VOLVIO A FALLAR EL PITCHEO DE RELEVO Y SARAPEROS VUELVE A PERDER OTRA SERIE MAS

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 12 de julio.- Sólido picheo de relevo guió el triunfo de los Pericos de Puebla (3-5) por pizarra de 8-4 contra los Saraperos de Saltillo (3-6) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Estevan González que lanzó tres entradas permitiendo seis hits y cuatro carreras, otorgando tres bases por bolas sin ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Yosshel Hurtado, Aaron Crow y Jeff Johnson.

Saraperos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de una base por bolas a Leandro Castro que llevó a Luis Fonseca a timbrar el plato. En ese mismo episodio, Pericos igualó el score tras un sencillo de Delmon Young al jardín central que remolcó a Sergio Pérez.

Un capítulo más tarde, Sergio Burruel conectó jonrón al jardín derecho que le devolvió la ventaja a Saltillo. Sin embargo, la Novena Verde igualó el juego con un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín central que llevó a home a Jesús Caporal.

En el tercer rollo, Saraperos tomó la ventaja 4-2 después de un cuadrangular de Leandro Castro al jardín izquierdo que remolcó a Alex Valdez.

Para la cuarta entrada, Bernardo Heras acercó a los emplumados con su primer jonrón de la campaña tras un sólido batazo al jardín derecho.

Pericos le dio la vuelta al partido en el sexto episodio luego de un elevado de sacrificio de Michael Crouse al jardín central que mandó a Delmon Young a timbrar el plato, además de una carrera de Ricky Rodríguez después de un wild pitch.

En el séptimo capítulo, la Novena Verde amplió la ventaja a 7-4 tras un doble productor de Delmon Young que produjo carreras para Alberto Carreón y Daric Barton. Una entrada después, Sanay anotó la octava carrera para los emplumados tras un sencillo de Michael Crouse.

Este viernes 13 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.

C

H

E

SARAPEROS

4

8

4

PERICOS

8

11

0

PG: Ángel Rodríguez (1-0)

PP: Esteban Haro (0-1)

SV: No hubo

HR: Sergio Burruel (1), Leandro Castro (4), Bernardo Heras (1)

ACEREROS DE MONCLOVA BLANQUEARON A LOS BRAVOS DE LEON

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 12 de julio.- Los Acereros del Norte se llevaron la serie al vencer 6 carreras a 0 a los Bravos de León en el tercero de la serie celebrado en el "Horno más grande de México".

Acereros abrió el marcador en el cierre de la primera entrada con cuadrangular de Cesar Tapia, enviando al plato a Kevin Flores y Francisco Peguero ante el abridor Alejandro Soto (0-2).

Monclova trajo una más en el cierre de la sexta al embasarse vía imparable Jesse Castillo contra el derecho Wilfredo Ramírez, llegando Francisco Peguero con doble productor y sin outs en la pizarra.

El laredense Rolando Valdez (1-0) se llevó la victoria al lanzar 5.2 entradas de 4 imparables y 5 ponches, cargando con la derrota Alejandro Soto (0-2) con 3 carreras en 0.2 entradas, 1 imparable, 1 base por bola y 1 cuadrangular.

Por Acereros Cesar Tapia se fue de 4-1 con 3 producidas, José Félix de 3-1 con 2 producidas y Francisco Peguero de 2-1 con 1 producida.

Por Bravos Félix Pie se fue de 4-3, Daniel Cornejo y Cedric Hunter de 4-1.

Este viernes los Acereros reciben la visita de los Diablos Rojos del México, en duelo programado a las 19:30 horas.

DOBLE VICTORIA DE TECOLOTES ANTE LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Laredo,Tx. (tecolotes2laredos.com) 12 de julio.- Con imparable productor de dos carreras de Juan Apodaca en la entrada número diez, los Tecolotes de Dos Laredos ganan por pizarra de 4-5 a los Diablos Rojos del México, con lo que además de adjudicarse la doble cartelera, se quedan con la primera serie por barrida.

La novena escarlata no esperó y en la primera entrada se adelantó en la pizarra, ya con uno fuera venía Alexei Ramírez para conectar cuadrangular solitario por el central, ante los lanzamientos del abridor Juan Antonio Peña. Pero los Tecolotes responderían en la baja del mismo capítulo, Johnny Davis iniciaba con triple, después Josh Rodríguez se sacrificaba con elevado, Davis anotaba la del empate, Domonic Brown y Fuenmayor eran retirados para finalizar la entrada con marcador igualado a una carrera.

Llegaba la tercera entrada y con unos Tecolotes que se mantenían encendidos, llegaría el primer vuelacerca de Juan Martínez, para así poner la pizarra 1-2 para los de casa.

Diablos igualaría el marcador en la quinta entrada, con Fabela fuera, llegaba Emmanuel Ávila para disparar doblete, posteriormente Ricardo Valenzuela pegaba sencillo productor, con los que Ávila anotaba su cuarta carrera en la temporada.

Ambas novenas se disputaban intensamente el tercero de la serie, es por eso que siete entradas no bastaron, y fue hasta la novena, y ante los lanzamientos de Norman Elenes, quien con dos outs parecía que saldría limpio, pero llegaba Jesús Fabela con sencillo, bateando Manuel Ávila, el lanzador cometía wild pitch, para que después Ávila pegara imparable para impulsar a Fabela y nuevamente irse arriba con la tercera carrera.

Los dirigidos por Félix Fermín no bajarían los brazos en la parte baja del mismo inning, con dos fuera y con Carlos López en tercera, vendría Matt Clark como emergente, quien al primer lanzamiento de Fautino de los Santos, disparaba sencillo al derecho, López anotaba para igualar nuevamente la pizarra.

El empate duraría poco para ambos equipos, ya que Carlos Figueroa recibía pasaporte, Elian Herrera se sacrificaba con toque, pero Figueroa sorprendía y llegaba hasta la tercera, Alexei Ramírez recibe base por bolas intencional y David Vidal empuja a Figueroa con elevado de sacrificio, después Iván Terrazas recibía chocolate pare terminar la entrada.

Los emplumados volverían hacer la hazaña, ahora con un out llegaba Brown, quien era ponchado, pero en wild pitch llega a primera, luego Fuenmayor conectaba hit, Iván Belazetín corría de emergente por el venezolano, mientras bateaba Juan Apodaca, De Los Santos lanzaba otro wild pitch con el que avanzaban los corredores, finalmente Apodaca conectaba su primer imparable del juego, con el que traía a Brown y Bellazatín para dejar tendido en el terreno a los Diablos, llevándose la serie completa en el Uni-Trade.

La victoria se la adjudica Fernando Nieve (1-1) con labor de relevo, lanzando una entrada, sin hit, recibió una carrera, par de pasaportes y un ponche.

Por otra parte, el derrotado es Faustino de los Santos, con trabajo de una entrada y un tercio, tres hits, tres carreras, una base por bola y tres chocolates.

Mañana los Tecolotes recibirán a los Bravos de León en el Estadio Nuevo Laredo a partir de las 7pm, siendo el duelo de pitcheo entre Gerardo Gutierrez y Walter Silva.

LEONES DE YUCATAN 2-1 A SULTANES DE MONTERREY

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 12 de julio.- José Juan Aguilar detonó bambinazo, Felipe Arredondo tuvo un hermético relevo, y los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

El último choque entre regios y melenudos fue un tremendo duelo de serpentinas que al final terminó a favor de los campeones, quienes manejaron a la perfección a sus ocho lanzadores y contaron con el estelar batazo de José Juan Aguilar.

"Es importante que ganemos en casa y tengamos un buen inicio de temporada, ahora viene otra importante serie contra Toros y esperamos el apoyo de la afición", comentó el guardabosques.

Los Leones no quisieron esperar nada, y desde la misma primera entrada sentenciaron su victoria con el espectacular cuadrangular de José Juan Aguilar, un salvaje batazo que superó por mucho la barda del jardín izquierdo, llevándose por delante a Everth Cabrera, quien momentos antes se había embasado con imparable.

Sultanes atacó de inmediato gracias a vuelacercas solitario del encendido Ricky Álvarez, para poner las cifras definitivas en la pizarra desde el segundo rollo, tras ser silenciados el resto del juego por el sensacional cuerpo de lanzadores de las fieras.

Ganó Felipe Arredondo, al entrar al relevo por Jonhatan Castellanos y cumplir de forma eficaz cuatro entradas donde sólo aceptó una carrera y ponchó a tres. Luego subieron al montículo José López, Oscar Félix, Andrés Ávila, Manuel Chávez, Carlos Frías, y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para acreditarse el salvamento. La derrota fue para José De Paula, a pasear de sólo aceptar un par de registros en siete innings.

Los últimos campeones de la LMB chocan en la cueva

Este fin de semana, el diamante del Parque Kukulcán Alamo arderá con la batalla entre los Toros de Tijuana, ganadores de la Serie del Rey 2017, y los Leones de Yucatán, campeones 2018 de la LMB.

El primer duelo será este viernes a las 7:45 pm, siendo el cartel monticular programado entre Héctor Ambriz (0-0, 1.80) y el venezolano Carlos Zambrano (0-0, 4.15).

La promoción en la cueva es 2x1 y niños gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral; y entrada gratis a la zona General Moneyball al comprar una bebida. Los tickets están en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 22 hrs) y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs). Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50 y General $20.

El juego será transmitido en vivo y en exclusiva a través de Facebook Live, y por radio en La Comadre 98.5.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

SULTANES

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

9

3

LEONES

2

0

0

0

0

0

0

0

X

2

5

0

PG: Arredondo (2-0)

PP: De Paula (1-1)

SV: Gaudin (1)

HR: Álvarez (6) por Mty; Aguilar (1) por Yuc.

Parque Kukulcán Alamo

Duración: 2:30

Asistencia: 6,438

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero