SARAPEROS VOLVIO A LAS ANDADAS Y LOGRA HILVANAR MAS DERROTAS

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 13 de julio.- Con ofensiva de 19 imparables y 14 carreras, los Guerreros de Oaxaca se adelantan en la serie frente a los Saraperos de Saltillo al ganar 14 carreras por 7 en el estadio "Eduardo Vasconcelos";

Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra con hit triple productor de Reinel Rosario entre jardín central y derecho, anotando Josua Hernández la primer carrera del encuentro.

Los bélicos hicieron tres carreras en la baja de la segunda entrada con imparables productores de Arismendy Alcantara, Ray Torres Jr y Rafael Ynoa, colocando el encuentro 3 carreras por 1 contra los disparos del abridor visitante Severino González.

Álvaro González conectó cuadrangular solitario por parte de los visitantes, colocando el encuentro momentáneamente 4-3; los bélicos en la misma cuarta fabricaron rally de 10 carreras contra un total de 4 lanzadores de los Saraperos; Adán Muñoz, Rafael Ynoa, Arismendy Alcantara, Yuniesky Betancourt, Jaime Brena, Alex González y Ray Torres Jr produjeron carreras para los bélicos, el juego se colocaba 14 carreras por 3.

Adán Muñoz conectó su primer cuadrangular del año, esto en la baja de la tercer entrada contra los disparos del panameño Severino González.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta, lanzando por espacio de 6 entradas completas, permite 8 hits, 4 carreras, no regala base y poncha a 3 oponentes; la derrota es para Severino González, lanzando sólo 3 entradas, acepta 9 hits, 6 carreras, 1 cuadrangular y poncha a 4 bélicos.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Frankie de la Cruz por los visitantes e Irwin Delgado por la tropa zapoteca; el partido está pactado para que inicie en punto de las 19:00 hrs.

LEONES DE YUCATAN 3-1 A LOS TOROS DE TIJUANA

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 13 de julio.- Carlos "El Toro" Zambrano brilló en el centro del diamante para guiar el triunfo de los Leones de Yucatán 3-1 sobre los Toros de Tijuana, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Zambrano lució como un verdadero toro frente al equipo fronterizo, y con una sensacional labor de cinco entradas en blanco donde sólo aceptó dos hits y recetó tres ponches, consiguió su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.

"Estoy muy contento de estar aquí, esta es una tremenda plaza para jugar beisbol, y el ambiente que se siente aquí es único. He estado muchos años en Grandes Ligas y son pocos los parques donde se vive una gran pasión de la afición como pasa en este lugar", comentó.

Al ex big leaguer le siguieron con estupendos relevos Manuel Chavez, Andrés Ávila, Oscar Félix, Jesús Barraza, Carlos Frías, y Chad Gaudin, que retiró la novena para lograr el salvamento.

Yucatán se puso adelante 1-0 desde la segunda tanda, gracias a imparable de Ricardo Serrano que mandó al plato a José Juan Aguilar con la carrera de la quiniela.

En la sexta, las fieras amarraron su victoria haciendo dos registros más, al venir elevado de Ricardo Serrano donde anotó en pisa y corre Sergio Contreras, además, batazo de Diego Madero al bosque derecho que pifió Junio Lake le permitió a Humberto Sosa llegar a salvo a la goma.

Los Toros no quisieron irse en blanco, y en la octava entrada hicieron su única rayita que fue anotada por Corey Brown, aprovechando imparable al central de Dustin Martin. Al final, la derrota fue a la cuenta de Héctor Ambriz.

Los Leones, cerca de su afición

Este sábado, los fanáticos podrán convivir con los campeones melenudos, José Juan Aguilar y Diego Madero en el hotel El Conquistador; y con Héctor Hernández, Humberto Sosa, Jonhatan Castellanos y Alan López en Galerías Mérida, ambas firmas de autógrafos serán a las 12 horas.

Edgar Osuna va por la serie

El segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este sábado a las 6:45 pm, siendo el cartel abridor programado entre Carlos Hernández (0-0, 0.00) y el melenudo Edgar Osuna (0-0, 0.00).

Este sábado de Ladies Night damas y niños entran gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral; además, el acceso a la zona General Moneyball es gratis al comprar una bebida. Los tickets están en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 22 hrs) y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs). Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50 y General $20.

El juego será transmitido en vivo y en exclusiva a través de Facebook Live, y por radio en La Comadre 98.5.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOROS

0

0

0

0

0

0

0

1

0

1

6

1

LEONES

0

1

0

0

0

2

0

0

X

3

6

0

PG: Zambrano (1-0)

PP: Ambriz (0-1)

SV: Gaudin (2)

HR: No hubo

Parque Kukulcán Alamo

Duración: 2:53

Asistencia: 7,217

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS 3-2 A LOS BRAVOS DE LEON

Nuevo Laredo,Tamps. (tecolotes2laredos.com / JLOP) 13 de julio. - Con sencillo productor de Juan Martínez en la entrada número diez, los Tecolotes de Dos Laredos se imponen en el primer juego ante los Bravos de León por pizarra de 2-3 en el Estadio Nuevo Laredo, para así llegar a cuatro victorias consecutivas.

Un encuentro de categoría en el pitcheo, donde los abridores José Oyervides y Walter Silva se fueron sin decisión, pero mostrando la experiencia y buenos lanzamientos durante cinco y seis entradas respectivamente.

La novena emplumada se fue arriba en el primer rollo, iniciando el orden con el norteamericano Johnny Davis, quien conecta triple para que posteriormente, Enrique Osorio, disparara imparable para remolcar a Davis y poner la primera carrera en la pizarra.

Los Bravos serían controlados por los lanzamientos del experimentado Oyervides, quien durante cuatro episodios mantuvo en cero la pizarra.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Bravos responderían a los lanzamientos del abridor fronterizo. Omar Rentería llegaba a primera con error de Daniel Mayora, Marco Jaime era ponchado, Daniel Cornejo es retirado con rola al cuadro, después llegaría Eduardo Arredondo para atizar doblete con el que Rentería anotaba la igualada.

Tecolotes volvería a ponerse arriba en la séptima entrada, ya con uno fuera, Gilberto Galaviz y Johnny Davis, pegan de imparables consecutivos, Osorio dispara rodado al tercera base, Brandon Macias, pero el infilder pifia y Galaviz timbra con la segunda carrera.

El noveno capítulo traería al relevista de los Tecos, Gerardo Sánchez, quien iniciaba golpeando a Michael Bernal, Marco Jaime se sacrifica con toque, Daniel Cornejo pega imparable, y después Eduardo Arredondo se sacrificaba con elevado al central para que Bernal pusiera el empate en el marcador.

Por segunda noche consecutiva se necesitaba entradas extras para decidir un ganador y nuevamente los Tecolotes volverían a volar en casa. Iniciando Matt Clark con doble, Iván Bellazetin entraba a correr, Mayora con toque de sacrificio empuja a Bellazetin a tercera, Carlos López entraría de emergente y recibe pasaporte intencional para dejar todo en manos de Juan Martínez, que conecta sencillo remolcador con el que Tecolotes se lleva el primero de la serie.

La victoria fue para Gerardo Sánchez en labor de relevo, trabajando por espacio de dos entradas, recibiendo un hit, una carrera, no otorgó base y ponchó a dos rivales. Mientras que la derrota es para Marco Ramírez, quien lanzó una entrada, un hit, una carrera, sin bases ni ponches.

El probable duelo de lanzadores para este sábado será entre Gerardo Gutierrez por los Tecos y Normand Mendoza por los Bravos de León.

Mañana ambas novenas disputarán el segundo juego en el Estadio Nuevo Laredo, donde la directiva de los Dos Laredos tendrá la promoción de "Sábado Familiar" donde con un boleto podrán entrar mamá, papá y dos menores en zona general, esto como agradecimiento al apoyo brindado durante la temporada.

SULTANES DE MONTERREY 5-3 A TIGRES DE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 13 de julio.- Ataque de tres carreras en la tercera entrada permitió a los Sultanes de Monterrey tomar una ventaja que ya no perdieron en el juego, para quedarse con el primero de la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, con pizarra de 5-3 sobre los Tigres de Quintana Roo.

En la primera entrada Tigres de Quintana Roo tocó al abridor visitante Marco Tovar con dos carreras, al abrir Jason Bourgeois con sencillo, luego robó segunda, enseguida Carlos Gastelum recibió base por bolas, antes de que Brian Hernández produjera la de la quiniela con doble, mientras que "Chispa" piso la registradora con elevado de C. J. Retherford al bosque derecho.

Sultanes de Monterrey le dio la vuelta al juego en el tercer rollo a base de cuadrangulares, primero Sebastián Elizalde (1) y luego Ramiro Peña (1), este último de dos anotaciones.

Para el quinto capítulo los regiomontanos pusieron el juego 5-2 a su favor, gracias a cuatro hits seguidos por parte de Agustín Murillo, Yadir Drake, Víctor Mendoza y Ramón Ríos, anotando los dos primeros, con producciones de los dos últimos. En la parte baja de esa misma entrada los locales se acercaron 3-5, gracias a doble de Abraham Ramos, quien se movió 180 pies hasta llegar a home plate con rodados al cuadro de Jason Bourgeois y Carlos Gastelum.

El triunfo se lo apuntó Marco Tovar (1-1) con trabajo de cinco innings, cinco hits, tres carreras que fueron limpias, dos ponches y una base por bolas; con rescate para Wirfin Obispo (3). El revés lo cargó Henderson Álvarez (1-1) en labor de siete episodios, doce imparables, cinco anotaciones que fueron limpias y tres abanicados.

Este sábado a partir de las 19 horas se jugará el segundo de la serie en tierras caribeñas, siendo Pablo Ortega el lanzador anunciado por los Tigres, mientras que Sultanes subirá a la loma a Dallas Martínez.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero