SARAPEROS HILVANO SU CUARTA DERROTA, SOLO BATEO TRES HITS

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 14 de julio.- Con gran apertura por parte del cachanilla Irwin Delgado, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Saraperos de Saltillo al ganar 8 carreras por 2 en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; Irwin Delgado llega a 600 ponches en la Liga Mexicana de Béisbol.

Saraperos se puso al frente en la pizarra en la misma primer entrada con imparable productor de Reinel Rosario, anotando desde la segunda base Luis Fonseca quien se embazó con error de Rafael Ynoa en la intermedia.

Oaxaca reaccionó rápidamente en la pizarra con rola productora del cubano Yuniesky Betancourt, aprovechando para anotar desde la antesala Rafael Ynoa y poner el juego 1-1.

Los locales fabricaron rally de 5 carreras en la baja de la cuarta entrada, produciendo con indiscutibles Ray Torres Jr, Erick Rodríguez, Rafael Ynoa y Jaime Brena, provocando la salida de Frankie de la Cruz y colocar el juego 6 carreras por 1 en el estadio "Eduardo Vasconcelos".

Una carrera más fabricaron los locales con indiscutible productor de Rafael Ynoa, anotando desde la tercera base Erick Rodriguez para poner el encuentro 7 carreras por 1.

El pitcher ganador es Irwin Delgado, lanzando por espacio de 6 entradas completas, permite sólo 3 hits, 1 carrera limpia, regala 3 bases por bolas y poncha a un total de 8 rivales; la derrota es para Frankie de la Cruz, trabajando 3 entradas 1/3, permite 7 hits, 6 carreras y regala 3 bases por bolas.

El día de mañana, el tercer juego de la serie comenzará en punto de las 17:00 hrs en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; Arnold León lanzará por los visitantes y Ángel Castro por la tropa bélica.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

SALTILLO

1

0

0

0

0

1

0

0

0

2

4

0

OAXACA

1

0

0

5

1

0

0

1

-

8

15

1

PG: Irwin Delgado (2-0)

PP: Frankie de la Cruz (1-2)

SV: No hubo

HR: No hubo

RIELEROS DE AGUASCALIENTES GANAN 4-1 A PERICOS DE PUEBLA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 14 de julio.- Jonrón de tres carreras de Delmon Young guio el triunfo de los Pericos de Puebla (4-6) por pizarra de 4-1 contra los Rieleros de Aguascalientes (5-6) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett, Aaron Crow y Jeff Johnson.

Rieleros se fue arriba en la cuarta entrada luego de un doble de Cristian Presichi al jardín izquierdo que llevó a Félix Pérez a timbrar el plato.

Sin embargo, Pericos le dio la vuelta a la pizarra en el quinto episodio tras el tercer jonrón en lo que va de la campaña para Delmon Young que conectó sólido batazo al jardín derecho que remolcó a Oscar Sanay y a Daric Barton.

En el séptimo capítulo, la Novena Verde puso el score 4-1 a su favor después de un fly de sacrificio de Alan García hacia el jardín izquierdo que produjo carrera para Michael Crouse.

Este domingo 15 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de la 1:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.

C

H

E

RIELEROS

1

9

0

PERICO

S

4

11

0

PG: Romario Gil (1-0)

PP: Yohan Flande (1-2)

SV: Jeff Johnson (1)

HR: Delmon Young (3)

GENERALES DE DURANGO 6-1 A OLMECAS DE TABASCO

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 14 de julio.- Si Generales se mete en problemas, Tiago da Silva sale al rescate…y hoy, así fue.

Da Silva tiró seis grandes entradas, Yancarlo Angulo dio grand slam y Moisés Gutiérrez la botó por segundo día consecutivo, al ganar Generales de casa 6-1 a Olmecas de Tabasco, con lo que empataron la serie.

Fue un duelo de pitcheo entre Da Silva (2-0) y Juan Pablo Oramas (1-1). Ambos colgaron ceros en las tres primeras entradas, hasta que los Generales explotaron con dos en la cuarta.

Con uno fuera, Jon del Campo recibió base y, tras elevado al derecho de Luis Alfonso García, Gutiérrez le pescó un pitcheo a Oramas y se la puso detrás de la barda del izquierdo, para el 2-0.

Oramas se recuperó, pero en la séptima terminaron por mandarlo a las regaderas, con la derrota a cuestas.

José Luna abrió con hit al derecho y Humberto Castro tocó por tercera, en donde Ronnier Mustelier no pudo tenerla en su guante, con lo que los dos quedaron a salvo.

Isidro Piña tocó de frente a Oramas y la pelota le pasó entre las piernas, para que quedaran bases llenas.

Apareció Angulo ante Oramas, quien se estrenó como jonronero con su nuevo equipo, al parquearla por el izquierdo, para un grand slam matador.

Da Silva concedió una carrera en seis rondas, con cuatro hits y siete chocolates. Juan Rodríguez, Mayckol Guaipe y Juan Sandoval terminaron la obra.

BRAVOS DE LEON 9-0 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Nuevo Laredo,Tamps.(tecolotes2laredos.com / JLOP) 14 de julio.- Con rally de seis carreras en la tercera entrada y un sólido pitcheo del abridor Normand Mendoza, los Bravos de León igualan la serie al ganar por pizarra de 9-0 a los Tecolotes de Dos Laredos, donde además cortan la racha de cuatro victorias consecutivas a los dirigidos por Félix Fermín.

Gerardo Gutierrez (0-1) no salió en su mejor noche, el abridor emplumado lanzó por espacio de dos entradas y un tercio, donde recibió seis carreras, mismas que fueron la sentencia para que el joven lanzador alcanzara su primera derrota de la temporada.

Los Bravos se pusieron adelante con rally de seis carreras en el tercer rollo, iniciando Omar Rentería con hit, Michael Bernal es retirado con elevado, Daniel Cornejo dispara doblete, Eduardo Arredondo empuja a Rentería y Cornejo para inaugurar el marcador, Niko Vásquez conecta de hit con el que Arredondo anota una más, Cedric Hunter y Félix Pie reciben pasaporte para terminar la labor del abridor Gerardo Gutiérrez. Ya con los lanzamientos del relevista Chris Rocha, llegaría el turno de Quincy Latimore, quien en elevado de sacrifico remolca a Vásquez, y nuevamente el receptor de los Bravos, Rentería, impulsaría a Pie, finamente Bernal es retirado para finalizar la alta del tercer rollo.

Los emplumados trataban de responder, pero los lanzamientos de Normand Mendoza maniataban la ofensiva fronteriza.

La novena visitante seguiría atacando, con una carrera en la sexta, séptima y novena entrada, impulsadas por Daniel Cornejo con imparable, cuadrangular solitario de Quincy Latimore y con otra más de Latimore en bola ocupada, para que Marco Jaime anotara la novena carrera de la visita.

La victoria se la lleva el abridor Normand Mendoza (1-0), trabajando seis entradas y un tercio, dos imparables, cero carreras, dos bases y dos ponches.

Mañana ambas novenas disputarán el juego decisivo a partir de las 6pm en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, siendo el probable duelo de lanzadores entre Evan Maclane por los fronterizos, contra Guillermo Moscoso.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero