cordova.

Los Guerreros de Oaxaca tendrán su primer gira del campeonato hacia la ciudad de México para enfrentar a los Diablos Rojos del México el fin de semana en el estadio “Fray Nano”

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

PUEBLA

1

0

0

0

1

0

4

0

2

8

13

3

OAXACA

0

0

1

0

2

1

0

0

0

4

12

0

PG: Ryan Pérez (1-0)

PP: Oswaldo Martínez (0-1)

SV: No hubo

HR: PUE: Delmon Young (1), Ricky Rodríguez (1), Mike Crouse (1)

TERMINA SERIE ENTRE LOS DIABLOS Y LOS BRAVOS DE LEON

León, Guanajuato; jueves 5 de julio de 2018 (Antonio Saba/Prensa Bravos).- Los Diablos Rojos del México se llevaron la serie de “La Fortaleza”, luego de blanquear 4-0 a los Bravos de León, en el tercer juego de la serie inaugural del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena escarlata tomó la ventaja en la apertura de la quinta entrada. Con Daniel Jiménez en circulación, Emmanuel Ávila conectó cuadrangular, lo que puso cifras de 2-0.

En la entrada número, la visita agregó otro par de rayitas. Alexei Ramírez fue el encargado de anotar una, mientras que con infield hit de Daniel Jiménez, David Vidal puso la cuarta carrera.

A pesar de tener una buena salida, el zurdo Alejandro Soto (0-1, 3.60 ERA) cargó con la derrota, en cinco innings, permitió tres hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Marco Quevedo, Fredy Quintero y Tony Amezcua entraron al relevo.

Fabián Anguamea (0-1, 0.00 ERA) se adjudicó el triunfo, en dos capítulos y un tercio, toleró un imparable, regaló una base y recetó un “chocolate”.

A partir de este viernes 6 de julio, los Bravos de León recibirán la visita de los Pericos de Puebla; el primer encuentro de la serie iniciará a las 19:15 horas.

Por su parte, los Diablos Rojos viajarán al Estadio Fray Nano, para enfrentarse a Guerreros de Oaxaca.

INVITADA DE HONOR A “LA FORTALEZA”

La nadado Liliana Ibáñez López fue la invitada para lanzar la primera bola, en el tercer duelo de la serie entre Bravos de León y Diablos Rojos del México.

La atleta originaria de Celaya, Guanajuato, ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Además, impuso récord mexicano en la prueba de 100 metros libres, en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona 2013.

Ibáñez López representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2017 y Río de Janeiro 2016.

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

México (2-0)

0

0

0

0

2

0

0

0

2

4

6

0

León (0-2)

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

3

PG: Fabián Anguamea (0-1, 0.00 ERA)

PD: Alejandro Soto (0-1, 3.60 ERA)

HR: (MEX) Emmanuel Ávila (1)

PRÓXIMA SERIE

Equipos: Pericos de Puebla vs Bravos de León

Estadio: Domingo Santana “La Fortaleza”

Hora: 7:15 PM

Transmisión: TV 4

Internet TV

LANZADORES PROGRAMADOS POR BRAVOS DE LEÓN

Viernes: Walter Silva (0-0)

Sábado: Normand Mendoza (0-0)

Domingo: Guillermo Moscoso (0-0, 4.50 ERA)

LANZADORES PROGRAMADOS POR PERICOS DE PUEBLA

Viernes: Benny Suárez (0-0)

Sábado: Romario Gil (0-0)

Domingo: Enrique Oquendo (0-1, 1.80 ERA)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero